Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:22 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tractora Tecno
NotaPublicado: Mar Feb 08, 2011 6:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Ago 15, 2009 2:07 pm
Mensajes: 1008
TECNO 1236 escribió:
Es correcta tu apreciación, pero yo me refiero con el Tecno a la referencia de PEGASO, en la ruta nacional e internacional, ya que el Troner aúnque Pegaso tambien, pero no al 100%.


Ah OK...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tractora Tecno
NotaPublicado: Vie Feb 11, 2011 9:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 01, 2008 1:29 pm
Mensajes: 1404
Ubicación: Fuentes de Nava (Palencia)
Y, si no es mucha Pregunta, ¿Por que el Troner no es 100% Español?, Me parece absurda esa afirmacion, por ejemplo un Tecno 36 era Pegaso 100% y el Troner 36, que era identico (Solamente cambiaba la Cabina), pues no lo es, Absurdo me parece... :doubt:

_________________
Saludos desde PALENCIA

Carlos

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tractora Tecno
NotaPublicado: Vie Feb 11, 2011 10:03 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:45 pm
Mensajes: 37
Vamos a ver, no es absurdo el comentario, es verdad que la cabina del Tecno la habia diseñado un italiano, pero a la postre era una contratación por parte de ENASA de un diseñador no español. Pero la cabina del Troner era un conjuto de acuerdos con otra firma no española, en concreto con DAF, y ésta se hacia bajo acuerdos de las dos marca en una firma conjuta llama CABTECH, aúnque mecánicamente el Troner si era motor PEGASO 100X100, la cabina no, e inclusive creo que Daf se aprovechó de ENASA-PEGASO, para vender en España un camión mejor terminado que nuestro Pegaso y digo terminado, en términos de calidad, no de motor. Es mi opinión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tractora Tecno
NotaPublicado: Vie Feb 11, 2011 11:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Ago 15, 2009 2:07 pm
Mensajes: 1008
TECNO 1236 escribió:
E inclusive creo que Daf se aprovechó de ENASA-PEGASO, para vender en España un camión mejor terminado que nuestro Pegaso y digo terminado, en términos de calidad, no de motor.



De acuerdo contigo sobre lo de que Troner no es 100% Pegaso, pero ¿puedes argumentar más la cita que he hecho sobre DAF?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tractora Tecno
NotaPublicado: Sab Feb 12, 2011 10:05 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:45 pm
Mensajes: 37
Vuelvo a comentar que es una opinión y a la vez una argumentación que no tiene validez total. Me baso en que la diferencia entre el Daf 95 y el Troner, era solamente, mecanica, todo lo demas era casi igual. Sin embargo Daf ofrecia un producto mucho mas avanzado que Pegaso. Los Daf 95 empezaron con motores que ellos denominaban 350 cv. pero tenian cerca de 370 cv, rapidamente subieron a 400 cv. y Pegaso sólo era capaz de ofrecen 367 cv. Y para dar mas todavia la puntilla, el Daf 95 subio su potencia hasta los 430 cv. y cuándo Pegaso ofrecia el 1240 es decir 400 cv. los holandeses montaron un motor americano de 510 cv. todo esto con una renovación constante de la decoración y terminación del producto, por lo que el camión gustaba mas. Otro dato, la suspensión neumática, en Daf, creo que venia de serie, con cuatro diapres y a la vez que subia y bajaba la suspension desde un mando en la cabina. Pues Pegaso solo ofrecia la alternativa de una suspensión neumática muy primitiva, con solo dos diapres, es decir muy basica en comparación con Daf. Son argumentaciones, que no tienen una validez real, pero sí una opinión, de ENASA, fué perdiendo mercado ante un producto aparentemente igual, pero tecnologicamente muy superior, y esto DAF, lo supo aprovechar muy bien, pero muy bien y es donde los técnico de ENASA o dirigentes, no supieron actuar o no les interasaba, o no habia dinero para investigar o yo que sé.


Última edición por TECNO 1236 el Dom Feb 13, 2011 2:35 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tractora Tecno
NotaPublicado: Sab Feb 12, 2011 11:36 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Ago 15, 2009 2:07 pm
Mensajes: 1008
TECNO 1236 escribió:
Vuelvo a comentar que es una opinión y a la ver una argumentación que no tiene validez total. Me baso en que la diferencia entre el Daf 95 y el Troner, era solamente, mecanica, todo lo demas era casi igual. Sin embargo Daf ofrecia un producto mucho mas avanzado que Pegaso. Los Daf 95 empezaron con motores que ellos denominaban 350 cv. pero tenian cerca de 370 cv, rapidamente subieron a 400 cv. y Pegaso sólo era capaz de ofrecen 367 cv. Y para dar mas todavia la puntilla, el Daf 95 subio su potencia hasta los 430 cv. y cuándo Pegaso ofrecia el 1240 es decir 400 cv. los holandeses montaron un motor americanos de 510 cv. todo esto con una renovación constante de la decoración y terminación del producto, por lo que el camión gustaba mas. Otro dato, la suspensión neumática, en Daf, creo que venia de serie, con cuatro diapres y a la vez que subia y bajaba la suspension desde un mando en la cabina. Pues Pegaso solo ofrecia la alternativa de una suspensión neumática muy primitiva, con solo dos diapres, es decir muy basica en comparación con Daf. Son argumentaciones, que no tienen una validez real, pero sí una opinión, de ENASA, fué perdiendo mercado ante un producto aparentemente igual, pero tecnologicamente muy superior, y esto DAF, lo supo aprovechar muy bien, pero muy bien y es donde los técnico de ENASA o dirigentes, no supieron actuar o no les interasaba, o no habia dinero para investigar o yo que sé.


Perfectamente explicado, ahora entiendo lo que querías decir, gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tractora Tecno
NotaPublicado: Sab Feb 12, 2011 11:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 01, 2008 1:29 pm
Mensajes: 1404
Ubicación: Fuentes de Nava (Palencia)
Me ahorro las Explicaciones

_________________
Saludos desde PALENCIA

Carlos

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tractora Tecno
NotaPublicado: Lun May 16, 2011 3:02 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 04, 2010 11:12 am
Mensajes: 64
Ubicación: Valdepeñas (Ciudad Real)
Claro claro. Mientras el Troner 360 subia con dos pelotas despeñaperros, los Daf, Scania, Mierdeces, la bazofia italiana, y los perruzos alemanes Man, se dedicaban a arrastrarse por el mercado español ofreciendo una tecnologia mas avanza (y mas mala que pegarle a un padre con un calzetin sudao), los Pegaso se dedicaban a subir Carboneros, Despeñaperros......con unas 45 toneladas como minimo.......Y SIN CALENTARSE COMO LOS 1848 DE MIERDECES O LOS 462 DE LA mie**a ALEMANA.....
CONCLUYA USTED SEÑOR DE LA TORRE.
DW

_________________
Pegaso es como un buen queso añejo, contra mas viejo sea mejor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tractora Tecno
NotaPublicado: Lun May 16, 2011 3:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 01, 2008 1:29 pm
Mensajes: 1404
Ubicación: Fuentes de Nava (Palencia)
Quintana escribió:
Claro claro. Mientras el Troner 360 subia con dos pelotas despeñaperros, los Daf, Scania, Mierdeces, la bazofia italiana, y los perruzos alemanes Man, se dedicaban a arrastrarse por el mercado español ofreciendo una tecnologia mas avanza (y mas mala que pegarle a un padre con un calzetin sudao), los Pegaso se dedicaban a subir Carboneros, Despeñaperros......con unas 45 toneladas como minimo.......Y SIN CALENTARSE COMO LOS 1848 DE MIERDECES O LOS 462 DE LA mie**a ALEMANA.....
CONCLUYA USTED SEÑOR DE LA TORRE.
DW


Si señor, que es eso de que un Camion Español, el último y más Grande vehiculo Español, sea tirado por tierra, y se diga que no es 100x100 Español, de verdad...

_________________
Saludos desde PALENCIA

Carlos

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tractora Tecno
NotaPublicado: Lun May 16, 2011 7:55 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 04, 2010 11:12 am
Mensajes: 64
Ubicación: Valdepeñas (Ciudad Real)
De la Torre escribió:
Quintana escribió:
Claro claro. Mientras el Troner 360 subia con dos pelotas despeñaperros, los Daf, Scania, Mierdeces, la bazofia italiana, y los perruzos alemanes Man, se dedicaban a arrastrarse por el mercado español ofreciendo una tecnologia mas avanza (y mas mala que pegarle a un padre con un calzetin sudao), los Pegaso se dedicaban a subir Carboneros, Despeñaperros......con unas 45 toneladas como minimo.......Y SIN CALENTARSE COMO LOS 1848 DE MIERDECES O LOS 462 DE LA mie**a ALEMANA.....
CONCLUYA USTED SEÑOR DE LA TORRE.
DW


Si señor, que es eso de que un Camion Español, el último y más Grande vehiculo Español, sea tirado por tierra, y se diga que no es 100x100 Español, de verdad...[/quote
Señor De La Torre, usted tiene una gran Troneta con mas de 1 millon de kilometros (perdone si me equivoco, pero yo le echo esos kmtrs), y....¿Cuantos Iveco Turbostar a visto usted todavia haciendo nacional? Preguntele usted al amigo Ancamar (que posee un estupendo 4 ejes 360 cv) como van los potros a sus 20 años
Desde luego hay algunos que no saben y se creen la ostia.
DW

_________________
Pegaso es como un buen queso añejo, contra mas viejo sea mejor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tractora Tecno
NotaPublicado: Lun May 16, 2011 8:02 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 04, 2010 11:12 am
Mensajes: 64
Ubicación: Valdepeñas (Ciudad Real)
TECNO 1236 escribió:
Vamos a ver, no es absurdo el comentario, es verdad que la cabina del Tecno la habia diseñado un italiano, pero a la postre era una contratación por parte de ENASA de un diseñador no español. Pero la cabina del Troner era un conjuto de acuerdos con otra firma no española, en concreto con DAF, y ésta se hacia bajo acuerdos de las dos marca en una firma conjuta llama CABTECH, aúnque mecánicamente el Troner si era motor PEGASO 100X100, la cabina no, e inclusive creo que Daf se aprovechó de ENASA-PEGASO, para vender en España un camión mejor terminado que nuestro Pegaso y digo terminado, en términos de calidad, no de motor. Es mi opinión.

¿Y? Te voy a poner un ejemplo sencillo que entenderas fijo: REPSOL es una petrolera española....pero....de donde saca el petroleo.......A SIIII DEL EXTRANJEROOOOOOOOOO Y NO POR ESO DEJA DE SER UNA EMPRESA E-----S-----P-----A----Ñ-----O----L----A

_________________
Pegaso es como un buen queso añejo, contra mas viejo sea mejor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tractora Tecno
NotaPublicado: Lun May 16, 2011 8:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 01, 2008 1:29 pm
Mensajes: 1404
Ubicación: Fuentes de Nava (Palencia)
Quintana escribió:
De la Torre escribió:
Quintana escribió:
Claro claro. Mientras el Troner 360 subia con dos pelotas despeñaperros, los Daf, Scania, Mierdeces, la bazofia italiana, y los perruzos alemanes Man, se dedicaban a arrastrarse por el mercado español ofreciendo una tecnologia mas avanza (y mas mala que pegarle a un padre con un calzetin sudao), los Pegaso se dedicaban a subir Carboneros, Despeñaperros......con unas 45 toneladas como minimo.......Y SIN CALENTARSE COMO LOS 1848 DE MIERDECES O LOS 462 DE LA mie**a ALEMANA.....
CONCLUYA USTED SEÑOR DE LA TORRE.
DW


Si señor, que es eso de que un Camion Español, el último y más Grande vehiculo Español, sea tirado por tierra, y se diga que no es 100x100 Español, de verdad...[/quote
Señor De La Torre, usted tiene una gran Troneta con mas de 1 millon de kilometros (perdone si me equivoco, pero yo le echo esos kmtrs), y....¿Cuantos Iveco Turbostar a visto usted todavia haciendo nacional? Preguntele usted al amigo Ancamar (que posee un estupendo 4 ejes 360 cv) como van los potros a sus 20 años
Desde luego hay algunos que no saben y se creen la ostia.
DW


Un millon y medio, y no te creas que piensa parar el Marcador...Jejeje

_________________
Saludos desde PALENCIA

Carlos

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tractora Tecno
NotaPublicado: Mar May 17, 2011 10:26 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Pues para apaciguar un poquito las aguas os pongo unas fotos de un Tecno 1234.38 de340 CV que tuvo un primo político mío, la empresa Frutas Hnos. Pozo de Begíjar (Jaén). El Pegaso fue matriculado en mayo del 90 y fue vendido a principios de 2010 a otra empresa de frutas de Lérida, no sé si de Mollerusa o por ahí, para seguir trabajando.
Las fotos se las realicé en Abril de 2009 para mandarselas al forero y coleccionista de maquetas de Pegasos a "escala 1:1" Juán Antonio, que estuvo interesado en su compra, pero se ve que, entre ellos, no se entendieron. En ellas podemos apreciar el buen estado del vehículo (hasta el momento) y su buena conservación despues de 19 años de ininterrumpido trabajo. Y es que como su propio dueño decía, había tenido la suerte de jamás haber tenido un roce, ni un mal arañazo, por lo que conservaba toda la pintura original y además en muy buén estado, pues siempre durmió "bajo tejas". También podreis apreciar el fabuloso estado de su interior.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tractora Tecno
NotaPublicado: Mar May 17, 2011 1:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:57 am
Mensajes: 2627
Ubicación: Barcelona
Increible el estado del 340 :shock: :shock:
Qual es su estado de hoy en dia?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tractora Tecno
NotaPublicado: Mar May 17, 2011 1:50 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Lo desconozco Eric, se que, como he dicho antes, a principios de 2010 se lo llevaron a Lerida a una empresa almacenista de fruta y creo que su trabajo iba a ser recojer fruta del campo y llevarla al almacén. Así que, ojalá me equivoque, pero mucho me temo que su estado irá empeorando en un trabajo más duro, que aunque no requiere hacer muchos Kms., pero trendrá que carrilear bastante. Si a eso le sumamos que posiblemente lo cojan muchas manos pues......

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log