Continuamos con la aventura...........
Una vez en Madrid y bajo techo, no pensaba hacerle nada hasta matricularlo con matricula histórica, sino solamente hacer lo necesario para pasar la ITV, pero................un amigo de todos, muy pesado en ambos sentidos, cogió con el camión casi más ilusión que yo y me convenció para restaurarlo y que además participase en la cabalgata de los Reyes Magos de San Martín de la Vega.
A esta alturas ya suponeis que nuestro gran amigo es Santiago del Sol, una persona que aparte de ser grande, tambien en ambos sentidos, es un entusiasta absoluto de los camiones, (aspecto este que quienes tengais la suerte de conocerle no me podreis rebatir).
Así que a complicarnos la vida de nuevo....
Se trataba de repasar toda la carroceria, devolverle la pintura y el esquema de colores con los que salió de fábrica, repasar toda la mecánica, y lo que fué más costoso, reparar todo el cableado que habia sido destrozado de forma vandálica en el desguace, todos los cables estaban cortados, arrancados de cuajo y sin saber ni a donde iban ni que elemento alimentaban.
Faltaban además todos los elementos de bomberos, mangueras, rotativos, centralita de alarmas y un monton de cosas más........
Había que buscar inmediatamente las piezas que faltaban.............Buscando en internet encontré una pagina (prioritarios.es) donde pude hacerme con una central de alarmas "federal signal", de la epoca del camión y luego encontré un desguace en Cordoba que tenía un camión de Bomberos hermano del mio.
Al habla con el desguace me confirmó que tenía las piezas que necesitaba y organizamos un viaje relampago con una furgoneta de Pepecar y tras una jornada de mas de 12 horas, teníamos todas las piezas necesarias...........Podíamos empezar a restaurar.
En este punto, me acordaba del programa este de MTV donde un grupo de mecanicos americanos cogen un vehiculo en estado lamentable y en una semana lo dejan tuneado e irreconocible, en la tele se ve muy facil, pero os puedo asegurar que en la realidad es un trabajo de tres pares de atributos (es decir 6 personas, aclaración para los de letras...)(ES BROMA..)
Bien, pues manos a la obra:
Lo primero es acometer el laberinto de cables, puentear, testar, vaya lio...........
A la vez, revisión mecánica y preparación de chapa, reparar oxidos, emplastecer y lijarselo todo.
Aquí empezamos a entender lo de " dar cera, pulir cera......." del chino, verdad Santi???
Una vez todo lijadito y preparado em pieza el proceso de preparación para pintura....
Y ahora vamos a pintura:
Y desempapelando y desempapelando "nos dieron las diez y las once y la una y las dos y seguimos desempapelando hasta el amanecer........." esta ultima frase hay que cantarla con voz de Sabina... bueno, quien sepa, auien no que solo lo tararee..........
Ya se veia fin a nuestro trabajo, ya iba tomando forma y al poner los ultimos detalles, cada uno suponia un Ooooooh ! esta quedando de la leche........
Ahora es cuando se empieza a ver todo el trabajo y el esfuerzo empleado, es cuando más te ilusionas porque ya le ves el fin....
Ya estamos al final del recorrido y da gusto ver como recobra su esplendor
Nos decimos: Ánimo ya queda poco... UN ESFUERZO MÁS COMPAÑEROS...
Espera.......que se nos olvida un detalle.........
Júbilo y regocijo, cánticos de gloria, Ohe, Ohe, Ohe.............Lo hemos terminado a tiempo............podrá presentarse en público al siguiente día, en la cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente...........
Lo cierto es que ha sido una machada que todos los presentes juramos no volver a repetir bajo ninguna circunstancia, pero ha quedado escrito entre nosotros una historia, una aventura de buenos momentos y sobre todo de amistad......Gracias por tu ayuda Santi....
CONTINUARÁ.............