Fecha actual Vie Abr 19, 2024 9:27 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tecno 1234T de Vicente.
NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 5:21 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
vicente75 escribió:
Hola!!

Eso mismo pensé yo.... Pero, en cambio, la empresa de alquiler de maquinaria a la que pedimos precio de la arenadora, ya nos estaba llamando al día siguiente, jajjaa!!

Saludos!!


Lo dicho, vivimos en un pais de pandereta :30:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tecno 1234T de Vicente.
NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 6:42 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2012 10:17 pm
Mensajes: 84
Hola!!

Bueno, otros dirán de nosotros: "con la que está cayendo, y estos gastándose la pasta en arreglar un montón de hierros viejos", jajjaa!!!

Saludos!!

_________________
www.vicente-del-valle.es.tl
www.vicente-del-valle.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tecno 1234T de Vicente.
NotaPublicado: Lun Nov 19, 2012 2:14 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 05, 2008 2:12 pm
Mensajes: 341
Ubicación: Galicia¡¡¡
No se lo que te podía cobrar Alfonso por hacerlo, pero ten en cuenta que lo mas caro es la arena, debes hacerlo en un sitio pisado de cemento para poder reaprovecharla, porque si no me parece que sale caro,
aqui chorrearon un chasis de una grúa y cuando echaron cuentas de la arena que gastaron ya no lo volvieron a hacer, se cargan las piezas y se le llevan a Alfonso o a otro que hay en Sarria, que era bastante barato pero el dueño falleció hace poco y no se si seguirá o no la empresa.

aqui siempre que se chorrea algo se deja pelado de todo, fuera instalación,tubos......

Otra opcion que puedes tener es entrar de "estrangis" en coiper y granallarlo :D ...porque máquina y granalla hay....por lo menos cuando cargábamos allí, había a montones.


saludos y felicidades por la montura¡¡¡

_________________
Pegaso que stas en los cielos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tecno 1234T de Vicente.
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2012 6:28 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2012 10:17 pm
Mensajes: 84
Hola!!

Bueno, pues el camión ya está arenado e imprimado. Al final nos decidimos por alquilar la máquina y meternos en faena. Os paso algunas fotos del proceso. Primero, desnudamos el camión al máximo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya al día siguiente, nos trajeron el equipo y la arena, y nos pusimos a chorrear. No tuvimos mucha fortuna al principio, ya que el día amaneció cerrado en niebla. PEro poco a poco, comenzó a salir el sol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llegó la hora de ir a comer, y el camión estaba ya casi chorreado por completo. Por la tarde, comenzamos a imprimar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y hasta aquí ha dado de si el día. La previsión era arenar las ruedas al día siguiente por la mañana, antes de que vinieran a llevarse el equipo, pero la maquina se averió, y tuvimos que colocarle las ruedas al camión tal y como estaban. Una lástima....

Imagen

Poco más pudimos hacer ya. Movimos el camión hacia un sitio más cercano a la nave, para que no estorbase a los camiones que necesitasen maniobrar, le dimos convertidor de óxido a algunos rincones a los que la imprimación no había llegado, y una segunda mano de imprimación a todo antes de que nos cogiese la noche:

Imagen

Imagen

Y hasta aquí por el momento, ahora quedan las ruedas por restaurar antes de ponernos a pintar el chasis. Por cierto, he preguntado el código del color del chasis a Iveco España, y me han dicho que sería un equivalente a un RAL 7011, pero me parece haber leído por aquí en algún hilo que sería un RAL 7001, ¿alguien me puede ayudar con esto?

Saludos!!

_________________
www.vicente-del-valle.es.tl
www.vicente-del-valle.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tecno 1234T de Vicente.
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2012 11:21 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
El 7001 es gris plata y el 7011 es un gris hierro que es mas oscuro. Puedes mirar en internet y asi ver claramente los colores en si y decidirte.

Ral 7011---> http://ralcolor.net/ral-7011-iron-grey.php
Ral 7001---> http://ralcolor.net/ral-7001-silver-grey.php

A mi me da, que es el 7011 como te dicen.

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tecno 1234T de Vicente.
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2012 11:37 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2012 10:17 pm
Mensajes: 84
Hola!!

Gracias por la información. La verdad es que ya estuve dándole vueltas al tema. Lo que yo quiero es devolverle su color original, sea el que sea, no es una cuestión de gustos. Contacté con Iveco y ellos me dijeron que lo más parecido es el RAL 7011, pero, como había leído por aquí que el color de chasis era el 7001, pues me ha asaltado la duda de que en Iveco pudieran haberse equivocaco bailando un número, y por eso he preguntado.

Saludos!!

_________________
www.vicente-del-valle.es.tl
www.vicente-del-valle.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tecno 1234T de Vicente.
NotaPublicado: Mié Nov 28, 2012 7:27 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 13, 2010 8:26 pm
Mensajes: 209
Ubicación: Madrid
Vicente.... una maravilla, es lo mejor que se puede hacer en un chasis para ver lo que realmente tienes debajo y empezar de cero... lo estas dejando perfecto... fantastica restauracion..... Animo que ya te queda menos....

_________________
TRONER 1240.40 TX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tecno 1234T de Vicente.
NotaPublicado: Sab Dic 01, 2012 1:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:40 pm
Mensajes: 1423
Ubicación: Burgos
Buen trabajo Vicente. :shock: :shock: :shock: :wink:

_________________
Un saludo. Félix.
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tecno 1234T de Vicente.
NotaPublicado: Sab Dic 01, 2012 6:41 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 09, 2012 6:23 pm
Mensajes: 182
muy buen trabajo vicente te esta que dando de maravilla,
a seguir asi un abrazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tecno 1234T de Vicente.
NotaPublicado: Dom Dic 09, 2012 10:25 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 05, 2011 11:12 am
Mensajes: 346
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Hola Vicente, llevaba tiempo sin meterme en tu hilo y me has dejado loco, no se por lo que te habra salido lo de la maquina del chorro, pero lo que si te digo es las palizas que te has ahorrado en lijar, cuando nosotros restauramos el Troner fue lo peor.
En cuanto a los RAL del chasis yo te voy a dar mi opinion personal, el 7001 es en Gris demasiado clarito y fue mas utilizado en los camiones mas antiguos (por norma general) mofletes, cabezones y cabezas fijas, el 7011 y 7016 (son Grises medios, elige tu) se utilizaron mas en abatibles, bocanegras y tecnos y el 7021 es un Gris casi Negro que se utilizo en Miders y Troner, de echo se sigue utilizando en los Stralis. (siempre en norma general, lo cual no quiere decir que cualquiera de los Grises se pudiera utilizar en cualquier chasis, segun estokaje de pinturas.)
ENHORABUENA por el trabajo, seguro que queda espectacular. :shock: :shock:
Saludos. :wink:

_________________

¡Que no se acabe nunca el combustible!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tecno 1234T de Vicente.
NotaPublicado: Dom Dic 09, 2012 11:43 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2012 10:17 pm
Mensajes: 84
Hola!!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, vuestras palabras y vuestros consejos. en total, el chorreo del camión (incluyendo todo: alquiler, transporte, arena y gasoil del compresor) nos ha salido por 270 €.
La pasada semana, al camión le hemos cambiado el depósito por el original de Pegaso más pequeño, y el silencioso, que ya parecía un colador. Nos queda pendiente el tramo final del escape, ya que el que tiene ahora mismo el camión es de un diámetro bastante mayor. En cuanto a la pintura, ya he comprado la RAL 7011, que creo que es la más acertada, y el próximo sábado lo pintaremos. durante estos días, hasta que llegue el fin de semana, iremos preparando todo de cara al proceso de pintura. Aunque no estuve muy pendiente de la cámara en estos días, ahí van unas fotos de las cosillas que le hemos hecho. Primero, unas fotos de familia, jejje:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Colocando los soportes del depósito "nuevo":

Imagen

Cortando el escape a la altura del silencioso, ya que no había menera de sacarlo. Hay que ver como suelda el óxido....:

Imagen

Unas fotos de familia más:

Imagen

Imagen

Lijando el depósito:

Imagen

Y ya con todo en su sitio, a falta del último tramo del escape:

Imagen

Y una última foto del aspecto que presentaba una parte de la nave de Volquetes Ponferrada (a quienes agradezco enormemente toda su ayuda en este proceso) el pasado viernes:

Imagen

Y esto es todo de momento. En breve más!!. Saludos!!

_________________
www.vicente-del-valle.es.tl
www.vicente-del-valle.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tecno 1234T de Vicente.
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 2:56 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
acabo de pasar por la autovia y he visto el tecno kon grua fuera, el tuyo le tienes escondido jajajaja, en desguaces freijo tienen cabinas pero tan bastante tokadas.

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tecno 1234T de Vicente.
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 5:30 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 01, 2009 1:52 pm
Mensajes: 219
Ubicación: toledo
Ánimo Vicente ! que está quedando de lujo.
Por otro lado corroboro lo que cuenta 5estrellas, yo para sanear el chasis me tiré un chorro de horas, 4 o 5 botes de decapante y dos discos de pelos de acero, en resumen que el metodo que has utilizado es el más efectivo, rapido y de precio está muy cercano , tanto que viendo lo visto no compensa hacerlo como lo hice yo, pero por mi pueblo no habia nadie que utilizase el chorro de arena y no tuve más remedio.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tecno 1234T de Vicente.
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 7:23 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2012 10:17 pm
Mensajes: 84
dospatitos escribió:
acabo de pasar por la autovia y he visto el tecno kon grua fuera, el tuyo le tienes escondido jajajaja, en desguaces freijo tienen cabinas pero tan bastante tokadas.


Sí, hoy pasé por la autovía también y lo vi fuera. El mío debe de estar dentro, donde lo dejamos la pasada semana. Freijo es amigo, y ya hace algún tiempo estuvimos viendo si tenía alguna cabina en buen estado para camiársela al mío. Pero nada, estaban bastante corroídas, suerte que después encontramos la que tiene puesta ahora.

_________________
www.vicente-del-valle.es.tl
www.vicente-del-valle.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tecno 1234T de Vicente.
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 7:29 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2012 10:17 pm
Mensajes: 84
trescientosseis escribió:
Ánimo Vicente ! que está quedando de lujo.
Por otro lado corroboro lo que cuenta 5estrellas, yo para sanear el chasis me tiré un chorro de horas, 4 o 5 botes de decapante y dos discos de pelos de acero, en resumen que el metodo que has utilizado es el más efectivo, rapido y de precio está muy cercano , tanto que viendo lo visto no compensa hacerlo como lo hice yo, pero por mi pueblo no habia nadie que utilizase el chorro de arena y no tuve más remedio.
Saludos


Lo que hicimos fue contactar con una empresa de alquiler de maquinaria, y nos llevaron la arenadora al sitio. Ninguno de nosotros habíamos utilizado esta máquina anteriormente, pero enseguida se le cogió el punto. Y lo que nos decían de que hay que quitar todos los tubos y cables, nada de nada, con cuidado y tiento, se puede hacer perfectamente así.

_________________
www.vicente-del-valle.es.tl
www.vicente-del-valle.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log