Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:35 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 29, 2007 12:02 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:22 am
Mensajes: 199
Por cierto Juanant-volvo, el otro dia me acorde de ti. Estaba en un poligono en Tudela, al sur de Navarra y me cruce con un Pegaso Bocanegra que lo flipas lo grande que era con la leyenda "Frutas Mazarron" o algo asi, y evidentemente, matricula murciana. Cerca habia una distribuidora de hortalizas y frutas. Cuando pase por alli, me fije en las camionetas de reparto que llevan, y... sorpresa :shock: ; una de ellas un antiguo Iveco con sus guiños a Pegaso (caballo en el frontal, dibujo de caballos en las puertas) y un Nissan con la placa de Ebro. Agradable encuentro, compañeros. :26: Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 29, 2007 1:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
la furgoneta iveco q dices seria una daily. Hasta no hace mucho se vendieron con el pegaso en la calandra hasta q Iveco lo elimino fulminantemente.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 29, 2007 6:35 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:22 am
Mensajes: 199
No era una Daily, de esas abundan por mi zona. Hay un monton con guiños a Pegaso de ese tipo. Se trataba de un Eurocargo. Similar a este, puede que un modelo anterior.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 29, 2007 8:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
aaa es que como dijiste furgoneta, de ivecopegaso yo supuse la daily. Pero bueno es el mismo caso, esos eurocargo como el de la foto hasta hace relativamente no mucho tiempo, hasta que sufrieron el restyling del frontal, llevaron el logotipo del pegaso en la calandra. y sobretodo los de primera fase, llevaron tambien los caballos en la puerta y la daily tambien, un modelo que a mi me gusta mucho es la daily family una version corta combi enfocada al trabajador autonomo, que salio a la venta sobre 1997 o por ahi y llevaba ademas del logotipo del frontal los pegasos en la puerta. la verdad, es que al modelo actual no le quedaria nada mal el caballo en la calandra delantera ni en las puertas.

Yo conozco un eurocargo del distribuidor de helados royne en asturias que ademas de llevar el caballo delante le puso en la parte de atras las placas que ponen pegaso que usaban los mider y los tecno, las que iban colocadas encima de los faros traseros.


Repito que estos modelos ganaban cantidad, desde mi punto de vista fue un error eliminar el logotipo del caballo y todo lo referido a el, sobretodo en españa, y mas cuando iveco es una marca carente de logotipo alguno (seran mejores los putos delfines...)jeje

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 30, 2007 10:06 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Hola a todos.

Muskaria, me sorprente lo que dices del bocanegra, ahora mismo no caigo, pero no creo que haya ido desde aqui, imagino que seria vendido.
De todos modos, me haria mucha ilusion verlo, ahora mismo no caigo de quien podia ser, pero si lo vuelves a ver y puedes fotografiarlo, te lo agradeceria muchisimo.

Saludos..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2007 1:17 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:22 am
Mensajes: 199
Supongo seria un Bocanegra, lo vi de pasada y me fije bastante en el letrero que hacia referencia a Mazarron, Murcia. Era una tractora que tiraba de un carro largo, en plan trailer. Seria muy similar al que os pongo aqui en la foto. Aunque no me fije muy bien, si es cierto podria tratarse de un "cabina cuadrada" con un apaño. Ya perdonareis mi ignorancia pues aunque practicamente ya reconozco todos los modelos de Pegaso, hay algunos que se me empalagan todavia. Un saludo.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2007 1:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
si no me equivoco, por los colores q lleva es un tecno.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2007 8:48 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
La verdad es que yo tampoco los se distinguir muy bien.
Creo que los bocanegra fueron los primeros que hubo de ese modelo, que llevaban la calandra en forma de cruz como todos los demas pegaso, el cabina cuadrada es el mismo, y los ultimos fueron Tecmo, pero si me equivoco que alguien me corrija.

Por Mazarron ha habido bastantes pegasos de estos, pero hace ya bastantes años que desaparecieron todas las tractoras, y los que quedan son rigidos haciendo pequeñas rutas de reparto. Investigare a ver a quien pudo pertenecer, pero imagino que hara muchos años que seria vendido.

Saludos..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2007 9:17 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:22 am
Mensajes: 199
Entiendiendo que tanto en Navarra, sobre todo al sur, como Murcia, son territorio de las frutas y verduras, me extrañaria que se comercializase entre las dos autonomias, porque se entiende y no es por nada, tenemos en ese ambito lo mejor :D ; que pudiera darse el caso, pues bueeeeno..., que se da, pues no pasa nada.
Sin embargo que se adquiriera el camion cambia el cariz. Lo gordo es que es la primera vez que lo veia. Vas por la carretera, y oye, no ves mas que Scania, Renault, Iveco, Volvo, Daf, y para un Pegaso que ves, pues llama la atencion. Ademas yo ese no lo tenia visto por la zona y al ver tan grande Mazarron, pues aun me choco mas. Asi que, si se ha vendido a alguien de "por aqui", seguro, seguro, que me lo vuelvo a cruzar. Tendre la camara de fotos a punto por si llega la ocasion. Pena no haberla llevado hoy encima, pues podria haber fotografiado un Ebro, un "Cabina cuadrada" trabajando duro para una empresa de construccion y una troneta que me habia costado reconocerla, pues le habian quitado el logo de Pegaso y las letras del frontal.
Asi que, otra vez sera. Pero al Pegaso de Mazarron, lo intentare buscar aunque sea bajo la brea :wink: , un saludo y voy a tomar un cafe, compañeros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2007 9:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
el cabina cuadrada es el q lleva la calandra en cruz y el bocanegra es el modelo q salio despues con la parrilla ya de rejilla, y la evolucion de este ya fue el tecno, pero el bocanegra no llevaba calandra con cruz. Pwero de esto lo puede explicar alguien del foro mejor que yo.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 01, 2007 7:35 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
El Cabina Cuadrada era el que llevaba cruz en la calandra y el Bocanegra era la primera versión en montar la parilla que luego también llevaría el Tecno. Para diferenciar estos dos últimos fijaros en un par de cosas:

- El volante. El Bocanegra tenía este (el mismo que el Cabina Cuadrada):
Imagen
Y el Tecno este:
Imagen

- El techo. El Bocanegra lo tenía también a modo Cabina Cuadrada, o sea liso con una joroba en la parte trasera cuando el Tecno lo tenía más ancho y con desnivel progresivo en la parte frontal. Ambos tenían techo liso en sus cabinas cortas.
Cabina Cuadrada/Bocanegra:
Imagen
Tecno:
Imagen

- Los espejos. Los del Bocanegra los sostenía un hierro con cierta forma y el Tecno con un hierro de otra. En esta caso una imágen vale más que mil palabras....
Bocanegra:
Imagen
Tecno:
Imagen

Espero que este pequeño manual os ayude a resolver vuestras dudas :wink:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 01, 2007 11:35 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Muchisimas gracias por la aclaracion, menuda clase magistral acerca de estos Pegasos. Aunque me queda una duda, he visto algunas unidades con este modelo de volante:
Imagen

Lo que no se si el modelo que lo monto fue el Bocanegra, o el Tecno. Este volante creo que se estuvo montando entre los años 84 y 88 aproximadamente, aunque yo los he visto mas en autobuses.

Por cierto, esta foto corresponde a un Camelsa, sacada de una pagina de compra-venta, pero ahora no recuerdo cual, ya que la tengo tiempo.

Saludos..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 02, 2007 6:26 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
El volante que pones lo montaron los últimos Tecno (1987 apróximadamente) y sus sucesores los Mider. El Troner montaba el del Tecno (la verdad que ese era muchísimos más chulo que el del Mider :110:)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 02, 2007 2:13 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:22 am
Mensajes: 199
¡Jodamos!!!, menudas clases magistrales, como decíais antes, que se reciben en éste foro. :41: Me han ayudado bastante para diferenciar el Bocanegra del Tecno, que para mí eran prácticamente lo mismo. La próxima vez que vea al Pegaso de Mazarrón creo que podré diferenciarlo. Por si acaso preparo la cámara y os aviso. Colgaré su foto, si lo pillo, en la sección que le corresponda. Gracias a todos, un saludo. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 8:35 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Pues espero la foto!!

Saludos..


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log