Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:21 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: HISTORIA DE RESCATE Y RESTAURACION DE UN BOMBEROS (TAS5809)
NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 9:59 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 07, 2010 11:24 pm
Mensajes: 150
Ubicación: MADRID
Como ya sabeis hace tiempo tuve un sueño......trabajo, esfuerzo y mucha ilusión fueron necesarios para conseguirlo, pero estoy orgulloso de haber logrado materializar mi deseo de tener un TRONER 400.... Fué el inicio de un camino que algunos de vosotros seguisteis, y eso aún me hace sentir más orgulloso, al haber contribuido a que otros hayan podido realizar tambien su sueño.

Tener un Pegaso y sobre todo, ponerlo a punto y disfrutarlo con otros entusiastas ha sido algo maravilloso, gracias a todos por compartir esta aficcion.

Pero, estimados amigos, todos los comienzos continuan con nuevos retos y cuando la pasión es intensa, entra en la sangre y se convierte en cierta forma de dependencia, necesitas más pegasos, deseas continuar con el placer de restaurar, de salvar del desguace otro ejemplar de nuestro acervo industrial, de poner a punto otro ejemplar con el que pasar buenos momentos con los amigos.

Así que uno se lía la manta a la cabeza y se embarca, mas bien se enamora de nuevo y comienza otra aventura de restauración.......

Hace tiempo, primero Eduardo y luego Fernando, me comentaron que había un pegaso 3041 doble cabina de bomberos en un desguace de Valladolid.

Ellos ya sabían que ese modelo me gustaba sobremanera y los muy irresponsables me enviaron estas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Al verlas ya imaginaba el sonido de la sirena mezclado con el ronco sonido del motor, recordé mis años de niño cuando jugaba con los camiones de bomberos por el suelo del pasillo de casa en pos de salvar de imaginarios incendios a muñecos madelman.

Un gusanillo de ilusión empezó a calar en mi ser, empece de nuevo a pensar...Y por que no???

Un nuevo sueño empezaba a materializarse..........

CONTINUARÁ.........

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HISTORIA DE RESCATE Y RESTAURACION DE UN BOMBEROS (TAS5809)
NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 10:30 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 28, 2010 7:54 pm
Mensajes: 25
Animo y sigue contandonos tu procesos
salu222


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HISTORIA DE RESCATE Y RESTAURACION DE UN BOMBEROS (TAS5809)
NotaPublicado: Jue Ene 13, 2011 12:27 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Ago 12, 2009 3:26 pm
Mensajes: 455
Vamos Jose Antonio que nos has dejado con la miel en los labios. Es como un cuento hecho realidad tio ( aunque yo ya he visto el resultado..............estoy nervioso esperando el próximo capítulo ja ja................................. :smile: :smile: :smile: :smile: :wink: :wink: :40: :40: :40: :40: :40:

Saludos
Paco

_________________
PEGASO 1083 ´81
PEGASO J4 1100´87


Y unos cuantos coches clásicos......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HISTORIA DE RESCATE Y RESTAURACION DE UN BOMBEROS (TAS5809)
NotaPublicado: Jue Ene 13, 2011 7:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Hablando entre dueños de Comet Bomberos :lol: :lol: :lol: quiero felicitarte por esa joya qué tienes!!! Se le vé muy bien, y encima es un 4x4.

Saludos desde Colonia :39:

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HISTORIA DE RESCATE Y RESTAURACION DE UN BOMBEROS (TAS5809)
NotaPublicado: Jue Ene 13, 2011 11:20 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 07, 2010 11:24 pm
Mensajes: 150
Ubicación: MADRID
Al final me decidí y lo compré, no sin antes estar como un més negociando el precio ( la gente de los desguaces es dura de roer y si están convencidos de que tienen una pieza valiosa y ven que la quieres, pues más dificil es llegar a un acuerdo).

Recuerdo que fuí con Santiago a probar el camión y descubrimos que estaba muy bien de mecánica, con solo 23.000 km... el motor sonaba estupendamente y arranco relativamente bien despues de haber estado durmiendo en el campo unos meses.

Le dimos una vuelta por el desguace y la transmisión, rotulas y dirección se comportaron perfectamente, sin ruidos ni crujidos de ningún tipo.

El único problema es que su velocidad máx. son 70 km/h y hasta que no metes cuarta no pasa de 20 km/h, por contra, sube pendientes del 70%...

El estado general no era malo, si bien tenia algunos puntos de corrosión y todos los cables cortados, fruto de haberle quitado a lo bestia las sirenas, los rotativos, etc...faltaba el asiento trasero, etc y sobre todo estaba hasta arriba de mugre.......

Dentro del camión encontré el libro de servicios donde se podía ver que estuvo trabajando en Tordesillas hasta finales del 2009, estaban anotadas a mano las ultimas actuaciones: quema de rastrojos, algun garaje inundado, etc....Por su hoja de servicios me temo que no curro mucho mi nuevo amigo.

Bueno, pues estaba cerca la salvación, el rescate y la recuperación de este viejo comet 3041 que evitaba el achatarramiento y el desguace....junto a él estaban tres bomberos más que lamentablemente morirán definitivamente allí, su estado ya era lamentable y me temo que se han perdido......

Nuestro amigo lo sabía y supo darnos sus mejores sonidos como diciendonos que estaba deseando salir del desguace y venirse con nosotros, así, la prueba fué perfecta y se demostraba que la compra fué buena.

Una vez comprado empieza la busqueda de algun transporte que sea barato... y la verdad es que ahora con la crisis es más facil encontrar una gondola...

Unas semanas despues encontre una gondola justo en Valladolid que pudo hacerme el traslado combinandolo con un retorno y que salió por un precio muy aceptable.

Por fin saldría del desguace, rumbo a su nueva casa.........

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Despues de un viaje rapido hasta Madrid lo bajamos de la gondola y lo llevamos a la nave donde se quedará guardado y bajo techo...

Imagen

Y aquí le vemos junto a su hermano, un poco más joven que él, pero también con una bonita historia de recuperación y restauración a sus espaldas.
Los dos forman una pareja estupenda y es un orgullo para mí haberlos conseguido...

Imagen

Dejemosles esta noche, porque sin duda, se contaran las muchas aventuras que en sus años de trabajo habrán sufrido...........cerrad los ojos e imaginad que historias se estarán contando, cuantos momentos del pasado, de este nuestro país, habran vivido.....cuantas gentes, las buenas gentes que han trabajado con ellos, habrán conocido y lo que podrían contarnos de su pasado.

Cuando apago las luces, antes de cerrar la puerta, le echo un último vistazo como queriendo decirle bienvenido a casa amigo... y es en ese momento como si de sus grandes faros redondos se desprendiera un reflejo, una invisible lágrima de alegría por sentirse de nuevo querido y por presentir que le espera una nueva vida lejos de la destrucción que muchos de sus compañeros hallaron al final de su historia..........

CONTINUARÁ...........

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HISTORIA DE RESCATE Y RESTAURACION DE UN BOMBEROS (TAS5809)
NotaPublicado: Vie Ene 14, 2011 12:02 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
:41: :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41:

Me encantan estas historias qué tienen un fin tan bonito.Qué suerte tienen los dos camiones por tener un "papá" qué les mima tanto :lol:

Saludos desde Colonia :39:

P.D. No creas qué el mio corra más :badgrin:

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HISTORIA DE RESCATE Y RESTAURACION DE UN BOMBEROS (TAS5809)
NotaPublicado: Vie Ene 14, 2011 2:42 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 07, 2010 10:17 pm
Mensajes: 242
Es digno de agradecer todo lo que haces y simplemente cuando nos lo cuentas, nos transmites una sensacion unica que no se puede exlicar, para nosotros es un privilegio que nos lo cuentes y que a la vez nos dejes disfrutar viendolo en fotografia y en persona, gracias a tu impetu cada dia nos abres una puerta mas.

un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HISTORIA DE RESCATE Y RESTAURACION DE UN BOMBEROS (TAS5809)
NotaPublicado: Vie Ene 14, 2011 8:36 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:04 pm
Mensajes: 481
Ubicación: Valencia, España
Hola Tas,enhorabuena por la adquisicion,sele nota a ese 3041
que lo han tratado bien
Comprendo tu sensibilidad y tus sentimientos,a mas de cuatro nos
pasa lo mismo,echo de menos tener algun camion de los que tuvo
mi difunto padre,en el garage familiar teniamos un Forson THAMES
y cada vez que lo miraba se me ponia la piel de gallina recordando
a mi padre que tantos kmts. le hizo
Uno de mis hermanos lo "regalo a un chatarrero" que a saber lo que pedia
despues algun comprador
Saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HISTORIA DE RESCATE Y RESTAURACION DE UN BOMBEROS (TAS5809)
NotaPublicado: Sab Ene 15, 2011 3:51 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 13, 2010 8:26 pm
Mensajes: 209
Ubicación: Madrid
Hola
Jose...... la verdad es que emocionante el relato que haces del hallazgo, rescate y descanso en su nueva casa, al lado de su hermano mas joven de esa preciosidad. Es cierto que la pasion que se siente por estos clasicos es tal, que despues de comprar uno, mimar, recuperar, restaurar y disfrutar de el... te quedas con ganas de mas... y como veo, tu ya has dado un segundo paso...
Espero que lo pueda ver prontito.
Saludos a todos y gracias por las fotos y relato.

_________________
TRONER 1240.40 TX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HISTORIA DE RESCATE Y RESTAURACION DE UN BOMBEROS (TAS5809)
NotaPublicado: Sab Ene 15, 2011 6:59 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Sep 04, 2010 7:13 pm
Mensajes: 123
:38: :41: :38: :41:
Enhorabuena Jose por tu regalo de Reyes, pues se han portado expléndidamente con esa Joya que te han regalado.
Disfrutalo con tu familia y nos dejas un pedazito para los amigos pues también disfrutamos mucho con estas joyas y solamente pensar que si no fuera por algunos "locos" que les damos el valor que se merecen pues acabarían en el soplete.

A ver si nos vemos pronto para poderle saludar personalmente y presentarle a su hermano.

Gracias por el reportaje, por las fotos y por la narrativa del rescate.
Un saludo y que lo disfruteis muchos años.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HISTORIA DE RESCATE Y RESTAURACION DE UN BOMBEROS (TAS5809)
NotaPublicado: Sab Ene 15, 2011 8:10 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Sep 04, 2010 7:13 pm
Mensajes: 123
Jose: Espero que el Troner no sea racista, porque me llegó algún rumor de que tu Troner y un Comet :?: habían estado muy aconjuntados en una ocasión que compartieron fonda despues de haber estado de fiesta.
Se tendrá que acostumbrar al Rojo a la sirena y que nos acompañe con el botijo cuando estemos de ruta turística.
A ver si presentamos a los dos hermanos Comet ya que han compartido zona en Castilla y León.
Un saludo

URL=http://img413.imageshack.us/i/smartinvega10034.jpg/]Imagen[/URL]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HISTORIA DE RESCATE Y RESTAURACION DE UN BOMBEROS (TAS5809)
NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 11:50 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 6:14 pm
Mensajes: 510
Ubicación: Cerca de Sevilla
Enhorabuena Jose, no sabía que ya lo habías pintado. Te ha quedado genial.

A disfrutarlo. Ahora el Troner se pondrá celoso, porque le vas a dedicar menos tiempo------- :smile: :smile:

Saludos :D

_________________
VISITA MI BLOG http://hspegaso.blogspot.com/

PEGASO 2011/50
PEGASO 2089/60
PEGASO 1236.38 Troner
PEGASO 2080/54
PEGASO 1240.40 T TX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HISTORIA DE RESCATE Y RESTAURACION DE UN BOMBEROS (TAS5809)
NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 6:16 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Como me siguen alegrados estas historias de rescates, aun conociéndolas de antemano, leyendo los relatos y viendo las fotos la emoción se dispara.
Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HISTORIA DE RESCATE Y RESTAURACION DE UN BOMBEROS (TAS5809)
NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 9:35 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 07, 2010 11:24 pm
Mensajes: 150
Ubicación: MADRID
Continuamos con la aventura...........

Una vez en Madrid y bajo techo, no pensaba hacerle nada hasta matricularlo con matricula histórica, sino solamente hacer lo necesario para pasar la ITV, pero................un amigo de todos, muy pesado en ambos sentidos, cogió con el camión casi más ilusión que yo y me convenció para restaurarlo y que además participase en la cabalgata de los Reyes Magos de San Martín de la Vega.

A esta alturas ya suponeis que nuestro gran amigo es Santiago del Sol, una persona que aparte de ser grande, tambien en ambos sentidos, es un entusiasta absoluto de los camiones, (aspecto este que quienes tengais la suerte de conocerle no me podreis rebatir).

Así que a complicarnos la vida de nuevo....

Se trataba de repasar toda la carroceria, devolverle la pintura y el esquema de colores con los que salió de fábrica, repasar toda la mecánica, y lo que fué más costoso, reparar todo el cableado que habia sido destrozado de forma vandálica en el desguace, todos los cables estaban cortados, arrancados de cuajo y sin saber ni a donde iban ni que elemento alimentaban.

Faltaban además todos los elementos de bomberos, mangueras, rotativos, centralita de alarmas y un monton de cosas más........

Había que buscar inmediatamente las piezas que faltaban.............Buscando en internet encontré una pagina (prioritarios.es) donde pude hacerme con una central de alarmas "federal signal", de la epoca del camión y luego encontré un desguace en Cordoba que tenía un camión de Bomberos hermano del mio.

Al habla con el desguace me confirmó que tenía las piezas que necesitaba y organizamos un viaje relampago con una furgoneta de Pepecar y tras una jornada de mas de 12 horas, teníamos todas las piezas necesarias...........Podíamos empezar a restaurar.

En este punto, me acordaba del programa este de MTV donde un grupo de mecanicos americanos cogen un vehiculo en estado lamentable y en una semana lo dejan tuneado e irreconocible, en la tele se ve muy facil, pero os puedo asegurar que en la realidad es un trabajo de tres pares de atributos (es decir 6 personas, aclaración para los de letras...)(ES BROMA..)

Bien, pues manos a la obra:

Lo primero es acometer el laberinto de cables, puentear, testar, vaya lio...........

Imagen

A la vez, revisión mecánica y preparación de chapa, reparar oxidos, emplastecer y lijarselo todo.

Aquí empezamos a entender lo de " dar cera, pulir cera......." del chino, verdad Santi???

Imagen

Imagen

Una vez todo lijadito y preparado em pieza el proceso de preparación para pintura....

Imagen

Imagen

Y ahora vamos a pintura:

Imagen

Imagen

Imagen

Y desempapelando y desempapelando "nos dieron las diez y las once y la una y las dos y seguimos desempapelando hasta el amanecer........." esta ultima frase hay que cantarla con voz de Sabina... bueno, quien sepa, auien no que solo lo tararee..........

Imagen

Imagen

Ya se veia fin a nuestro trabajo, ya iba tomando forma y al poner los ultimos detalles, cada uno suponia un Ooooooh ! esta quedando de la leche........
Ahora es cuando se empieza a ver todo el trabajo y el esfuerzo empleado, es cuando más te ilusionas porque ya le ves el fin....

Ya estamos al final del recorrido y da gusto ver como recobra su esplendor

Nos decimos: Ánimo ya queda poco... UN ESFUERZO MÁS COMPAÑEROS...

Imagen

Imagen

Imagen


Espera.......que se nos olvida un detalle.........

Imagen


Júbilo y regocijo, cánticos de gloria, Ohe, Ohe, Ohe.............Lo hemos terminado a tiempo............podrá presentarse en público al siguiente día, en la cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente...........

Lo cierto es que ha sido una machada que todos los presentes juramos no volver a repetir bajo ninguna circunstancia, pero ha quedado escrito entre nosotros una historia, una aventura de buenos momentos y sobre todo de amistad......Gracias por tu ayuda Santi....

CONTINUARÁ.............

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HISTORIA DE RESCATE Y RESTAURACION DE UN BOMBEROS (TAS5809)
NotaPublicado: Lun Ene 17, 2011 9:45 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 28, 2010 7:54 pm
Mensajes: 25
felicidades por la restauracion a quedado mejor que nuevo


felicidades de nuevo saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log