Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:57 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PEGASO....Otra duda
NotaPublicado: Dom Mar 27, 2005 8:05 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Pues sí amigos, otra nueva duda en cuanto a la identificación de los modelos. Aquí os pongo este Pegaso del año 1981 por su matrícula, y creo que sería un 1231R ya de la gama "bocanegra", sobre todo por el tipo de llanta que lleva, pero según la bibliografía que he consultado, hasta el año 1983, no se presenta dicha gama en el Salón de Barcelona, ¿o será que se presentó el nuevo motor de 340 CV?, la verdad que yo he visto modelos 2181 y 1180 del 82 y 83, así que no se que pensar. ¿Qué opinais vosotros?

Imagen

Imagen

:roll: :roll: Un saludo para todo el Foro :roll: :roll:

via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mmmmmm
NotaPublicado: Dom Mar 27, 2005 1:41 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
El problema o mejor dicho la ventaja es que los cabinas cuadrada podias ponerles complementos mas modernos porque valian. Segun mi opinion creo que el frontal no es el original del camion. Por lo de las llantas puede que las haya cambiado. No tenia la chapita detras de la cabina???? con ello podrias haber salido de dudas. Ademas el camion que tiene al lado no es un renault??? porque tiene las mismas llantas :?:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: publicar respuesta
NotaPublicado: Dom Sep 17, 2006 4:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1682
Ubicación: camas sevilla
por su fecha tiena que ser 2181 pero se pueden haberla hecho modificiones coma la coraza delantera
por cirto es precioso el pegaso

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 17, 2006 7:54 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Hola Fran, me hace mucha gracia por un lado que "revivas" este post publicado por mí, 14 días después de inaugurar el FORO, de cuando el libro de Manuel Lage era mi "biblia" camionera y la verdad, no tenía ni idea de la mayoría de cosas que decía, pero visto un año y pico después, y con una nueva "biblia", que no es otra que este mismo FORO, aunque siga sin tener mucha idea, pues lo que sé es siempre gracias a vosotros y a vuestra aportación, puedo casi confirmar que es un Pegaso 1180 de 1.981 remolcador, desconociendo si los ejes fueron cambiados de fábrica (opción en los últimos años de vida de esta gama, especialmente para transporte internacional) o se cambiaron posteriormente.

Por otro lado. no me hace ninguna gracia, pues fíjate que la foto la hice un año y pico después, ya en un desguace en Camona, acompañado de otros compañeros de empresa, como por ejemplo el Renault que había al lado en la foto inicial y un Scania.... una pena, pues bonito si que era el amigo...


Imagen
MARCA Y TIPO: Pegaso 1180 de 1.983
PROPIETARIO: METRATIR
ZONA DE ORIGEN: Jaén
UBICACIÓN: Carmona (Sevilla)
FECHA: Abril 2.006
FOTOGRAFO: Juan Manuel
OTRAS CARACTERÍSTICAS: En un desguace...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: publicar respuesta
NotaPublicado: Dom Sep 17, 2006 8:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1682
Ubicación: camas sevilla
pues es verdad yo a lo primero al contestar el post pense que era tractor y no remolcador gracias por corregirme y la verdad tampoco me ha hecho gracia que ahora este en el desguace parece mentira que acaben asi como dije en otro post deberian de ser PATRIMONIO DE LA AUTOMOCION de todas formas yo voy a intentar de salvar a ese 1098ldr del desguace aemas es hemano del que sale en el video de Isidoro
de todas formas yo contesto a todo lo que es interesante

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 18, 2006 8:39 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
pues era muy bonito el pegaso y es una pena que halla acabado asi como muchos otros, yo no puedo aportar mucho a este tema pero yo creo que las llantas y la calandra no son originales


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log