Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:50 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pegaso Tecno 1236T de Juan Andrés Daza
NotaPublicado: Sab Mar 26, 2016 1:08 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Años llevo queriendo poder escribir un POST como este, concretamente desde el año 2005, en el que me incorporé a este FORO y con el que me siento muy identificado pues su origen y continuidad no ha sido otra que la de mantener viva la historia del transporte clasico español.

Así pues con mucha humildad pero con gran ilusión inauguró este POST para presentaros mi camión. Que no podría ser otro que un Pegaso. Una aspiración personal que tenía y tengo desde que era niño.

Algunos que me conoceis más personalmente sabéis que no soy profesional del transporte como la mayoría de vosotros. Soy un gran aficionado e hijo, hermano, sobrino, primo de camionero.

Mi afición por este mundo que conocí por mi padre me forjó desde niño un interés por los camiones y todo lo que le rodea que siempre de una manera u otra me ha tenido vinculado a ellos. Bien coleccionando y fabricando maquetas, bien participando lo que puedo en foros como este y en las concentraciones que este Foro organiza año a año aunque sea de forma virtual a través de la FILA 0.

Esto último es lo que me motivo a sacarme el carnet de camión y sobre todo a darle vueltas y vueltas a la idea de comprarme un camión clásico con el único fin de restaurarlo, conservarlo como algo que fue parte de mi niñez y juventud y como dice mi padre al que le debemos ser hoy lo que somos pues con un camión y su esfuerzo y trabajo sacó a su numerosa família adelante.

Este momento de tener un camión a escala Real por fin ha llegado y por fin y tras mucho problemas burocráticos he podido no ya sólo comprar sino transferir a mi nombre este PEGASO TECNO 1236T que aquí os presento.

Tengo muchas fotos del día que apalabre la compra y lo conduje con cierto nerviosismo allá por septiembre del pasado 2015. Luego vinieron momentos de espera hasta que su propietario le pasó la ITV y tambien de incertidumbre y recorrido de ventanillas varias por diferentes estamentos oficiales para convencerles que un particular quería un camión para uso PARTICULAR y PRIVADO y no para trabajar.

Queda mucho camino ahora por recorrer pero llegado hasta aquí tengo una gran ilusión por recorrerlo. Su lugar de residencia será Chiclana y será curioso verlo aparcado en aquel garaje donde tantos Pegasos entraron durante tantos años. Luego vendrán los retoques de pintura fundamentalmente para dejarlo como se merece y después matricularlo como histórico para tratar de asistir si es posible este mismo año a alguna de las concentraciones que afortunadamente cada vez se prodigan más por nuestra geografía. En fin decir....que ahora comienza para mi una aventura.

Poco a poco iré poniendo en este álbum fotos y vídeos relacionados con el proceso de restauración de este MI Pegaso y espero que sirva también para dar motivos y ánimos y que otros se apunten a la extraña, rara pero ilusionante afición de tener un camión clásico español.


Imagen

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso Tecno 1236T de Juan Andrés Daza
NotaPublicado: Sab Mar 26, 2016 3:14 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 533
¡Enhorabuena por tu sueño hecho realidad, Juan Andrés! :23:

¡A cuidar y a disfrutar esa «máquina» como se merece!

Saúdos! :39:

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso Tecno 1236T de Juan Andrés Daza
NotaPublicado: Dom Mar 27, 2016 12:00 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Sab May 23, 2015 11:06 pm
Mensajes: 152
enhorabuena ,en pintura gastaras poco tiene muy buena pinta .disfrútalo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso Tecno 1236T de Juan Andrés Daza
NotaPublicado: Dom Mar 27, 2016 12:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
ENHORABUENA!!

Ahora a disfrutar de el lo maximo posible.
Un 1236, un señor camion!

Saludos desde Colonia :39:

P.D. no tardes en colgar mas fotos :D :wink:

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso Tecno 1236T de Juan Andrés Daza
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2016 6:07 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Me uno a lo ya dicho por los compañeros del foro. Personalmente me alegro mucho que, tras tanta peripecia, primero sacaras el carnet y posteriormente hayas conseguido tu propio clásico. Capítulo aparte, la poca sensibilidad por parte de los poderes públicos. A los que el hecho de que alguien tenga un camión para su disfrute y no para trabajar, lo entiendan como un acto de locura. Dicho sea de paso, bendita locura.

Esperamos ansiosos la evolución de esa restauración tuya y ojala más pronto que tarde, tengamos este imponente Tecno tuyo, en la nómina de clásicos en nuestras próximas reuniones. Como quiera que este post va a estar muy activo, le ponemos la correspondiente chincheta.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso Tecno 1236T de Juan Andrés Daza
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2016 8:09 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
Felicidades Juan Andrés por haber conseguido tu doble ilusión y objetivo de sacarte el carné y adquirir un clásico pesado.
Desde luego lo has conseguido seguramente por tu persistencia e insistencia pués has tenido que lidiar con un montón de problemas, hándicaps y demás patrañas algunas de ellas gracias a nuestra legislación que cómo bien comentaba Isidoro nos ven cómo algo extraño. Por descontado entras por la puerta grande, pués este motor es fantástico; yo tuve la oportunidad de conducir un tiempo un Troner con la misma motorización y la verdad me lo pasé pipa, fantástico.Yo el carné ya lo tengo desde hace casi treinta años, ahora me falta la máquina....la mia seria un 2080/61. Cosa difícil, paciéncia no me falta.
Reitero, felicidades por todo y recibe un saludo.
Cuca


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso Tecno 1236T de Juan Andrés Daza
NotaPublicado: Lun Abr 04, 2016 7:33 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Mar 08, 2009 11:00 pm
Mensajes: 58
Enhorabuena, te entiendo perfectamente, yo tambien vengo de familia de camiones y tambien estoy restaurando uno ,si ves mi post en Asociación española pegaso,restauracion comet Ram24.Retomando el asunto me fascina el camion que has comprado,si pudiera yo tambien compraria uno,disfruta mucho la restauracion y dejalo precioso como se merece.
No dejes de poner fotos y contarnos tu historia.
Un saludo.
ADELANTE CON ELLO..........


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso Tecno 1236T de Juan Andrés Daza
NotaPublicado: Mar Abr 05, 2016 7:22 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Me alegro un monton que al final lo consiguieras amigo, sabes que aqui estamos para ayudarte en lo que sea. Se por todos los jaleos que has pasado asi que ahora toca disfrutarlo :wink:

Si tienes alguna duda en algo del camion no dudes en preguntarme :20:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso Tecno 1236T de Juan Andrés Daza
NotaPublicado: Mié Abr 06, 2016 8:55 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 01, 2009 1:52 pm
Mensajes: 219
Ubicación: toledo
Bonito , chulo ,etc.... es tu tecno 360 , Juan Andrés.
Animo con la restauración, parece que está en muy buen estado
SAludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso Tecno 1236T de Juan Andrés Daza
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2016 7:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 22, 2007 11:28 pm
Mensajes: 1936
.


Última edición por Lozano el Dom Nov 07, 2021 1:07 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso Tecno 1236T de Juan Andrés Daza
NotaPublicado: Mié Sep 07, 2016 6:25 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 07, 2010 10:17 pm
Mensajes: 242
lo primero darte la ennorabuena , es un camión que me gusta mucho y que tuve la oportunidad de llevar, tu historia es muy parecida a la mia, y cuando leo lo que pones me trae muchos recuerdos muchas horas con mi padre y sobre todo muchas horas escuchándole. Es una verdadera pena que a dia de hoy la administración no reconozca todavía esta afición y que nos miren como bichos raros, en fin tiempo al tiempo, que lo disfrutes Juan Andres, un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso Tecno 1236T de Juan Andrés Daza
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2016 7:08 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 13, 2010 8:26 pm
Mensajes: 209
Ubicación: Madrid
Me huno a los comentarios de los compañeros...... ENHORABUENA y que disfrutes de cada momento con tu Tecno.. tanto de la restauración como de su conducción..... es una maquina muy bonita.
Al igual que tu y que Fernando, venimos de familia de camioneros que por ciertos motivos al final no nos dedicamos a este oficio... pero que lo llevamos dentro..., y la única manera de quitarnos el gusanillo al final es tener nuestro camión PEGASO como el que llevaron nuestros padres y disfrutar conduciéndolo y acordándonos de sus andanzas, aquellas que nos contaban cuando íbamos al lado suyo de viaje.
Espero que pronto lo podamos ver.
Saludos.

_________________
TRONER 1240.40 TX


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log