Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:08 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Duda sobre motor y caja de cambios 1223.20
NotaPublicado: Lun Abr 21, 2014 9:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:57 am
Mensajes: 2627
Ubicación: Barcelona
Buenas amigos,
Tengo un par de dudas sobre mis 1223, y sus cajas de cambios.
Una de ellas es el cambio ZF S6-90, me gustaría cambiarle la valvulina, pero tiene el tapón de vaciado de la valvulina, estaba bastante roto, sabéis si se puede vaciar por otro sitio? También, el otro 1223, que lleva la GV, cuando pones 6ª corta o 6ª larga, suena muchísimo el cojinete de agujas, alguna recomendación? Pasa algo si circula con ese ruido?
Mi otra pregunta, es si el motor del 1223, ambos del 1989, llevan el freno de escape, con la mariposa del tubo de escape. No se ha usado nunca, y no se si tienen ese sistema. Alguien podría explicarme como puedo averiguar si lo lleva y si es malo su uso?

Muchas gracias,
Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda sobre motor y caja de cambios 1223.20
NotaPublicado: Mar Abr 29, 2014 11:26 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Para vaciarlo tiene que ser por ese sitio, encontrar un tapón de repuesto es relativamente fácil. Si empieza a sonar eso es que algo de la caja esta ya fastidiado, por andar podrás andar pero a la larga podrá ser perjudicial, porque ya sabes por una pieza que este mal puede afectar a terceras y estas se jodan tambien. El ruido sabes si es del multiplicador GV o de la caja de cambios????

Supongo que el freno de escape es el freno de motor, yo lo utilizo para las bajadas, para no abusar de los frenos. Se activa mediante un pulsador, que en los tecno creo que estaba al lado izquierdo del asiento del conductor para accionarlo con el talón del pie, también se utilizaba para parar el motor

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda sobre motor y caja de cambios 1223.20
NotaPublicado: Sab May 03, 2014 9:58 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:57 am
Mensajes: 2627
Ubicación: Barcelona
Hola, vale, me miraré bien lo del tapón, pero lo dificil sera sacarlo, ya que esta muy muy oxidado. Lo cambiaré. Lo del ruido, viene del cambio, es del cojinete de la sexta, lo hace en 6º corta y en 6º larga, en las dos.

Lo del freno motor, el problema es que nunca lo he usado, solo para parar el motor. Es malo que después de casi 25 años sin usarse, se use ahora?

Muchas gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda sobre motor y caja de cambios 1223.20
NotaPublicado: Lun May 05, 2014 1:12 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Eric escribió:
Hola, vale, me miraré bien lo del tapón, pero lo dificil sera sacarlo, ya que esta muy muy oxidado. Lo cambiaré. Lo del ruido, viene del cambio, es del cojinete de la sexta, lo hace en 6º corta y en 6º larga, en las dos.

Lo del freno motor, el problema es que nunca lo he usado, solo para parar el motor. Es malo que después de casi 25 años sin usarse, se use ahora?

Muchas gracias!


No creo que por utilizarlo ahora el freno motor sea malo, otra cosa es que te funcione :40: por lo de la sexta, ya sabes, si te suena de continuo, tarde o temprano alomejor la averia es mas gorda, porque date cuenta que esta en movimiento esas piezas todo el rato, y al estar una mal, al final jode las demás.....

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda sobre motor y caja de cambios 1223.20
NotaPublicado: Mar May 06, 2014 3:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:57 am
Mensajes: 2627
Ubicación: Barcelona
Vale!

Muchas gracias!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log