Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:52 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 10, 2006 1:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1682
Ubicación: camas sevilla
os acordais del uropa de 6 marchas normales pues la marcha atras para meterla era una odisea cuando dejamos mi uropa nadie queria cojerlo por el tema de acular en los muelles
me conto mi padre que en carrocerias estuñiga le tuvieron que abrir la puerta de la nave del frente para intentar meter marcha atras hasta que le cigio el tranquillo fijaos yo para meterla tenia que quitar el medio capot del motor
me decia mi pare hijo cuando metas marcha atras sin desmontar media cabina entonces seras chofer

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 12:11 am 
seguramente no hay problema para cambiar de cambio lo mas seguro es que haya que cambiar el envolventede embrague


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2007 11:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Veo este post y me quedo sorprendido de lo que aquí se dice;

¿El cambio de bola incómodo? Esa BLASFEMIA sólo la puede decir alguien que no tiene ni idea de lo que habla, sin ánimo de ofender a nadie, por supuesto.
Ese es el cambio más bonito que se ha echo, la persona que conoce un cambio de esos no quiere volver a coger otro en la vida, hablando de vehículos clásicos, no para trabajar, obviamente. Un Pegaso clásico sin cambio de bola es como tener un coche sin motor...

Es obvio que el sistema GALI que incorporó Pegaso era mucho más cómodo y seguro en la conducción que el sistema anterior de palancas múltiples, aunque eso no quiere decir que el cambio de 8 velocidades de Pegaso no fuera una pu*a mie**a porque tenía una perdida entre velocidades brutal.

Tan incómodo fué que ENASA montó en las gamas T1 y T2 ese mismo sistema con las cajas ZF ecosplit... por favor hablemos con propiedad....

Por otra parte en el tema de los 1331 R como decís, alguno se alargó, (los menos), porque ENASA servía el 1431 T1, no era como en los 1060 series, que se hacían todo tipo de injertos ante la imposibilidad de adquirir el vehículo que se necesitaba.

Otra cosita para saber si es 1331 ó 1331 R hay que ver los chasis, porque 1331 R se han fabricado muy pocos,

En los tallleres de La Bañeza como decís se ponía el 4º eje de gemelas, pero no sólo ahí, sino en miles de talleres de toda ESPAÑA, porque se aumentaba el tonelaje de 36250 de los 1086, o bien de 36750 de los 1187-1431-1434 a 38000 Kg de P.M.A

Con otra particularidad acerca de los "HIPOTETICOS 1331 R", las letras que se vean definiendo el modelo en el costado izquierdo de la cabina, perfectamente pueden no corresponder al modelo en cuestión, como solía pasar debido a múltiples factores, o sea que por eso no te fíes.

Para saber el modelo en cuestión deberías irte a la documentación, en la cual tampoco te va a poner 1331 R, porque ese modelo es simplemente una variante de los 1184, resumiendo la numeración 1331 es simplemente comercial, pero en las documentaciones nunca la vas a encontrar porque esos coches eran simplemente 1184, incluyendo gamas T1 y T2.

Los T3 series sí pasaron a tener una denominación específica, aunque siempre basada en la anterior 1184 o bien 1187 para las versiones de cuatro ejes.

El único lugar en el que relamente te puedes informar y salir de la duda, siempre que la cabina sea la del vehículo, es en la chapa de caracterísiticas trasera de la cabina, ubicada en la parte inferior izquierda de la misma. Ahí volverás a encontrarte con el 1184, pero acompañado de la variante comercial.

El cambio de la caja de velocidades de 8 por un FULLER TRANSMISIONS DE 10 ó 15 velocidades o un ZF 16S151 Ecosplit es realmente una cosa inviable, porque el Pegaso de 8 iba separado del motor, se componía de un envolvente seguido de transmisiones y flectores para amortiguar las vibraciones, mientras que los EATON o ZF van acoplados directamente al volante motor.

En el caso de encontrar un envolvente ( lo dudo muchísimo ) tendrías que poner todo el embrague nuevo, porque no vale de unos para otros, inténtalo si quieres pero tienes un 8000 por 100 de no poder llevarlo a cabo.

El cambio Pegaso de 8 se montaba en los motores de 256 h.p., jamás se montó en los motores de 306 (ambas variantes), 347´5 ó 352 h.p. porque no aguantaba el par motor y hubo variantes /84 en las que se montaban los puentes posteriores de doble reducción (reductores en los cubos de rueda) con cambio EATON RTX 116.9 B, en las versiones /84 del motor de 256 h.p. con cambio FULLER TRANSMISIONS había una notable ganancia de potencia,(menor pérdida de par)ocasionada por el mejor escalonamiento de las velocidades y la rapidez del cambio entre las mismas.

Comentarte que la versión /84 sólo estaba presente con el motor de 256 h.p. y que el resto de motorizaciones superiores montaban siempre los diferenciales cardilleros, hasta el fin de las producciones de las T3 series.

Espero haber aclarado tus dudas en la medida de lo posible. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 12:19 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Menuda aclaración Luis Alberto, como para que le quede alguna duda...
:wink:
Completamente de acuerdo contigo en lo de que el cambio de bola es
precioso para cualquier pegasista que se precie de serlo ...y que sepa usarlo claro.

Ah! y perdia más entre cambios de velocidades cuánto más largo era el desarrolo final,
si era de desarrolo corto iba bien.

Oye ¿has visto algun 4220 ó 4217 con cambio de bola?

Saludos.

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 9:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Para mí concretamente el cambio que siempre me ha gustado más tanto en manejo como en aprovechamiento del motor ha sido el Fuller de 15 velocidades.

Ahora bien cambio bonito para disfrutar, el de bola, que preciosidad, obviamente para trabajar era malísimo, pero en su época no había gran cosa, EXCEPTO BARREIROS que ya montaba las cajas 815 S de 8 velocidades sincronizadas, que aunque eran otra mie**a, por lo menos eran comodísimas y mucho más rápidas que el GALI de PEGASO, pero al final pasaba lo de siempre, un motor con una mala caja de cambios, ya sabes, o hay caballos o no hay nada que hacer.

Por cierto ese cambio es precioso para cualquier Pegasista, o forofo de otras marcas, porque cualquiera que se precie de saber loque es un camión y coja un cambio de bola queda maravillado, y si no probadlo.

Entre tú y yo Jesús, ahora que no nos lee nadie, yo creo que tenemos el deber de dar por finalizado de una vez el tema de Pegasistas y Barreiristas, porque todos somos ahora... AMIGOS DE LOS CAMIONES CLASICOS ESPAÑOLES, no te parece...

Un fuerte abrazo Jesús y a ver si nos vemos pronto de nuevo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 10:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
:lol: :lol: :lol: No lo dudes Luis Alberto, ese tema de pegasistas y barreiristas está resuelto.
Todos sabemos que en ambas marca hubo joyas y medallas pero ahora ya son todo joyas.
Quede claro que a mí tambien me encantan los dodge's y los 4220 's los saeta's y los.. .. .. Barreiros.
¡Vente a Linares Luis Alberto! nos podemos ver alli este fin de semana.
Saludos de otro amigo de los camiones españoles. :wink:

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log