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 Asunto: Mecanica en general
NotaPublicado: Lun Ene 10, 2011 5:11 pm 
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Registrado: Dom Nov 07, 2010 10:17 pm
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Con el permiso de todos vosotros habro un hilo, para preguntar dudas que nos surgen con los camiones. Hay van un par de preguntas:

Como reparar un borne de la bateria.

Como solucionar de la mejor manera posible el humo que echan los camiones


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 Asunto: Re: Mecanica en general
NotaPublicado: Mar Ene 11, 2011 9:14 pm 
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Registrado: Dom Nov 28, 2010 7:54 pm
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muy buena idea lo que tenia que tener un apartado directo desde el menu.
Yo como mecanico si puedo aportare algo dentro de lo que se ya que soy mecanico de coches y tengo muchos apuntes y algun programa como autodata o el arias paz porsi os hace falta
un salu2


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 Asunto: Re: Mecanica en general
NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 12:17 am 
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Registrado: Mar Sep 07, 2010 11:24 pm
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Fernando, el borne de la bateria lo puedes arreglar de dos formas:

1º pones un tornillo rosca chapa en el trozo de borne que te queda y a este le conectas el cable...
2º coges un cartoncito, lo colocas alrededor de lo que era el borne y viertes en el plomo fundido (ojo que te puede reventar la bateria si hay gases) y al quitar el cartón te queda un borne casi nuevo. El problema es que se te va a sulfatar, pero es un apaño......


En cuanto a lo de los humos, si le echas un poco de gasolina al gasoil te van a desaparecer los humos de momento, pero esto solo sirve momentaneamente para pasar ITV........

Un abrazo.

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 Asunto: Re: Mecanica en general
NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 2:08 pm 
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Registrado: Mié Dic 03, 2008 6:55 pm
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Ubicación: VALLEKAS
Lo del borne no te compliques en ñapas baratas que a la larga dan problemas, en cualquier tienda de racambios de camiones venden bornes de bateria que te valen cuatro duros y lo nuevo siempre es nuevo. En cuanto a los humos ya te lo han dicho, gasolina para eso momento, pero el aceite mineral usado, eso si bien filtrado en el deposito ayuda a eliminar impurezas y suciedad en los inyectores.

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SALUDOS VALLEKANOS

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 Asunto: Re: Mecanica en general
NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 4:54 pm 
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Registrado: Dom Nov 07, 2010 10:17 pm
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Gracias Juan , no sabia que el borne se pudiese sacar y se pudiese cambiar por otro, si se puede hacer asi fenomenal.


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 Asunto: Re: Mecanica en general
NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 6:02 pm 
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Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
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Creo que estáis liados con la palabra bornes.
Los de las baterías (Machos) no se pueden cambiar, solo reparar.
Los que van en los cables (hembras) pues se cambian a la mínima.
Para repararlos una solución es poner un tornillo como dice Jose, otra más laboriosa es limar un poco el borne, poner un casquillo calibrado de 1mm de espesor y rellenar con doble componente férrico.
Un saludo
Juan


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 Asunto: Re: Mecanica en general
NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 7:09 pm 
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Registrado: Dom Nov 07, 2010 10:17 pm
Mensajes: 242
Gracias por la aclaracion Juan, ya me resultaba a mi estraño que se pudiese cambiar el borne, las abrazaderas de los bornes ya se las puse yo nuevas hace ya tiempo y le di vaselina industrial a todo. Cuando te refieres a componente ferrico a que material te refieres. un saludo.


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 Asunto: Re: Mecanica en general
NotaPublicado: Lun Ene 17, 2011 2:35 pm 
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Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
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Esta es la marca en formato pequeño que se puede conseguir en Ferreterías y tiendas de bricolaje
Pattex Nural 43 Masilla Reconstructora de Metales.
No compres el 34 porque ese es aislante.

El casquillo, se puede hacer de un tubo de metal de pared fina.

Un saludo
Juan


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 Asunto: Re: Mecanica en general
NotaPublicado: Lun Ene 17, 2011 9:21 pm 
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Registrado: Dom Nov 07, 2010 10:17 pm
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Juan eso se aplica directamente sobre el borne limpio no necesita que se aplique calor ???


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 Asunto: Re: Mecanica en general
NotaPublicado: Sab Ene 29, 2011 8:14 pm 
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Registrado: Dom Nov 07, 2010 10:17 pm
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Gracias Juan por las exlicaciones que me estuviste dando ayer referente a lo del borne y al amigo choli tambien. un saludo


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 Asunto: Re: Mecanica en general
NotaPublicado: Sab Ene 29, 2011 9:11 pm 
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Registrado: Dom Jun 13, 2010 8:26 pm
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Pues nada Fernando, tendremos que probar y vemos que tal nos va.....
Saludos a todos

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 Asunto: Re: Mecanica en general
NotaPublicado: Dom Ene 30, 2011 6:25 pm 
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Registrado: Dom Nov 07, 2010 10:17 pm
Mensajes: 242
Tal como me lo explico Juan es facil. primero limpiar bien el borne o lo que queda de el, hacerse con un molde de cobre que ya lo tengo y te dare un trozo, coger la maxilla reconstructora pattex nural 43 y amasarla bien con los dedos usa guantes porque si no los dedos se te quedan muy sucios se mete dentro del molde y se deja secar por lo menos 3 horas el molde se queda parra que la abrazadera lo agarre y ya esta , esa solucion si que me convence. un saludo


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 Asunto: Re: Mecanica en general
NotaPublicado: Mar Feb 08, 2011 9:17 pm 
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Registrado: Dom Nov 07, 2010 10:17 pm
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Nueva pregunta : si alguna vez tienes que remolcar tu camion, y este no arranque y ese bloqueado. Como desbloquearle para poderle mover ? Un saludo.


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 Asunto: Re: Mecanica en general
NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 12:16 am 
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Registrado: Vie Oct 15, 2010 10:36 pm
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Hola a todos,Fernando si el camion se a quedado bloqueado por una averia en el circuito neumatico (sin aire ) se desbloquean los pulmones traseros y el camion queda suelto completamente y ya se puede remolcar , todo esto si no se le pudiera meter aire y desbloquearle que es lo mas normal que se suele hacer en esos casos.si por el contrario la averia es de bloqueo del cambio y no se pudiera elevar el eje motriz hay que quitar un palier para evitar posibles averias al obligar el giro en su remolcado , un saludo.

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CHOLI GRAN PEGASERO , PEGASO TRONER 1236 TS.


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 Asunto: Re: Mecanica en general
NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 10:44 pm 
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Registrado: Dom Nov 07, 2010 10:17 pm
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Gracias Choli por la explicacion me ha quedado muy claro.


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