Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:00 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Revista Carga Util
NotaPublicado: Mar Sep 11, 2007 5:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Esta revista la recibian todos los usuarios de Pegaso a principios de los setenta. En casa de mis padres he podido encontrar algunas que recordaba de cuando niño y hoy os pongo aquí la portada de una de ellas. Se trata del numero publicado en los meses de marzo-abril de 1974. De esta revista he extraido algunos de los articulos y los he publicado en los respectivos post que he ido creando. la subasta del pegaso Z-102, La ruta del pan... Bimbo y Transportes Padrosa. Tambien de ella he sacado algunos de los anuncios y tambien los he ido colgando del foro.


Imagen

Poco a poco, darme tiempo del que no dispongo mucho, iré podiendo más articulos asi como otros publicados en otros de los numeros habia en casa de mis padres.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 11, 2007 6:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
La revista "Carga Útil" nació en 1.965 como publicación informativa de SAVA. Tuvo una primera época, hasta 1.972, en la que se dedicaba casi exclusivamente a SAVA. Es a partir de 1.972 que entra en su "segunda época" en la que pasa a ser revista de ENASA, centrándose en Pegaso.
Así sería hasta en 1.981 año en la que aparece el último número, siendo sustituida en 1.982 por "Nuestra Fuerza" que a su vez sería renombrada ese mismo año como "Nuestra Gente" editándose hasta el año 1.984, siendo de nuevo sustituida por otra revista de ENASA y que se llamaba "El Caballo". Ésta duraría hasta 1.985.

Hay otras publicaciones de ENASA que fueron las siguientes:
"Revista de la E.N.A.S.A." Publicada de 1.963 a 1.964,.
"Boletín de la E.N.A.S.A." De 1.965 a finales de 1.971. Pasando en 1.972 a fusionarse con Carga Útil.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 9:47 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
me acuerdo muy bien de Carga Útil porque coincidió en verano, mi madre se estaba sacando el carnet de conducir, embarazada de mi hermana, y por no dejarnos sólos en casa, nos íbamos con ella a la autoescuela, a leer en una salita que había (y si había posibilidad, de prácticas con ella y el profe). Tres artículos los recuerdo muy bien: uno sobre dos cabinas cuadradas que habían ido a la feria de Teherán por carretera (uno frigorífico y el otro bañera, si no me equivoco), otro sobre los Pegaso que tenía una compañía holandesa (no recuerdo el nombre, pero por aquí en el foro se han visto, son los de cabina negra con una franja roja, en las fotos me llamaba la atención que en lugar de la cruz les habían puesto una rejilla) y el otro, una pareja de 3040 que había transformado una familia de agricultores de Lérida o Gerona en cosechadoras para recoger hortalizas (lechugas y zanahorias si recuerdo bien). De esto hará más 30 años...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 3:56 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Javier Diesel escribió:
.....otro sobre los Pegaso que tenía una compañía holandesa (no recuerdo el nombre, pero por aquí en el foro se han visto, son los de cabina negra con una franja roja, en las fotos me llamaba la atención que en lugar de la cruz les habían puesto una rejilla) .....


[font=Comic Sans MS] [align=justify]
Efectivamente Javier, se trata de estos http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... light=#991

Buen recordatorio el de las publicaciones de Enasa, otras tantas joyas de nuestra común afición.

Saludos desde Cartagena.

[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 4:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Gracias Rafa por la aclaracion y sobre todo por la informacion al respecto de estas revistas. En casa tengo algunos numeros que van desde al año 1974 hasta 1980. Son curiosos los reportajes que en ellos se recogian donde no solo se hablaba del mundo del motor sino de cine, teatro, etc... Lo dicho con tiempo iré colgando mas de uno de estos articulos para vuestro conocimiento.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log