Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:51 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: RESTAURACIONES DE LA ASOCIACIÓN - TRONER TX 400 - Jose A
NotaPublicado: Mar Nov 09, 2010 8:10 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 07, 2010 11:24 pm
Mensajes: 150
Ubicación: MADRID
Me gustaría abrir un nuevo tema sobre las experiencias de restauraciones realizadas por los entusiastas de los camiones clasicos (no solo PEGASO) que gracias a su esfuerzo y dedicación han sido capaces de sacar adelante un proyecto cuya culminación es la recuperación de un ejemplar que forma parte de nuestro pasado y que es patrimonio industrial de nuestro País.

Invito a todos los que hemos hecho un ejercicio tan saludable como este, a contarselo a otros, para animarles y demostrar que es posible tener un camión clásico (si es PEGASO mejor....) y disfrutar mucho con él.

Un abrazo

_________________
Imagen


Última edición por tas5809 el Jue Nov 18, 2010 1:02 pm, editado 4 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESTAURACIONES DE AMIGOS Y SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN
NotaPublicado: Mar Nov 09, 2010 8:41 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 07, 2010 11:24 pm
Mensajes: 150
Ubicación: MADRID
Ayer tuve un sueño….

Al menos así debería comenzar una buena historia, y esta, al menos para mí, es una historia fantástica.

Todo comenzó hace ya varios años en que empecé a considerar que tener un PEGASO quizás no fuese imposible. De esta manera se fue haciendo realidad un sueño, que como todos los sueños solo necesitan que alguien crea firmemente en ellos para convertirse en realidad.

PEGASO debe recuperarse del olvido, se le debe dar la relevancia que le pertenece dentro de la Historia industrial de nuestro País y ello solo se conseguirá si tenemos todos, los que amamos la marca, el sueño de hacerla revivir.

Solo es necesario que creamos firmemente en que es posible y a través de concentraciones, clubes, actividades, colecciones de camiones, documentación, consigamos llegar al final del camino en un MUSEO PEGASO.

Me animo a contaros esta aventura porque si alguno de vosotros se encuentra en esa disposición, la de comprometerse con la conservación de PEGASO, quiero transmitirle que es posible, que se puede!! Que puede ser el propietario de un ejemplar y disfrutar conduciéndolo.

Vamos a empezar por lo primero:

• AUTOESCUELA

La obtención del permiso de conducción de clase C, que te habilita para conducir todo tipo de camiones rígidos (o el C+E si quieres llevar camiones articulados o el D si quieres llevar autobuses)

En una autoescuela puedes apuntarte y después de pasar el “apto” del certificado médico empezar a estudiar el teórico.

A cualquiera de nosotros que estamos familiarizados con los camiones no debe costarle mucho pasar los test de Tráfico (eso sí hay que empollar un poco, tampoco lo regalan).

Después comienzan las maniobras, deberéis dar entre 5 y 10 clases, examen de maniobras que no es nada difícil (salvo en articulados, que es más complicado).

Posteriormente está el examen de circulación y este ya es complicado porque por una parte todos conducimos habitualmente como nos parece y por otra parte adaptarse a las dimensiones del camión requiere tiempo. En este caso deberéis dar entre 15 y 20 clases.

El coste de todo esto es:

Certificado médico: 46 Euros
Matricula + libros + clases de regalo: 300 Euros
Tasas de examen teórico: 79,8 Euros

Clases de maniobras: 10 x 43 = 430 Euros
Tasas de examen de maniobras: 79,8 euros
Clases de circulación: 20 x 49 = 980 Euros
Tasa de examen de circulación: 67 Euros

Es decir, después de aproximadamente dos meses (depende del tiempo libre de que dispongáis) y unos 2.000 euros ya dispondréis de vuestro permiso de conducción de camiones rígidos.

Os adjunto una foto del camión con el que obtuve el permiso…perdonad por la publicidad…..


Imagen

Es importante que busquéis una autoescuela cerca porque con poco tiempo libre si además tienes que desplazarte es una pega. Por otra parte, buscad una que tenga camiones pequeños y nuevos ya que aprender con camiones como el de la foto es más difícil por su tamaño y además si la caja de cambios tiene holguras cuesta más hacerte con ella.

En este punto ya tenemos cierta experiencia de conducción y empezamos a disfrutar conduciendo un camión.

Ahora hay que iniciar la siguiente fase: Que camión PEGASO nos compramos……






• BUSQUEDA DE UN PEGASO


La búsqueda de un PEGASO es una tarea laboriosa, pero muy excitante, es la fase de cazador donde se siguen pistas, se contacta con mucha gente, se visitan diferentes emplazamientos para ver los camiones que nos ofrecen, se prueban camiones….etc.

Os recomiendo que entréis en los “blog” de camiones donde se pueden obtener referencias y contactos útiles para encontrar un camión.

Hay que tener en cuenta que los camiones PEGASO en venta son camiones con muchos años a su espalda y no se puede pretender encontrar uno inmaculado, por otra parte lo positivo de esto es que el precio de venta también es bajo…

Es decir, un TECNO, TRONER; etc. no se debe pagar a más de 6.000 euros, los COMET; EUROPA o 1060 no debiera pagarse más de 4.000 euros y los más antiguos ya se encuentran o restaurados por lo que el precio ya depende del comprador y vendedor o en chatarra y en este caso se cotiza a un máximo de 0;45 euros el kilo.

Las “web” que más PEGASO en venta tienen son:
http://www.europa-camiones.com
http://www.milanuncios.com/camiones-usados
http://www.coches.net ( en el apartado vehículos industriales)

Otra manera es ir preguntando en concesionarios y desguaces para que os avisen cuando entre uno…..

En mi caso, yo quería una tractora TRONER 400cv con cabina TX, estuve intentando localizar en la DGT a través de matriculas de fotos que aparecían en foros, etc. y encontré varios que estaban en venta, la mayor parte de ellos estaban trabajando en canteras (por lo que estaban muy mal, sobre todo de suspensión), otros tenían problemas de embargos, de titularidad…..
Por otra parte los propietarios de PEGASOS en servicio los venden con tarjeta de transporte y esto resulta un problema si tú lo quieres comprar como privado….

Después de más de dos años de búsqueda (la verdad es que me lo pasé de miedo buscando…), encontré en un concesionario de DAF un TRONER que había sido sustituido por otro camión nuevo.
Lo vi en la web de Europa-camiones.com y me puse en contacto con ellos y me encontré lo siguiente:

Una tractora TRONER 400CV con cabina TX del año 1993 (de las ultimas fabricadas, porque incluso lleva el anagrama de Iveco) y en bastante buen estado de motor y carrocería.

Lo pensé, creo que un par de días, y al final la compré por 4.000 euros.

Ya había cumplido mi sueño era el propietario de un PEGASO


Imagen
Imagen

Pero,……….. la historia no acaba aquí, sino que ahora sí que empieza la aventura….

• CAMBIO DE TITULARIDAD Y COMPRA –VENTA

Este es el proceso más complejo….La ley no recoge las aficiones contra natura de algunos raros…

Es decir, un vehiculo pesado no puede comprarse por un privado.

Ahora lo difícil es buscar el camino para que sí que se pueda………

Hay dos formas de que la DGT proceda a tramitar el cambio de titularidad a privado de un vehiculo pesado:

1º si se trata de un vehículo histórico con más de 30 años (para camiones son 30)
2º si es un vehiculo al cual se le exime por parte de la Consejería de Transportes de la necesidad de aportar la tarjeta de transporte.

El mío es el 2º caso y para matricularlo tuve que adjuntar en Tráfico una exención de tarjeta de transporte.

El proceso resumido es el siguiente:

1. Se pasa la ITV al camión y se le dice al ingeniero que consigne el vehiculo como privado
2. Se va con la nueva ITV y con el contrato de compra venta a la Consejería de trafico añadiendo una declaración jurada de que el camión no va a ser utilizado con propósito de transporte alguno y además un dossier donde se certifique tu pertenencia a un club de camiones clásicos, que tenga actividades y más socios con camiones.
En este punto fue de vital importancia Juan A. Estepa, presidente del club HS PEGASO, a quien quiero agradecer públicamente su interés y ayuda. El cual me facilitó copia de estatutos, documentos, actividades, carta de pertenencia, fotos, etc y con todo este material pude convencer al Jefe de transporte de la Consejería para que me emitiese la susodicha carta de exención.
También quiero agradecer la ayuda de J. Marcos García a quién conocí en el Jarama, en el Gran Premio de Camiones 2008 y quien me orientó en algunos aspectos. El tiene un Tecno en privado, pero siguió un camino más complicado para matricularlo modificando las taras y los pesos max. del vehiculo (si estais interesados en este procedimiento os lo explicaría personalmente).
3. Con esta carta, en DGT, ya hacen el cambio de titular como privado.
4. La contratación del seguro requiere ciertas dotes de negociación porque las compañías de seguros tampoco reconocen que haya una persona con ganas de darse una vuelta con un vehículo pesado con objetivos lúdicos y lo que ofrecen es el seguro normal (unos 1.200 euros año). Es necesario hacerles ver que se trata de un uso particular y esporádico y que te apliquen todos los descuentos posibles, llegando a unos 600 euros/año (en mi caso lo he tenido que asegurar como feriante para obtener todos los descuentos).

Con todo esto ya esta el camión listo para ser conducido legalmente por un privado.

Y por fin el último punto:

• RESTAURACIÓN

Ahora el ultimo paso es invertir tus últimos esfuerzos en dejar tu camión en estado original y lo más bonito posible.

En mi caso negocié con el concesionario que me lo vendió la pintura de la cabina y trabajos de revisiones mecánicas otros que me permitieron tener el camión en estado de marcha fiable.
En una buena negociación conseguí la pintura y las revisiones por 2.000 euros.
Compré en desguaces el deflector de aire, y otros recambios y……..
Así quedó después de pintura:

Imagen

Y lo último las pegatinas y emblemas originales (por supuesto quitando el de Iveco)

En las pegatinas me ayudo muchísimo Jose A. Valero, un entusiasta de PEGASO y propietario de otro 400 cv, a quien también le agradezco encarecidamente su apoyo.

El resultado final, supera las expectativas y estoy disfrutando muchísimo con un sueño que después de tanto tiempo se hizo realidad….

Imagen

Os animo con toda ilusión a que os decidáis también a rescatar la marca PEGASO del olvido, a rescatar un ejemplar PEGASO del desguace, a conservar un fragmento del pasado histórico industrial de nuestro País en vuestras manos y a disfrutar plenamente con ello.

Os brindo mi apoyo y ayuda con la experiencia que haya podido obtener en esta aventura y sería un orgullo para mí ayudar a otro PEGASISTA a convertir en realidad su sueño…….


Ánimo, entre todos conseguiremos que PEGASO vuele de nuevo……….


Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESTAURACIONES Y RESCATES D AMIGOS Y SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN
NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Sep 04, 2010 7:13 pm
Mensajes: 123
Bueno Jose:
Enhorabuena por tu informacion de la conquista del magnifico TRONER que disfrutas.
Yo no tardando mucho también publicaré como recaste al Comet del soplete y que estuvo a punto de desaparecer.
Necesito un poco más de tiempo y de experiencia en agregar las fotos, porque no estoy muy práctico, pero todo se andará. Un saludo para todos los PEGASISTAS "aunque también para los de Barreiros o saetasdicho de paso".

SALUDOS A TODOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESTAURACIONES Y RESCATES D AMIGOS Y SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN
NotaPublicado: Vie Nov 12, 2010 11:11 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Ago 12, 2009 3:26 pm
Mensajes: 455
Muy interesantes Jose tus andanzas hasta que conseguiste tu propósito de encontrar un PEGASO, por cierto que triunfaste con la adquisición. Disfrútalo mucho y que todos nosotros lo veamos y disfrutemos en tu compañia. :D :D :D :D

Saludos
Paco

_________________
PEGASO 1083 ´81
PEGASO J4 1100´87


Y unos cuantos coches clásicos......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESTAURACIONES Y RESCATES D AMIGOS Y SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN
NotaPublicado: Vie Nov 12, 2010 3:09 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2010 10:36 pm
Mensajes: 68
Ubicación: MADRID
Pues nada Jose Antonio que te puedo decir , al ser el 1º aventurero de esta nuestra droga-aficion llamada pegaso , que tu tuviste culpa de que yo hoy tenga mi troner y me gustaria que mucha gente se animara que con unos ahorrillos y nuestra ayuda y colaboracion es posible como nosotros , animo a todos y gracias por todo Jose Antonio, un abrazo.

_________________
CHOLI GRAN PEGASERO , PEGASO TRONER 1236 TS.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESTAURACIONES Y RESCATES D AMIGOS Y SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN
NotaPublicado: Sab Nov 13, 2010 12:46 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 02, 2008 5:12 pm
Mensajes: 205
Ubicación: Madrid
Choli yo creo que es la primera vez que encuentro un buen sentido a la frase "el caballo corre por mis venas" si es el de Pegaso claro porque lo llevamos en la sangre y cada vez mas gente se contagia.... :wink: .

_________________
Pa mi el mejor el 3060 alias el Cabezon 200 que me enseño casi todo lo que se.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESTAURACIONES Y RESCATES D AMIGOS Y SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN
NotaPublicado: Sab Nov 13, 2010 5:12 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 07, 2010 10:17 pm
Mensajes: 242
Cuando por primera vez vi este mensaje no podia creer lo que estaba leyendo, me parecio el mismo sueño que el mio. no me lo podia creer. Jose Antonio me explico que no era imposible, el dio el primer paso y el que nos habrio muchas puertas a todos los que fuimos detras. Espero que con el mensaje de Jose Antonio mucha gente se anime a salvar estos ingenios mecanicos que durante una etapa fueron orgullo nuestro y de nuestro pais.

un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESTAURACIONES Y RESCATES D AMIGOS Y SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN
NotaPublicado: Dom Nov 14, 2010 5:42 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Sep 17, 2010 7:20 pm
Mensajes: 314
Enhorabuena jose antonio por ese sueño , espero que lo disfrutes (que me consta que o estas haciendo) Y los demas a tu lado tambien lo hacemos que es disfrutar juntos de lo que nos gusta ,LOS PEGASOS Y SOBRE TODO DE LA BUENA GENTE COMO TU, un saludo y felicidades.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESTAURACIONES D SOCIOS D LA ASOCIACIÓN(PEGASO 400 - Jose A)
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 8:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
A veces en algunos vehiculos no se sabe bien si es original o es que el paso de los años no han hecho mella en el, en el caso de éste Troner 400 ha sido el sueño de su dueño que aparte de él, ha plasmado su exigencia en la originalidad, la muestra está viendo cómo se encuentra en la actualidad, nuevo, nuevo, nuevo, que lo disfruteis familia.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESTAURACIONES D SOCIOS D LA ASOCIACIÓN(PEGASO 400 - Jose A)
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 9:11 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 13, 2010 8:26 pm
Mensajes: 209
Ubicación: Madrid
Jose, aunque ya lo sabes, me alegro de haberte conocido y de que de algun modo, nos abrieras las puerta a unos que como tu, pensabamos que tener un camion era un sueño..... te digo lo mismo que Fernando, por tu relato, algunos tenemos camion, cosa que es de agradecer.
En cuanto a la restauración, que decir, la verdad es que te ha quedado de fabula y se nota que intentas mantener la originalidad por encima de todo.... algo que es de agradecer a la vista cuando se le ve aparecer en cualquier evento
Sigue disfrutandolo como se que lo haces en compañia de tu familia.
Saludos.

_________________
TRONER 1240.40 TX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESTAURACIONES D SOCIOS D LA ASOCIACIÓN(PEGASO 400 - Jose A)
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 11:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Ago 15, 2009 2:07 pm
Mensajes: 1008
José Antonio, eres un pionero. Has abierto caminos que los demás creíamos inexistentes. Muchas gracias. Esto tan sólo acaba de empezar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESTAURACIONES DE LA ASOCIACIÓN - TRONER TX 400 - Jose A
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2010 12:00 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Que nuevo decir???

Que esta precioso tu camion?

La verdad es que ya no se que decir de tu Troner maxicode de pegaso y de los troners... asi que solo dire que a JesusTRONER le vendria al pelo uno asi :lol: :lol: :lol: REGALAMELO!!! :30:

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESTAURACIONES DE LA ASOCIACIÓN - TRONER TX 400 - Jose A
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 11:25 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 07, 2010 11:24 pm
Mensajes: 150
Ubicación: MADRID
Va a ser que no te lo regalo, la verdad es que cuando pones tanta ilusion en algo ya es como si fomara parte de tí. :smile: :smile: :smile:
De todas formas ya sabes que para los amigos esta a vuestra disposicion. Un abrazo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESTAURACIONES DE LA ASOCIACIÓN - TRONER TX 400 - Jose A
NotaPublicado: Lun Ene 17, 2011 9:58 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 16, 2011 2:19 pm
Mensajes: 115
Buenas darte mi enhorabuena por este fabuloso camión Troner , me ha encantado este reportaje yo la verdad llevo mucho tiempo dandole vueltas a la cabeza de ver si puedo hacer algo parecido , y me gustaria si puede ser poder charlar contigo para ver tu experiencia yo estoy pensando en intentar conseguir algun camion troner y poder restaurarlos y me gustaria poder intercambiar opiniones y contar con tu ayudar si es posible . Muchas Gracias .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESTAURACIONES DE LA ASOCIACIÓN - TRONER TX 400 - Jose A
NotaPublicado: Lun Ene 17, 2011 10:55 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 07, 2010 11:24 pm
Mensajes: 150
Ubicación: MADRID
Chino, te propongo que vengas el viernes 28 a las veladas del club, no solo podrás hablar conmigo sino que conoceras a unos cuanto "ilusionaos" que han recorrido ya el mismo camino que yo y entre todos seguro que te contagiamos las ganas de recuperar un sueño. Un abrazo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log