Fecha actual Vie Abr 19, 2024 1:49 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Tecno 1223
NotaPublicado: Lun Jun 13, 2005 8:35 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Pues aqui os pongo un tecno 1223.20, me le encontre por casualidad dando una vuelta con la bicicleta, aparcado cerca de mi casa.

Imagen

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2005 11:09 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
mider, dospatitos, es un Pegaso Mider 1223.20

¿Como reconocerlos? La calandra. El tecno es de muchas franjas en horizontal mientras que el mider es solo 3 franjas más grandes.

Slds

Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2005 3:46 pm 
Pues a mi me da que no es ni tecno, ni mider. Fijaos en los faros y en el techo (la matricula dira mas cosas, pero no tengo donde mirarlo). Yo creo que es mucho mas antiguo que un tecno pero esta "restylizado".


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2005 4:01 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Juanra escribió:
Pues a mi me da que no es ni tecno, ni mider. Fijaos en los faros y en el techo (la matricula dira mas cosas, pero no tengo donde mirarlo). Yo creo que es mucho mas antiguo que un tecno pero esta "restylizado".


Para mirar las matriculas puedes hechar mano de esta hoja:

http://www.autoretro.net/Matriculas/Matriculas.html

Pues si se trata de un mider porque es del 90 segun su matricula :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2005 4:08 pm 
Pues si que es un mider.
Acabo de mirar fotos de ellos y es igual. Lo curioso es que tras los tecno y su techo abombado, se volviera al viejo techo plano en los mider. En cuanto a los faros pensaba que los mider los llevaban como los trakker, con otro embellecedor mas grande, ... pero no. Tenia razon Dani. :23:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2005 4:16 pm 
He seguido mirando fotos de Mider y no estaba equivocado del todo. Si habia mider que llevaban el embellecedor de los faros como los trakker. Unos si y otros no?? Curioso. modelos de transicion??.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2005 5:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Por que esta es una versión de techo plano y cabina corta del Mider. Seguramente esta versión sea para transportes de corta-media distancia. Seria más o menos como el Pegaso 1135, camion dedicado a transportes de rutas mas cortas que no necesite una litera para percnotar

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2005 6:15 pm 
No andaba yo desencaminado. Aqui pongo una foto que he encontrado de como yo siempre he recordado los mider, es decir con su calandra caracteristica pero con techo abombado tipo tecno (sea cabina corta o larga) y embellecedor de faros nuevo, diseño podadera:

Imagen

Mi error era desconocer que tambien existieron mider solo con la calandra. Sin duda deben ser anteriores: los primeros mider:

Imagen

Y ahora un modelo entremedias: Lleva la calandra y los faros, pero no el techo.

Imagen

Menudo lio!!, alguien se aclara con los Mider?? :?: :?: :?:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2005 9:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Gracias Juanra.

Algo más claro ahora lo tengo. La verdad es que desde que se comenzaron a fabricar los Tecno, Mider y Troner ando un poco lieado ( con estos ultimos algo menos pues hay claras diferencias con las cabinas). Pero con los dos primeros que si cabinas cortas, anchas, con techo elevado, sin techo elevado, con embellecedor en los faros, sin embellecedor, con multitud de motorizaciones. Es que no me aclaro.

El libro de Manuel lage, como ya hemos comentado alguna vez, al llegar a la etapa de cabinas cuadradas, se quedó un poco difuso, pero lo hizo mucho más con la decripcion de los Tecnos y Mider.

En fín esperemos que entre todos vayamos un poco aclarandonos todo este lio.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2005 11:11 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Fijaros bien en el embellecedor de los faros. Tomar de ejemplo el Mider rojo y el Mider 4 ejes:

¿No os da la impresión que ese embellecedor sea desmontable, como si fuera un opcional más de equipamiento de la gama Mider?

Si esta tesis es cierta, tenemos la solución al problema del Mider de dospatitos.

Me explico:

El Pegaso Mider de cabina corta tenia 2 tipos de cabinas:
-Corta alta (Mider rojo)
-Corta baja (Tractora Mider)

Como equipamiento "opcional" o de serie vendria el embellecedor de faros.

Entoces ya tenemos la solución al Mider amarillo: Es un Pegaso 1223.20 Mider de cabina corta y seguramente la versión básica de este rígido, ya que no tiene elementos embellecedores.

¿Aclarado?


Slds

Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2005 11:19 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Creo que va a ser eso, lo mas facil para saber lo de si es mider o tecno, seria por la matricula, pero en definitiva lo que comentas Daniel va a ser la respuesta al lio que tenemos montado.

Por cierto la tractora 1226 que ha puesto Juanra, que deposito mas cuco no??? Es pequeñin y cilindrico como los primeros troner tractora de 360 CV que llevaban tb cilindrico y mas grande :wink:

Este lo fotografie en vegadeo.

Imagen

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2005 2:10 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
mmmmmmmmmm

No estoy muy de acuerdo con lo de los depositos del troner cita Dos patitos. Llevo bastante viendo y requeteviendo troners y me inclino a que el deposito redonde gris metalizado era una opcion que el comprador le ponia si queria. Ademas este Lu-L no es de los primerisimos ya que en Lugo el primer troner es LU-J y el ultimo Lu-P. Me inclino que de serie llevaban uno oscuro rectangular. Tambien se pueden ver otros con uno mas grande oscuro rectangular que tambien me parece que le ha sido transformado.

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 17, 2005 7:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Ese Mider 320 Ti es precioso :shock: .

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 19, 2005 5:35 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
pegasomofletes escribió:
mmmmmmmmmm

No estoy muy de acuerdo con lo de los depositos del troner cita Dos patitos. Llevo bastante viendo y requeteviendo troners y me inclino a que el deposito redonde gris metalizado era una opcion que el comprador le ponia si queria. Ademas este Lu-L no es de los primerisimos ya que en Lugo el primer troner es LU-J y el ultimo Lu-P. Me inclino que de serie llevaban uno oscuro rectangular. Tambien se pueden ver otros con uno mas grande oscuro rectangular que tambien me parece que le ha sido transformado.

Un saludo

Pablo Gonzalez


Yo mas o menos lo decia porque en la primera foto del troner que salio en cadena tenia ese tipo de deposito, por ejemplo el troner plus lo llevaba rectangular.

Imagen

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Y este que es..
NotaPublicado: Dom Jun 19, 2005 8:11 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:31 pm
Mensajes: 976
Ubicación: Coruña
Entonces este es un ..?

Imagen

uN saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log