TECNO 1236 escribió:
Aquí utilizo la el teclado, y si tenemos que hablar, pues se habla, que es como se utiliza el verbo. Pero vamos al grano, yo no he querido polemizar sobre si el Troner es español 100x100 o no, que yo creo que no, y lo he argumentado creo que sobradamente, y vuelvo a repetir, es una cabina hecha al 50% entre DAF y ENASA, y de ahí sale un producto como comenté y vuelvo a repetir, que en mi opinión no estaba a la altura en cuánto terminación del vehículo con el cúal compartia cabina y como repito, creo que se aprovecharon de la situación la marca anteriormente mencionada. Sé de sobra que el Pegaso Troner se hacía en factoría ENASA en Barajas (Madrid) ESPAÑA, y como tal MADE IN SPAIN, pero se pierde el diseño español. El Tecno sin embargo, utilizarón a un diseñador italiano, creo que GIUGIARO, para que le hiciera la pequeña chepa que tenía el Tecno en el techo, y oh, casualidad, al año siguiente el Volvo F12-salió tambien con esa chepa en el techo-sí, sí el Volvo, y eso se llama copiar, es decir que el diseño español gustaba. Pero con el Troner, no pudo ser, aparte de la calidad, que nada tenía que ver con DAF, la evolución de camión fué cero, y ahí se perdierón los papeles, como ya explique en su momento. Eso sí todavia sueño con un TECNO todavia mas evolucionado que el 1236, ó 1436, 1336, abrian hecho una máquina imbatible. Saludos.
Los motores 10 y 13 litros que se montaron en los Iveco Cursor, los desarrollo PEGASO, si has oido bien PEGASO, unos motores completamente nuevos, y asi actualizar la motorizacion del Troner en un futuro posterior y la introduccion de una nueva cabina Mega-Space, que se utilizaron en los Daf XF de los años 1996-2002.
Un Saludo.