Fecha actual Jue Abr 18, 2024 8:17 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: PEGASO 1234 ¿rigido?
NotaPublicado: Vie Ago 05, 2005 9:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
En unas de mis ultimas salidas con la bici fotografie este 1234 rigido que esta actualmente en activo, pues nada mas que hay que ver lo cuidado que esta y mi duda surge porque se que existe un modelo 1234 que es tractora y del que ya han aparecido fotos aqui como las que ha puesto el forero 2patitos y por ello me gustaria sabe si se fabrico tambien en esta versión.

La denominación la tiene en la puerta del conductor y le han quitado la plaquita identificativa con las caracteristicas del modelo.

Espero que me saqueis de dudas.

PEGASO 1234 - 1988

Imagen

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 05, 2005 9:34 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Hola José Mari, tiene toda la pinta de ser una cabeza tractora con el chasis alargado, no obstante también existió una versión remolcador 4x2 con la denominación 1234.38R, que supongo que no se carrozaría casi nunca como basculante.

:39: SALUDOS :39:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 06, 2005 4:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Jose Mari, coincido con Juan Manuel, creo que esa tractora se converitido en un rigido de dos ejes, tras someterse a un alargamiento del chasis. Conozco otro 1234 donde la prolongacion fue mayor hasta conseguir el doble eje trasero y volquete.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: pegaso
NotaPublicado: Dom Ago 07, 2005 12:26 am 
hola, si puedes verlo de cerca fijate detras de la cabina del lado izquierdo habra una placa con el numero de chasis y pondra el modelo que es. el numero de chasis empieza por vs1 y luego viene el modelo.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: pegaso
NotaPublicado: Dom Ago 07, 2005 10:50 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
meme escribió:
hola, si puedes verlo de cerca fijate detras de la cabina del lado izquierdo habra una placa con el numero de chasis y pondra el modelo que es. el numero de chasis empieza por vs1 y luego viene el modelo.


Es lo primero que busque pero se lo habian quitado.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Eso mismo pensaba yo.
NotaPublicado: Lun Ago 08, 2005 12:06 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Mira Jose Mari, hace unos días fotografié en La Manga este viejo conocido mío y yo creía que era una antigua tractora, pero no. Comprobé la placa de detrás de la cabina y ahí ponía lo mismo que en el lateral de la puerta 1234.38, además de la letra "R". Le pregunté a los operarios, viejos amigos, y me confirmaron que era un rígido, al que sólo se le "recortó" el remate trasero del chasis, por toda la parafernalía esa que lleva.

Un saludo desde Cartagena.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 08, 2005 12:14 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Isidoro ese 1234 que he puesto hace ya mucho tiempo que lo conozco porque esta en Cenes de la Vega, un pueblo al lado de Granada, y que hasta ahora no me habia decidido a fotografiarlo.

Ya ves tu si esta cerca que lanzo una piedra desde mi casa y le parto la crisma al dueño del camión, es un decir.

Yo te puedo decir que en la puerta solamente pone 1234 y su plaquita como dije al principio y como le he dicho a Meme volo.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 08, 2005 1:43 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Si exisito la version 1234, fotografie este modelo hace unos 10 meses en leon. En la chapa ponia 1234.38 pero ninguna letra ni "T" ni "R".

Imagen

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Pegaso Tecno 1234 "¿alargado?"
NotaPublicado: Vie Dic 02, 2005 5:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Hace unos dias pude ver a este Tecno todavia en activo y al parecer dedicandose a sondeos ó perforaciones. Me parecio (¿?) que es uno de los ya conocidos como "alargados". Otra Tractora que antes de desaparecer ha aprovechado para hacer otro tipo de trabajos.


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Y aqui he querido sacar más el detalle del freno electrico muy próximo al diferencial y no en medo del chasis como podrá corresponder a un rigido de dos ejes.

Imagen

Y... Por supuesto debeis de comprender que por esta vez y aunque modestamente le dedique estas fotos a nuestro amigo Juan Manuel :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Última edición por Juan Andrés el Vie Dic 02, 2005 7:02 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 02, 2005 6:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Yo creo que tienes razón trócola, además aunque estos detalles no son exclusivos de los alargados, hace que piense en ello, estos detalles son: cabina con litera y voladizo trasero muy corto

Sl2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 02, 2005 6:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
A primera vista se le ve muy cuidado, la parte carga ya es algo vieja (la habrán recuperado de otro camión) pero si no lo que es cabina y chasis se le ve bien. La teoría de la tractora alargada pues la apoyo por su cabina larga (que sepa, no hace falta litera para un camión de uso cercano)
Saludos y gracias por ese ejemplar Trocola 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 02, 2005 7:42 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Pues señores yo opino lo contrario que es un dos ejes, y es porque los calderines de este camion van dentro del bastidor. Si fuera una tractora alargada tendria los calderines a un lado en posicion perpendicular al bastidor. Por lo de la cabina tb existio esa cabina con ese bastidor. Aqui os pongo uno que pille hace tiempo y que todavia da guerra :wink:

Imagen

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2005 12:33 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 27, 2005 12:27 am
Mensajes: 351
Ubicación: VALENCIA
Otro 1234 alargado

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2005 9:40 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Hola a todos.

Gracias amigo Trocola por la dedicatoria y por tu apoyo hacia el FORO.

Dospatitos, perdona que discrepe contigo en el tema de los calderines, pues si no me equivoco, a partir de la gama T1 (bocanegra) los calderines pasaron a estar en medio del bastidor, para muestra un botón:

Imagen

Como observarás, tiene los calderines justo detrás de la cabina y antes de la 5ª rueda, llevando por el lado izquierdo el depósito de gas-oil (ver mi avatar) y por el derecho la batería y la rueda de repuesto.

¿Qué opinas tú, José Manuel?

:41: :41: GRACIAS Y SALUDOS PARA TODOS :41: :41:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2005 1:07 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
UY pues es verdad no me acordaba, tienes toda la razon Juan Manuel, en los tecnos tanto las tractoras como los otros modelos tenian los calderines entre el bastidor y con el deposito a la izquierda. Tambien mirando las fichas que tengo del 1234R y 1234T se puede ver como son las posiciones de las baterias y donde esta situada la rueda de repuesto. Mirando detenidamente las fotos se puede comprobar que la rueda de repuesto esta muy atras cosa que no se corresponde con un 1234R, que esta mas adelante y con la zona de las baterias mas pequeñas. En definitiva se trata de una tractora alargada, me habia equivocado :D

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log