www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Mi Bocanegra 1431
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=106&t=14996
Página 1 de 3

Autor:  De la Torre [ Mar Feb 24, 2009 10:07 pm ]
Asunto:  Mi Bocanegra 1431

Ahí podeis ver el pedazo Bocanegra que conservo (bajo techo, que no es poco) tras ponerle los cuernos con la Troneta

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Autor:  luiselcolorao [ Mar Feb 24, 2009 11:16 pm ]
Asunto: 

Menuda joya tienes preservado de la torre , tiene una planta que impone el bicho 8)

Autor:  SUPERCOMET [ Mié Feb 25, 2009 7:16 am ]
Asunto: 

Muy guapo el bocanegra LaTorre, aunque es un 1431 "a secas", no 1431.38G. Pues esa designacion salió a partir de los Tecno 2ªserie. Ademas la "G" que quiere decir que el camion es de ruedas gemelas en el tren trasero y supongo que como todos los bocanegras el tuyo de serie saldria con Acerbi y luego le habeis puesto las gemelas por vuestra cuenta ¿no?.

Autor:  Lozano [ Mié Feb 25, 2009 12:50 pm ]
Asunto: 

.

Autor:  Eric [ Mié Feb 25, 2009 2:16 pm ]
Asunto: 

Muy guapo tu 310 cv De la Torre.
Esta chulo el camion Lozano :D

Autor:  De la Torre [ Mié Feb 25, 2009 3:13 pm ]
Asunto: 

SUPERCOMET escribió:
Muy guapo el bocanegra LaTorre, aunque es un 1431 "a secas", no 1431.38G. Pues esa designacion salió a partir de los Tecno 2ªserie. Ademas la "G" que quiere decir que el camion es de ruedas gemelas en el tren trasero y supongo que como todos los bocanegras el tuyo de serie saldria con Acerbi y luego le habeis puesto las gemelas por vuestra cuenta ¿no?.


No, ese nombre es suyo y su "PMA era de 38000 Kg."

Y lo de la "G" tambies es verdad porque significa que su ultimo eje es elevable y eso es así, y al ser elevabeble es gemelo, por la "Acerbi" no la trajeron los "Bocanegra" los que tenian "Acerbi" era por que lo compraron "Doble Direccion" (1331 R) y le pusieron un eje supletorio, pero se solía poner "Doble Carro", aunque en cualquier caso.......

Espero que te sirva esta contestacion

Un Saludo :wink: :wink:

Autor:  De la Torre [ Mié Feb 25, 2009 3:19 pm ]
Asunto: 

Lozano escribió:
[font=Comic Sans MS]Bonito Bocanegra.Viendo las fotos me acuerdo de otro bocanegra que hubo (y creo que sigue)en Vilalba, con los colores originales y con la misma matricula que el tuyo.Esta foto pertenece al forero ckeko[/font]
Imagen


A ese "Bocanegra" lo conozco yo, pos cuando fuimos a recoger tu Troner (Que lo recogimos en el taller de Villalba) allí esta, detras de el "Nuestro" :wink: :wink: ,creo que lo estaban retocando la cabina, !!!!!!!!Con que va para mas años ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un Saludo :wink: :wink: :wink:

Autor:  SUPERCOMET [ Mié Feb 25, 2009 9:10 pm ]
Asunto: 

De la Torre escribió:
SUPERCOMET escribió:
Muy guapo el bocanegra LaTorre, aunque es un 1431 "a secas", no 1431.38G. Pues esa designacion salió a partir de los Tecno 2ªserie. Ademas la "G" que quiere decir que el camion es de ruedas gemelas en el tren trasero y supongo que como todos los bocanegras el tuyo de serie saldria con Acerbi y luego le habeis puesto las gemelas por vuestra cuenta ¿no?.


No, ese nombre es suyo y su "PMA era de 38000 Kg."

Y lo de la "G" tambies es verdad porque significa que su ultimo eje es elevable y eso es así, y al ser elevabeble es gemelo, por la "Acerbi" no la trajeron los "Bocanegra" los que tenian "Acerbi" era por que lo compraron "Doble Direccion" (1331 R) y le pusieron un eje supletorio, pero se solía poner "Doble Carro", aunque en cualquier caso.......

Espero que te sirva esta contestacion

Un Saludo :wink: :wink:


Te equivocas La Torre.
Tu camion es un 1431 "a secas" la denominacion que tu le pones es la de un Tecno y encima de 2ª serie, por que la primera serie de los Tecno tenia la misma designacion que el bocanegra, no se especificaba ni el tonelaje, ni la G, que no siginifica eje elevable, sino tren trasero con rueda gemela, por que la acerbi simple tambien es elevable. Ademas lo puedes mirar en la documentacion del camion y te aseguro que solo pondra 1431.

Aqui te dejo las fotos de un catalogo del Bocanegra de 1983, donde se puede ver que salia de fabrica con Acerbi y su nombre es 1431
Imagen

Imagen

Esto tambien te ayudara a ver que es un 1431, en ningun sitio veras 1431.38G en un bocanegra :roll:
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... highlight=

Espero haberte servido de ayuda, me conozco las denominaciones de pegaso al dedillo. :wink:

Autor:  De la Torre [ Mié Feb 25, 2009 9:48 pm ]
Asunto: 

SUPERCOMET escribió:
De la Torre escribió:
SUPERCOMET escribió:
Muy guapo el bocanegra LaTorre, aunque es un 1431 "a secas", no 1431.38G. Pues esa designacion salió a partir de los Tecno 2ªserie. Ademas la "G" que quiere decir que el camion es de ruedas gemelas en el tren trasero y supongo que como todos los bocanegras el tuyo de serie saldria con Acerbi y luego le habeis puesto las gemelas por vuestra cuenta ¿no?.


No, ese nombre es suyo y su "PMA era de 38000 Kg."

Y lo de la "G" tambies es verdad porque significa que su ultimo eje es elevable y eso es así, y al ser elevabeble es gemelo, por la "Acerbi" no la trajeron los "Bocanegra" los que tenian "Acerbi" era por que lo compraron "Doble Direccion" (1331 R) y le pusieron un eje supletorio, pero se solía poner "Doble Carro", aunque en cualquier caso.......

Espero que te sirva esta contestacion

Un Saludo :wink: :wink:


Te equivocas La Torre.
Tu camion es un 1431 "a secas" la denominacion que tu le pones es la de un Tecno y encima de 2ª serie, por que la primera serie de los Tecno tenia la misma designacion que el bocanegra, no se especificaba ni el tonelaje, ni la G, que no siginifica eje elevable, sino tren trasero con rueda gemela, por que la acerbi simple tambien es elevable. Ademas lo puedes mirar en la documentacion del camion y te aseguro que solo pondra 1431.

Aqui te dejo las fotos de un catalogo del Bocanegra de 1983, donde se puede ver que salia de fabrica con Acerbi y su nombre es 1431
Imagen

Imagen

Esto tambien te ayudara a ver que es un 1431, en ningun sitio veras 1431.38G en un bocanegra :roll:
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... highlight=

Espero haberte servido de ayuda, me conozco las denominaciones de pegaso al dedillo. :wink:


El que estas equivocado eres tu, que este es del '85y en el libro es asi, y lo del Tecno 2ª serie no, no esto salio despues del ''Cabina Cuadrada''

Autor:  SUPERCOMET [ Mié Feb 25, 2009 9:52 pm ]
Asunto: 

A ver, no ves los catalogos?????? Tu ves 1431.38G por algun lado?????

Estas hablando sin conocimiento amigo, y te estas equivocando, esa designacion que dices salio en el año 88 y si tu camion es del 85 :roll: :roll: :roll: :roll:

Es un 1431, miralo en los papeles y caso resuelto. Es imposible que ponga 1431.38G

Autor:  De la Torre [ Mié Feb 25, 2009 10:06 pm ]
Asunto: 

SUPERCOMET escribió:
A ver, no ves los catalogos?????? Tu ves 1431.38G por algun lado?????

Estas hablando sin conocimiento amigo, y te estas equivocando, esa designacion que dices salio en el año 88 y si tu camion es del 85 :roll: :roll: :roll: :roll:

Es un 1431, miralo en los papeles y caso resuelto. Es imposible que ponga 1431.38G


No te quiero contradecir nada pero eso es así , tu estas viendo catalogos antiguos amigo............

Autor:  SUPERCOMET [ Mié Feb 25, 2009 10:32 pm ]
Asunto: 

Si tienes oportunidad scanea la ficha tecnica de tu camion y salimos de dudas, lo tienes facil, ademas tienes tambien un troner 4 patas que ese si que lleva la denominacion 1436.38G o 1437.38G ya que es o del 88 o posterior mira las dos fichas tecnicas comparas y lo veras claro.

En esos años mi padre estaba mirando camion para comprar (al final compramos un Tecno de los primeros) y me patee con el varios concesionarios pegaso y se muy bien lo que estoy diciendo, era en plena epoca bocanegra, vimos un monton de bocanegras con sus denominaciones y al final decidimos esperar a que saliese el Tecno.

Solo pretendo ayudarte, no te lo tomes a mal :wink:

Autor:  SUPERCOMET [ Mié Feb 25, 2009 10:40 pm ]
Asunto: 

A ver, algun entendido más en la materia que eche un capote, en este intercambio de opiniones :D :D

Siempre esta bien contar con mas de una opinion.

Autor:  SUPERCOMET [ Jue Feb 26, 2009 12:28 pm ]
Asunto: 

¿Nadie aporta nada, que triste?

Aportare yo otro dato, el cambio de designacion ocurrido a finales del 87 con el cambio del Tecno de 1ª a 2ª serie y por el cual se empezo a indicar tambien la capacidad de tonelajes se debio a diversificacion del motor 170 que iba a servir para 3 tonelajes diferentes, hasta ese momento solo se habia montado en camiones de 20Tn, y que a partir de ese momento montarian tambien los mas pequeños que hasta entonces montaron el 140 y 160, esto tambien haria que a partir de este momento el 160 desapareceria definitavemente del catalogo de motorizaciones pegaso..

Quedando asi las siguientes denominaciones

1217.14
1217.17
1217.20

¿De la Torre has mirado ya la ficha tecnica del bocanegra?

Autor:  De la Torre [ Jue Feb 26, 2009 3:04 pm ]
Asunto: 

Asunto resuelto :wink: :wink:

Página 1 de 3 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/