www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

PEGASO 1234 ¿rigido?
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=107&t=1418
Página 1 de 2

Autor:  El personaje [ Vie Ago 05, 2005 9:24 pm ]
Asunto:  PEGASO 1234 ¿rigido?

En unas de mis ultimas salidas con la bici fotografie este 1234 rigido que esta actualmente en activo, pues nada mas que hay que ver lo cuidado que esta y mi duda surge porque se que existe un modelo 1234 que es tractora y del que ya han aparecido fotos aqui como las que ha puesto el forero 2patitos y por ello me gustaria sabe si se fabrico tambien en esta versión.

La denominación la tiene en la puerta del conductor y le han quitado la plaquita identificativa con las caracteristicas del modelo.

Espero que me saqueis de dudas.

PEGASO 1234 - 1988

Imagen

Autor:  Juan Manuel [ Vie Ago 05, 2005 9:34 pm ]
Asunto: 

Hola José Mari, tiene toda la pinta de ser una cabeza tractora con el chasis alargado, no obstante también existió una versión remolcador 4x2 con la denominación 1234.38R, que supongo que no se carrozaría casi nunca como basculante.

:39: SALUDOS :39:

Juan Manuel - via64

Autor:  Juan Andrés [ Sab Ago 06, 2005 4:11 pm ]
Asunto: 

Jose Mari, coincido con Juan Manuel, creo que esa tractora se converitido en un rigido de dos ejes, tras someterse a un alargamiento del chasis. Conozco otro 1234 donde la prolongacion fue mayor hasta conseguir el doble eje trasero y volquete.

Autor:  meme [ Dom Ago 07, 2005 12:26 am ]
Asunto:  pegaso

hola, si puedes verlo de cerca fijate detras de la cabina del lado izquierdo habra una placa con el numero de chasis y pondra el modelo que es. el numero de chasis empieza por vs1 y luego viene el modelo.

Autor:  El personaje [ Dom Ago 07, 2005 10:50 am ]
Asunto:  Re: pegaso

meme escribió:
hola, si puedes verlo de cerca fijate detras de la cabina del lado izquierdo habra una placa con el numero de chasis y pondra el modelo que es. el numero de chasis empieza por vs1 y luego viene el modelo.


Es lo primero que busque pero se lo habian quitado.

Autor:  Isidoro [ Lun Ago 08, 2005 12:06 am ]
Asunto:  Eso mismo pensaba yo.

Mira Jose Mari, hace unos días fotografié en La Manga este viejo conocido mío y yo creía que era una antigua tractora, pero no. Comprobé la placa de detrás de la cabina y ahí ponía lo mismo que en el lateral de la puerta 1234.38, además de la letra "R". Le pregunté a los operarios, viejos amigos, y me confirmaron que era un rígido, al que sólo se le "recortó" el remate trasero del chasis, por toda la parafernalía esa que lleva.

Un saludo desde Cartagena.

Imagen

Imagen

Autor:  El personaje [ Lun Ago 08, 2005 12:14 am ]
Asunto: 

Isidoro ese 1234 que he puesto hace ya mucho tiempo que lo conozco porque esta en Cenes de la Vega, un pueblo al lado de Granada, y que hasta ahora no me habia decidido a fotografiarlo.

Ya ves tu si esta cerca que lanzo una piedra desde mi casa y le parto la crisma al dueño del camión, es un decir.

Yo te puedo decir que en la puerta solamente pone 1234 y su plaquita como dije al principio y como le he dicho a Meme volo.

Autor:  dospatitos [ Lun Ago 08, 2005 1:43 am ]
Asunto: 

Si exisito la version 1234, fotografie este modelo hace unos 10 meses en leon. En la chapa ponia 1234.38 pero ninguna letra ni "T" ni "R".

Imagen

Autor:  Juan Andrés [ Vie Dic 02, 2005 5:37 pm ]
Asunto:  Pegaso Tecno 1234 "¿alargado?"

Hace unos dias pude ver a este Tecno todavia en activo y al parecer dedicandose a sondeos ó perforaciones. Me parecio (¿?) que es uno de los ya conocidos como "alargados". Otra Tractora que antes de desaparecer ha aprovechado para hacer otro tipo de trabajos.


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Y aqui he querido sacar más el detalle del freno electrico muy próximo al diferencial y no en medo del chasis como podrá corresponder a un rigido de dos ejes.

Imagen

Y... Por supuesto debeis de comprender que por esta vez y aunque modestamente le dedique estas fotos a nuestro amigo Juan Manuel :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

Autor:  Ebro C500 [ Vie Dic 02, 2005 6:15 pm ]
Asunto: 

Yo creo que tienes razón trócola, además aunque estos detalles no son exclusivos de los alargados, hace que piense en ello, estos detalles son: cabina con litera y voladizo trasero muy corto

Sl2

Autor:  Ivan [ Vie Dic 02, 2005 6:22 pm ]
Asunto: 

A primera vista se le ve muy cuidado, la parte carga ya es algo vieja (la habrán recuperado de otro camión) pero si no lo que es cabina y chasis se le ve bien. La teoría de la tractora alargada pues la apoyo por su cabina larga (que sepa, no hace falta litera para un camión de uso cercano)
Saludos y gracias por ese ejemplar Trocola 8)

Autor:  dospatitos [ Vie Dic 02, 2005 7:42 pm ]
Asunto: 

Pues señores yo opino lo contrario que es un dos ejes, y es porque los calderines de este camion van dentro del bastidor. Si fuera una tractora alargada tendria los calderines a un lado en posicion perpendicular al bastidor. Por lo de la cabina tb existio esa cabina con ese bastidor. Aqui os pongo uno que pille hace tiempo y que todavia da guerra :wink:

Imagen

Autor:  dos60 [ Dom Dic 04, 2005 12:33 am ]
Asunto: 

Otro 1234 alargado

Imagen

Autor:  Juan Manuel [ Dom Dic 04, 2005 9:40 am ]
Asunto: 

Hola a todos.

Gracias amigo Trocola por la dedicatoria y por tu apoyo hacia el FORO.

Dospatitos, perdona que discrepe contigo en el tema de los calderines, pues si no me equivoco, a partir de la gama T1 (bocanegra) los calderines pasaron a estar en medio del bastidor, para muestra un botón:

Imagen

Como observarás, tiene los calderines justo detrás de la cabina y antes de la 5ª rueda, llevando por el lado izquierdo el depósito de gas-oil (ver mi avatar) y por el derecho la batería y la rueda de repuesto.

¿Qué opinas tú, José Manuel?

:41: :41: GRACIAS Y SALUDOS PARA TODOS :41: :41:

Juan Manuel - via64

Autor:  dospatitos [ Mar Dic 06, 2005 1:07 am ]
Asunto: 

UY pues es verdad no me acordaba, tienes toda la razon Juan Manuel, en los tecnos tanto las tractoras como los otros modelos tenian los calderines entre el bastidor y con el deposito a la izquierda. Tambien mirando las fichas que tengo del 1234R y 1234T se puede ver como son las posiciones de las baterias y donde esta situada la rueda de repuesto. Mirando detenidamente las fotos se puede comprobar que la rueda de repuesto esta muy atras cosa que no se corresponde con un 1234R, que esta mas adelante y con la zona de las baterias mas pequeñas. En definitiva se trata de una tractora alargada, me habia equivocado :D

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/