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RESTAURACIONES DE LA ASOCIACIÓN - TRONER TX 400 - Jose A
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Autor:  bali1430 [ Dom Ene 23, 2011 8:29 pm ]
Asunto:  Re: RESTAURACIONES DE LA ASOCIACIÓN - TRONER TX 400 - Jose A

Una pasada, eso es seguir una aficion hasta el final ENHORABUENA POR TU TRONER

Autor:  Luis Alberto [ Mar Mar 08, 2011 8:53 pm ]
Asunto:  Re: RESTAURACIONES DE LA ASOCIACIÓN - TRONER TX 400 - Jose A

Como bien ha dicho Eduardo has sido el pionero, has abierto el camino que nadie se atrevía a cruzar, pasarán los años y muchos cruzarán detrás de la senda que un día exploraste y todos ellos deberán las gracias a José Antonio.

En cuanto al troneto decirte lo mismo que a Choli, está precioso, pero con una diferencia a tu favor que este no es un "BEBE ACEITE", como el 36, este es un "Twin Flow", orgullo y punto final de lo que un día fue E.N.A.S.A., de lo que un día fue la reina, Hispano-Suiza, la mejor marca de automóviles de la historia.

Dar las gracias, aunque parezca irónico a Iveco, que fué quien desarrolló y lanzó al mercado el Pegaso Twin Flow 400, para mí que tuve dos fue un placer conducir estos coches (no puedo decir lo mismo de los "desriñonadores Tecnos".

ENHORABUENA José Antonio, disfrútalo con la mejor compañía como tú te mereces, el coche está precioso.

Autor:  Jesustroner [ Vie Mar 11, 2011 11:01 pm ]
Asunto:  Re: RESTAURACIONES DE LA ASOCIACIÓN - TRONER TX 400 - Jose A

Luis Alberto: ¿Que IVECO desarrolló qué?
No es por nada pero creo que no desarrollaron nada que llevara el nombre de pegaso... Y al 400 lo unico que osaron fue ponerle el nombre en la calandra. No desarrollaron nada.
Al contrario los tecnicos de Pegaso en Zona Franca si que potenciaron los motores de IVECO de 300 a 340 por ejemplo.

Autor:  Luis Alberto [ Vie Mar 11, 2011 11:35 pm ]
Asunto:  Re: RESTAURACIONES DE LA ASOCIACIÓN - TRONER TX 400 - Jose A

Menos historias fantasticas Jesús, si no es por Iveco nunca hubiera estado el Twin Flow en las carreteras.

Quereis hacer un Dios de quien no llegó a ser santo, no comparto tu opinión para nada, lo siento pero creo ser más realista que tú, al menos así lo pienso yo.

Un saludo. :D

Autor:  Jesustroner [ Vie Mar 11, 2011 11:48 pm ]
Asunto:  Re: RESTAURACIONES DE LA ASOCIACIÓN - TRONER TX 400 - Jose A

Que no... que no... Luis Alberto, que Tiwn Flow significa (en traduccion libre jejeje) que tiene cuatro valvulas por cilindro y de eso Pegaso ya sabe desde hace mucho tiempo antes de que lo publicitara en sus calandras. Si es cierto que hubo una empresa, creo recordar que austriaca, (AVL???) que mejoró el soplado dentro de la camara de combustion para evitar turbulencias y sacar mas provecho del combustible.
Tú lo sabes amigo (barreirista...) :lol:

Sobre lo que te cuento de la potenciacion de los motores de 300 de IVECO hay por ahi puesto por Rafa (restaurador de un tecno precioso) unos post en los que nos explica eso. Yo me suscribo a ellos.

P.D.: Siempre encantado de "polemizar" contigo

Autor:  fernando hernando [ Sab Mar 12, 2011 8:04 am ]
Asunto:  Re: RESTAURACIONES DE LA ASOCIACIÓN - TRONER TX 400 - Jose A

Cuando iveco llego a Pegaso el motor 400 ya estaba practicamente desarroyado es mas tenian ya previsto un motor de 420 caballos y uno de 500. cuando iveco llego habia ya 20 unidades camufladas del pegaso troner 400 en prueba trabajando en varias empresas y cuando vieron que era un producto muy aceptable, iveco permitio su comercializacion, y como dice Jesus lo unico que hicieron fue poner el cartelito de iveco ya en las ultimas unidades,

Autor:  Luis Alberto [ Sab Mar 12, 2011 3:57 pm ]
Asunto:  Re: RESTAURACIONES DE LA ASOCIACIÓN - TRONER TX 400 - Jose A

Debate sano sin lugar a dudas.

Como has saltado a la palestra, Jesús, en cuanto te he puesto lo de que Iveco desarrolló, ja ja ja, llevas toda la razón, no lo desarrolló, sólo su comercialización, estás a todas. :mrgreen: :mrgreen:

Jesús sabes que en estos temas tengo que poner la guindilla (siempre tiene alguien que hacer de malo en la peli), los dos debatientes que estais (Fernando y tú) conoceis bien mi historia, pero ya se sabe del sano debate entre barreiristas y pegasistas de este país, bueno al grano.

El motor Twin Flow es el 400, no el 370 ni anteriores, me explico, en inglés Twin flow significa doble flujo, nos preguntaremos flujo ¿de qué? pues os lo explico:
El motor PEGASO 96R1 FX 400 TWIN FLOW montaba unas culatas distintas al resto de los 12 litros anteriores con 12 entradas de aire para las válvulas de admisión en lugar de las típicas 6.

Este motor, en efecto está desarrollado por E.N.A.S.A no por Iveco-Pegaso, S.A., en eso teneis razón, pero... pero ... si no hubiera sido por la última el producto no habría salido a la calle, por lo que ... se lo tendremos que agradecer, ¿no?

Problema de Iveco con los pegasistas, muy sencillo, os lo explico: en esta casa han sido tan ignorantes, que, (estando en un país en el que sólo se vive de la estupidez y de los simbolitos, o sea ESPAÑA) quitaron el emblema del CABALLO, que NUNCA HA SIDO CABALLO ALADO, de los Iveco.
Si lo hubieran mantenido habrían tenido el doble de ventas, al final quienes más han perdido han sido ellos, no nosotros, los aficionados, que al fin y al cabo nunca tuvimos nada que ver con ninguna casa constructora, ¿o no?, desmontadme la tesis si es que podeis.

MI opinión es que hubiera preferido la venta a la casa M.A.N, bastante más solvente y además con el buen hacer de los germanos, pero bendita la hora en la que vendieron ese cáncer de ESPAÑA, eso era una cueva de ladrones, vagos y sinvergüenzas (por supuesto contaba con gente honrada), esa es mi opinión.

Fernando no puedo debatir contigo en lo de las pruebas porque lo desconozco totalmente y viniendo de tí, para mí es verdad, punto.

Volviendo al 400, os comento las mejoras respecto al 360 ó 367.

Aparentemente la más notable fue la adopción de la bomba Bosch P-7000, ubicada ¡¡¡por fin!!! en la distribución directamente y con una presión de 900 y pico bares, mucho mayor que las anteriores, un nuevo Intercooler más grande, un nuevo turbo de la casa KKK, varían la posición de filtros de aceite, refrigerador.

La estética de este motor no tiene nada que ver con el resto de 12 litros, su apariencia es mil veces más moderna, de echo destaca.

A nivel interno las mejoras son tan grandes que prácticamente es un motor nuevo, aprovechando el bloque anterior:
culatas, inyectores, pistones, muñequillas, sistema de engrase, distribución, cojinetes, camisas, bomba inyectora, etc.

Creo que en Iveco cometieron el grave error de no saber aprovechar este motor al que tranquilamente le hubieran sacado 500 CV para uso en camiones sin despeinarse.

No olvidemos que el 12 litros de Pegaso en aplicaciones marinas e industriales rinde 500 CV y los tronetos de competición tenían en torno a 750 -800 CV.

E.N.A.S.A supo al fin eliminar los graves fallos que tenía el motor 9156 de consumo de aceite en los 370 y remató la faena yéndose por la puerta grande, dejándonos al TWIN FLOW, para los que hemos comprado, estrenado y trabajado con estos motores podamos sentirnos orgullosos de lo que en este país se fabricaba, para mí el Pegaso TWIN FLOW 400 ha sido el mejor motor 12 litros que he llevado y que he tenido en casa, bueno siendo franco, miento Fernando y Jesús sabeis cual es el mejor motor 12 litros que ha habido en casa, perdón que hay.

Espero que este debate técnico os haya gustado más Fernando y Jesús. Un cordial saludo. :D

Autor:  Jesustroner [ Sab Mar 12, 2011 7:35 pm ]
Asunto:  Re: RESTAURACIONES DE LA ASOCIACIÓN - TRONER TX 400 - Jose A

Luis Alberto ves como si que sabes... 8)

No te voy a corregir nada, absolutamente nada, de lo
que has puesto en este post, estoy deacuerdo en todo.

Cuando te pones objetivo y dejas al barreirista a un lado
no hay quien te corrija, eres una enciclopedia tio! :wink:

Como te conozco muy bien y sé que razonas y explicas muy
bien todo, te "pincho" para que nos enseñes algo de lo
que sabes.

Hay veces que estoy tan deacuerdo contigo que hasta pienso
que se la tendrian que haber vendido (...ENASA) a Don Eduardo
cuando hizo la oferta por ella... Quizas ahora tendriamos
Pegaso y Barreiros por las carreteras de todo el mundo...

Un saludo y encantado de que nos enseñes :wink:

Autor:  Luis Alberto [ Sab Mar 12, 2011 9:52 pm ]
Asunto:  Re: RESTAURACIONES DE LA ASOCIACIÓN - TRONER TX 400 - Jose A

No dudes Jesús, que si le hubieran vendido E.N.A.S.A a D. Eduardo, a día de hoy es bastante más que probable que aún existiera una marca de camiones española, lo del nombre lo dejaremos a elegir dentro de las inquietudes y gustos de cada cúal, dejándonos llevar por la imaginación (la mía) y para rematar las polémicas ese nombre sin lugar a dudas sería HISPANO-SUIZA, la mejor marca de automóviles de la historia (antigua). :D :D :D

Para rematar el tema anterior y dejaros a los pegasistas con "un buen sabor de boca" :P :P :P añadiré que eran tales los "huevos" que tenía el motor PEGASO TWIN FLOW que a los soberbios DAF 95.400 Ati (400 CV), M.A.N 19.422 FLT (420 CV), VOLVO F-12 400 (395 CV), VOLVO F-12 405 (405 CV), SCANIA 113 M 400 (400 CV)Turbocompound y SCANIA 143 H V8 400 (404 CV), se los trincaba subiendo y de todos estos modelos el que más resistencia oponía era el excelente V8 de Scania que era un maquinón. :shock: :shock: :shock:
Lo del M.A.N era de risa porque en casa estrenamos uno precisamente y la diferencia era abismal, :oops: :oops: :oops: lo de DAF era normal porque eran motores muy pobres de potencia y ...¡¡¡consumo reducidísimo!!!

La guindilla: :twisted: :twisted: :twisted: para los que no lo sepais, el mejor motor 12 litros que he conducido y que por suerte puedo seguir haciéndolo es el Barreiros BSR-36 D II de la Serie Eduardo Barreiros, :40: :40: :40: lo siento Jesús pero... el ronroneo bronco del Berrinches es música para los oídos :20: :20: :20: y el humo que desprende es ... VENENO :10: :10: :10:

Fernando... cuando tenga "perras" algún día... :30: :30: :30: no dudes que habrá un TWIN FLOW :smile: :smile: :smile: en la finca.

Un saludo. :2:

Autor:  Jesustroner [ Sab Mar 12, 2011 10:34 pm ]
Asunto:  Re: RESTAURACIONES DE LA ASOCIACIÓN - TRONER TX 400 - Jose A

La verdad es que yo no lo he llevado el motor que me
dices, lo mismo lo llevo y te corroboro en ello.
Un dia lo pruebo :wink: Vale?

...Y quizas un dia acabe mi bocanegra y hacemos un cambio
de "monturas". Que en lo del humo y el ruido coinciden ajajajja

Autor:  txemary200 [ Sab Mar 12, 2011 11:41 pm ]
Asunto:  Re: RESTAURACIONES DE LA ASOCIACIÓN - TRONER TX 400 - Jose A

Amos Jesus, No comparessss :badgrin: el dulce sonido de los pistones de Pegaso con su turbo :20: , a un "tarruino" del ilustre señor Eduardo.jejejejejejeejjeejejejejeejejej :40:




Es borma Luis Alberto "no te marranques".............................................

Autor:  Luis Alberto [ Dom Mar 13, 2011 8:29 am ]
Asunto:  Re: RESTAURACIONES DE LA ASOCIACIÓN - TRONER TX 400 - Jose A

:40: :40: :40: borron borron :20: :20:

Autor:  fernando hernando [ Dom Mar 13, 2011 8:56 pm ]
Asunto:  Re: RESTAURACIONES DE LA ASOCIACIÓN - TRONER TX 400 - Jose A

Eso espero Luis Alberto que el dia de mañana haya un 400 en tu finca.Estoy contigo Chema en que el dulce silvido de los pegaso no se puede comparar con el del berrinches. Un saludo.

Autor:  PACOTECNO [ Lun Mar 14, 2011 1:04 pm ]
Asunto:  Re: RESTAURACIONES DE LA ASOCIACIÓN - TRONER TX 400 - Jose A

Chemita, a ver que con la maqueta esa que tu y yo sabemos tio que ya tengo de ver como la llevas :D :D :D :D


Saludos
Paco

Autor:  ismael [ Dom May 15, 2011 8:26 pm ]
Asunto:  Re: RESTAURACIONES DE LA ASOCIACIÓN - TRONER TX 400 - Jose A

solo te puedo decir !!!increible!!!!!. Que maquina, y en que estado se encuentra. He tenido el placer de conducirlo de vicalvaro a la nave de Santi y va de cine. ENHORABUENA.

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