Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:14 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Gracias Hermano Juanra.
NotaPublicado: Mar May 31, 2005 10:32 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Sí al libro de "HS-Pegaso", le llamamos "La Biblia", a este nuevo de M. Lage deberá ser "El Evangelio", digo yo. :wink: :wink: :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2005 1:17 pm 
Pues Isidoro, si al libro de Lage de HS-Pegaso, tú lo llamas la Biblia, pues menuda Biblia de 2 páginas tan cara. Me parace un libro bastante pobre (PAUPÉRRIMO!!!!!) en cuanto a PEGASO, trae poca cosa, y yo, al menos, esperaba más. Nada que ver, y ni mucho menos que comparar con el infinitamente caro pero, sí Biblia de los coches Pegaso de Coma-Cros.

El libro de Barreiros, no es ninguna maravilla tampoco, pero vale 9 euros y trae un montón de fotos que no tenía. Relación calidad/precio bastante buena.

Saludos (Este Lage tiene más peligro...)


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2005 2:34 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Cada cosa hay que ponerla en su contexto, yo compré el libro cuando salió, y te doy la razón de que es y era caro. Pero desde entonces hasta ahora, se metió por medio internet y parece que todo siempre fué fácil y desde luego que no es así. Cuando yo ví el libro hace 12 años, "se me cayeron los huevos al suelo" y vi fotos que me impresionaron y aún me impresionan. ¿Quién las conocía?; nadie. Lo de "La Biblia", no es peyorativo, pero tampoco hay muchos libros, que yo sepa, que hablen del tema Pegaso con esas fotografías y en un formato de tanta calidad. Se podrá discutir el precio o sobre el autor, pero nada mas que por las fotos me mereció la pena. Ignoro las estrategias comerciales, pero no entiendo como LUNDWERG, o como se llamen ahora, no hace una reedición, porque se los quitarían de la mano en un "plis-plas". Lo dicho, Kolmogorov, las cosas en su contexto.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2005 4:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Juanra, mil gracias por tenernos informados tan bien del asunto. A mí me ha ayudado mucho y se lo he pedido a libromotor. A ver qué pasa.

Isidoro, yo estuve y estoy buscando el libro Pegaso desde hace no sé cuántos años y coincido totalmente con lo que dices: si es lo que hay y además trae esas fotazas... desde luego, si algún día tuviera la oportunidad de adquirirlo, lo haría.

personaje, tienes razón, en Alemania tienes un sinfín de libros de todo tipo y varias revistas muy bien hechas dedicadas únicamente a los clásicos; libros sobre modelos especiales, sobre marcas enteras, de bomberos, de transporte pesado, de fotografías, de autobuses de líneas urbanas concretas, de autocares, enciclopedias y qué sé yo, de editoriales especializadas y no especializadas. E igual que para ti e Isidoro, para mí también es un misterio la política de las editoriales españolas (tanto más cuanto que el mundo editorial español es de un nivel general muy bueno) pues sigo manteniendo que demanda habría más que suficiente. Y qué decir de las maquetas inexistentes... en fin, el tema ya lo tratamos cuando hablamos del Renntransporter.

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2005 6:50 pm 
Es cierto que ahora con internet es tal el caudal de informacion que recibimos, que nos estamos volviendo muy exigentes, y eso no es malo. Yo tengo tambien la biblia del Z-102 (en realidad este post es solo para presumir de ello :D :D ), que en su momento era la "ostia cana", y ahora con dos dias que estes viendo retrospectivamente todos los post de piel de toro ya te parece un libro incompleto.

Yo tambien creo que en su momento el libro de Hispano/pegaso estuvo bastante bien, y es una pena que no haya reediciones. Creo que solo en los VIP'S se podrian vender unas cuantas decenas de ellos. Ahora que llamarlo biblia, quiza sea un poco exagerado y algo sobrevenido por extrapolacion del apelativo, si merecido, de el de los Z-102. Dejemoslo en catecismo... :wink: :wink:


Arriba
  
 
 Asunto: Lo dejo en Hoja Parroquial.
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2005 7:00 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
¿ Vale ? :wink: :wink: :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2005 11:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
El problema es que hay muy pocos libros que traten a los camiones clasicos españoles por lo que puede ser un poco exagerado aplicar un calificativo superlativo a un solo libro cuando solo existe ese y no otro.

Con respecto al libro de Coma Cros desconozco como trata a los deportivos PEGASO pero por lo visto tiene muy buena fama y en esto no puedo opinar porque la unica historia de los Z102 y 103 que tengo es la que aparece en el libro "El automovil en España" de Pablo Gimeno Valledor y cuando menos para uno que no es un apasionado por estos deportivos en particular esta bien.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Gracias por la informacion
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2005 5:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Muchas gracias, Juanra por la informacion que nos aportas de este libro. Voy a tratar de conseguirlo.
Un lugar donde suele haber de todo. Alli encontré el H/S de Manuel Lage y el de Barreiros Diesel. Es LA CASA DEL LIBRO. Hay una en Madrid (Avda. Gran Via) y Sevilla (C/Sierpes). Igual este libro que nos recomiendas tambien lo tienen. Posiblementemente tenga página web y e-mail para pedirlo. Es cuestion de tirar del google.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2005 8:37 pm 
Saludos:

Hombre, Isidoro, qué quieres que te diga. De acuerdo que con el Internet tienes un puñado de fotos de otras provincias que nunca tendrías, pero también e digo otra cosa: aprovechando que tú te lo compraste hace 12 años, jo, cojo la máquina del tiempo, y me encuentró de todo por la calle: el 1031 de la Campsa, cabezones, y Comets, e incluso el Mofletes de Tabernas, sí el tailer amarillo ese, funcionando, y con suerte me cruzo con el dueño que se lo lleva andando! para Tabernas procedente de su aparcamiento temporal en la capital Almería. Perdona que te diga, y sin ánimo de crear polémica (jejejej), vaya "chusta" de libro de Pegaso. Si hasta en esa época todavía estaba en funcionamiento el 1063A, AL-39988 de cementos Alba de mi abuelo que condujo hasta finales de los '80. Yo estaba harto de ver camiones por todos lados, y el libro de Pegaso, qué quieres que te diga, sin tener en cuenta el Internet, como te digo, poco o nada me aportó, en cuanto a imágenes de Pegaso. Fíjate lo que te digo, con el de Barreiros, de 9 euros, he aprendido bastante más (acepto que porque Barreiros es menos conocida). Abrir el libro de Pegaso (ojo, que no he dicho nada negativo del apartado Hispano-Suiza, es más, me parece bastante bien documentado para la época de la Hispano, y bien redacrado, con muchos datos técnicos), y buscar los 1065... qué fuerte, un Europa, de ¡color rojo!, y del Vietnam, es todo el reportaje gráfico que me encuentro. Isidoro, que salgo a cualquier parte de Almería y le lleno al Lage ese el libro de fotos de Europas en mejor estado. Me molesta bastante resumir la Historia de la Pegaso de una forma tan poco digna.

Una cosa, el doble reportaje que se publicó en la Motor Clásico de ENASA-Pegaso, en cuanto a extensión, fotos, y en general, me pareció alucinante, en relación al libro de Pegaso, que por no traer, no trae ni portadas de catálogos de Pegaso.

En fin, sin Internet sigue siendo lo mismo, un tío que tiene a su disposición (quién pudiera, madre mía) los archivos de la Pegaso, y me sale con esta chapuza.... (continuará, jejejejeje)


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2005 8:38 pm 
Oye, que soy un 170 (¿por qué pone 20.000 kgs?)


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 8:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
En parte estoy de acuerdo por lo que dice Kolmogorov porque el libro de PEGASO anda cojo sobre todo teniendo en cuenta que Manuel Lage si tiene tanto podre en IVECO se lo podia haber currado algo mas en el libro añadiendo foto de cada uno de los modelos fabricados indicando fechas y caracteristicas tecnicas pero tambien el precio es un poco excesivo para la información que trae.

Ya ayer a las 8:30 de la mañana recibi el nuevo libro de Manuel Lage, el cual esta bien sobre todo por algunas fotos recientes de algunas marcas españolas como puede ser ESPAÑA o DONOSOTI, tambien se ha introducido en campos hasta ahora poco tratados en un libro del automovil como puede ser la aviación ó los blindados de la Guerra Civil, PERO es muy superficial y aunque pone datos y marcas hasta ahora desconocidas no le quita que sea un poquito mas detalloso en ciertas cosas.

Pienso que una cosa que podia evitar esto fuese que alguien hiciese varios volumenes a modo de enciclopedia en la que se traten todas las marcas españolas e incluso haciendo monologos sobre las mas importantes, es decir, siguiendo la tonica de "ABC de la motocicleta española" que dispone de tres tomos en las que se habla de todas las pequeñas marcas españolas que han existido y en otros tomos individuales se tratan a las mas importantes como son MONTESA, BULTACO ó DERBI.

Lo bueno que tiene esta opción, desde mi punto de vista, es que se tratan todas las marcas, se entran en detalles y se muestra foto de cada uno de los modelos indicando su evolución y eso si puede ser a lo mejor mas caro, porque en el caso que os digo cada tomo cuesta 30 € pero merece la pena.

Bueno no os doy mas la vara :D .

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2005 6:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Me llama la atención una cosa de este libro y es que el autor aparece en varias fotos a lo largo del libro, por lo que a lo mejor es un egolatra pues en ninguno de los libros que tengo aparece en autor, solamente en el prologo y ya esta.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log