Fecha actual Vie Ago 17, 2018 3:03 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El Pegaso Tecno de mi Tio Rafalin.
NotaPublicado: Mar Mar 20, 2007 1:38 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1384
Ubicación: Sevilla
Bueno pues aunque siempre pensé que este pots fuera el mensaje número 1000 de nuestro recordado foro via64, he preferido no esperar más y aunque todavia me faltan algunos para llegar al millar prefiero no esperar mas y poner este reportaje que he hecho y compartirlo con todos vosotros.

El camión que hoy os presento guarda para mí un valor muy especial. Se trata del Pegaso Tecno 1234.38 de mi querido tío materno “Rafalin”. El camión fue comprado matriculado en el año 1990 como cabeza tractora dedicada al transporte de mercancía en general y en especial al transporte de contenedores desde el puerto de Cádiz a cualquier lugar de Andalucía donde se necesitara. En la actualidad a sus solo 16 años ya tiene en sus espaldas más de 1.500.000 Kms.

Rafalin, como tantos otros camioneros comenzaron esta profesión cansados de trabajar en el campo y aprovechando la oportunidad que les ofrecía el servicio militar para sacar el carné de primera. Desde siempre le habían gustado los camiones puesto que alguna que otra vez había viajado con su cuñado, mi padre, en los camiones que hasta la fecha éste había poseído. Esto es, un Mercedes L-3500 del que ya os presenté en su momento la maqueta-recuerdo que realicé, así como en un Commer Superpoise y un Pegaso Comet 1090 de año 1966 que fue el que realmente lo atrapó para este oficio.

Al regresar de la mili a casa allá por el año 1964 estuvo durante un par de años conduciendo tractores hasta que se compró, de segunda mano, un Avia 2500 similar al que se vende en Modeltrans y con la cabina de color beige y caja comercial de madera y color verde. Lo recuerdo pues tuve la oportunidad de subir en el y callejear por las calles de Chiclana.

Pasados unos años, en 1971, se compró también de segunda mano un Pegaso Comet 1090L con matricula CA- 63854 y con el que empezó a dar transportes por toda la provincia de Cádiz, sobre todo con cargas propias del sector de la construcción (arena, grava, etc.) y agrícolas (abonos, estiércol, etc.)

A finales del año 1974 se compró, de fabrica, un 1065L con volquete, cuya matricula era CA-5573 D. Hasta hace unos años todavía era común verlo circular por Chiclana trabajando en una empresa de demoliciones. De este camión guardo un recuerdo especial pues durante la vendimia solía irme con mi tío a recoger uvas de los campos y transportarla hasta las bodegas que por aquella época había y en cantidad en Chiclana. También dí en verano más de un viaje desde las canteras de Chiclana hasta Cádiz donde estaban construyendo la Residencia Sanitaria que después se llamó “Zamacola” y que allí sigue.

La cabina estaba totalmente decorado con la famosa “piel lagarto” de colores verde y rojo. Tenia un radiocasete de cinta pero la ancha “ de cartucho” que algunos “viejos” recordareis.

El sonido del tubo de escape era característico de estos camiones y en este caso más pues le había quitado parte del silenciador y sonaba de maravilla. Entonces no estaba prohibido. Su caja de cambio “ de bola “ por supuesto.

Con este vehiculo ya empezó a hacer viajes a otras provincias pero siempre le gustaba hablar con mi padre, cuando nos reuníamos, de los viajes o rutas que éste hacia por toda España. En aquella época teníamos en casa un Pegaso 1083. Siempre y curiosamente, todavía, cada vez que se ven siempre acaban hablando de camiones y por supuesto si estoy yo pues mucho más porque trato de propiciar la conversación en ese sentido.

En 1980 se compró un Barreiros 8235 de 4 ejes T300 CA-0565 D, de segunda mano y se inscribió en la Cooperativa de Transportes de Chiclana (COTRANSRE) y en la que todavía continúa. Dicha cooperativa tiene el privilegio de ser una de las primeras de la provincia de Cádiz y por que no, de ser una de las pocas que ha tenido el privilegio de tener un reportaje en la revista amigo “ Solo Camión “. Desde entonces comenzó a recorrer España con ese Barreiros que le dio más de un problema mecánico y algún que otro susto en la carretera afortunadamente no muy grave.

Lo vendió a los 2 años y en 1982 compró de fábrica un Pegaso 1135 (170CV) de cabina ancha y con matrícula CA-6670-N que no le dio ningún problema. Lo vendió a los 4 años y compró, otra vez de segunda mano, un Pegaso 2181 (310CV) con matricula CA-6671-N (Casualmente con un número superior a la del anterior camión) y que le sirvió para adaptarse a la particular conducción de trailer.

Y por fin en 1990 compró este Tecno que hoy os presento y con el que en pocas fechas se jubilará …



En esta primera foto os presento a mi tío y su esplendido camión:

Imagen

Así es este Tecno, de cara:

Imagen

Y este es su perfil:

Imagen

Y otras fotos más de perfil:

Imagen

Imagen








Y aquí un detalle trasero de la cabina con el basculante levantado:

Imagen

Imagen

Imagen


Y en las siguientes os adjunto detalles del corte del chasis que hubo que realizar para convertir esta tractora en rígido. Os lo marco en azul.


Imagen

Imagen


Con esta operación se paso de tener un 1234.38 a algo parecido a un 1331.26 al menos de aspecto externo pero eso sí con un potente y fuerte motor de 340CV.


También os traigo a este extenso post los detalles del interior de su bella cabina.
Cuadro de mandos, Túnel Motor, Aire Acondicionado, etc…

Mi tío se disculpa de la no escrupulosa limpieza del interior de la cabina, os puedo asegurar que siempre está súper limpia. En este caso acababa de venir de un viaje y cuando lo visite estaba en plena faena de lavado y engrase.


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Y… un detalle del equipo de Aire Acondicionado que tal útil resulta en determinadas épocas de año.

Imagen


La generación, por supuesto continua y su hijo, mi primo y tocayo Juan Andrés, trabaja en el mundo del transporte en la misma Cooperativa, COTRANSRE, y con un estupendo y nuevo Renault mágnum 480CV poseedor del numero 47 continuación del 46 que durante mas de 26 años ha tenido en lugar visible todas las cabinas de los camiones que mi tío ha conducido. Desde… el Barreiros 4 ejes hasta… este Pegaso Tecno que gustosamente traigo a nuestro FORO.


Os pongo un par de fotos de este bello Renault Mágnum 480CV

Imagen

Imagen


Espero que os haya gustado y un placer compartir todo esto con vosotros.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 20, 2007 8:23 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Que pedazo Tecno tiene tu tío :110: Curiosa transformación la que le hizo, algo frecuente en tiempos pasados :roll:
Estupendo reportaje Juan Andrés, gracias 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 20, 2007 11:19 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:31 pm
Mensajes: 976
Ubicación: Coruña
Gacias por la historia, las fotos del interior estan muy bien, es algo en lo que no me suelo fijar.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 20, 2007 1:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1218
Ubicación: Colonia / Alemania
SOBRESALIENTE este mensaje! Muchas gracias!
:41: :38: :41: :38: :41: :38: :41: :38: :41: :38:

Lo he leido con mucho gusto. Que cuidado lo tiene!Ojala que no quede algun dia en algun desguace, seria una lastima :10:

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 20, 2007 3:12 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 15, 2006 9:54 am
Mensajes: 640
Ubicación: Ferrol
si señor,pedazo de reportaje.muy chulo que esta y mimado.
saludos y gracias.

_________________
mercedes o303 rhd hispano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 20, 2007 9:32 pm 
[b][i]Mu wapos :smile: :smile: ,q preciosidad,tanto el pegasin como la cosechadora,wenas fotos TROCOLA.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 20, 2007 9:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
preciosos ambos :smile: :smile: :smile:
muchas gracias compañero :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 20, 2007 9:39 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 12, 2006 5:12 pm
Mensajes: 492
Ubicación: Almendralejo(Badajoz)
trocola felicita a tu tio de parte mia por ese peazo pegaso que tiene si decis que mi tio tiene mu cuidao el europa tu tio se sale de la lista y de la cosechadora mu mu wapa

Saludos y gracias por la foto

_________________
Imagen
porque un Pegaso sube mas llega antes,mas grande que los grande
PEGASO NO SOLO ES UN SÍMBOLO DE NACIONALIDAD SINO DE INTELIGENCIA Y NUEVAS TECNOLOGIAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 06, 2008 8:17 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8004
Ubicación: CARTAGENA
Juan Andrés escribió:
.... y se inscribió en la Cooperativa de Transportes de Chiclana (COTRANSRE) y en la que todavía continúa. Dicha cooperativa tiene el privilegio de ser una de las primeras de la provincia de Cádiz y por que no, de ser una de las pocas que ha tenido el privilegio de tener un reportaje en la revista amigo “ Solo Camión “.


[font=Comic Sans MS] [align=justify]Tengo una hemeroteca no muy grande y me gusta darle algún repasillo "de vez en cuando". Me gusta repasarla, porque es difícil acordarse de todo, aunque si que es fácil "que te suene algo". Esta tarde estaba buscando una reseña familiar de uno de los últimos amigos que se han incorporado a nuestro foro y en esa búsqueda me encontré estas dos fotos en un reportaje sobre Cooperativas de transporte en España, que TM publicó en noviembre de 1.996.

Me alegré de encontrarlas aunque, como ya dije, no las recordaba. Al contrario que este grandísimo post, abierto por Juan Andrés, realmente inolvidable. Hoy he vuelto a releerlo y en verdad que es muy grande.

Tengo que aclarar, en mi defensa, que soy mal fisonomista, pero; ¿Es posible que en la segunda foto esté tu tío Rafalín, Juan Andrés?

En cualquier caso seguiremos buscando en "Solo Camión"................. :wink:

Un abrazo desde Cartagena.

Imagen

Imagen
[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 07, 2008 1:43 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 8:43 pm
Mensajes: 163
Ubicación: Pto santa maria
mas de una vez e visto ese camion cuando voy direccion chiclana y mas de una vez nos emos adelantao....la verda que ta mu bueno el pegasito. Nunca pense ke fuera tractora xq ay mucha diferencia del eje de alante al de atras no?? y debe de aver distancia mas corta no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2008 5:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1384
Ubicación: Sevilla
Gracias por tus palabras, Isidoro. Yo tambien tengo un ejemplar de ese TM del año 96 donde se hablaban de las cooperativas de transporte y donde salian fotos de Contransre. No no es ese mi tio, esa persona aunque Pegasista es algo mas joven y amigo de mi tio. El dia del reportaje mi querido tio estaba de viaje y se perdió la foto.

Como anecdota te puedo os puedo decir que la persona que sale en la primera foto con una carpeta en sus manos es Pedro Macias pariente de mi padre y que fue socio del primer camion que el tuvo y que ya he comentado otras veces en este foro. Me refiero a un Mercedes L-3500 con matricula MA 8487 y con el que recorrieron las carreteras españolas en los años 50. Tras esta primera aventura en solitario continuaron en la profesion pero subidos en Pegasos diferentes...

El muchacho de barbas que está detrás, es Joaquin, su hijo compañero mio en Cou y que lamentablemente perdio la vida en la carretera hace unos años.

La persona que está a su izquierda es Anselmo ( que ahora es o era jefe de transportes de otra cooperativa de Chiclana, llamada Transportes Chiclana y que se formó por una excisión de camioneros de Contransre. Cosas que Pasan). Pues Anselmo es primo de mi Tio y hasta hace poco conducia un Volvo FH12.

Gracias por las fotos, son solo del 96 y parece una eternidad pues la mayoria de los que aparecen en estas ya estan jubilados o casi y lo que es seguro es que salvo mi tio y un algun otro mas el resto no conduce Pegaso.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: tarjeta
NotaPublicado: Lun Abr 07, 2008 9:45 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 01, 2008 2:09 pm
Mensajes: 313
Juna Andrés, muy bonito el camion, sin duda. Una cosa, me suena de que hubo una tarjeta especial para Andalucia, no lo se seguro, pero creo que ese camion la lleva, ¿no?
GRACIAS, Y SALUDOS A RAFAEL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 02, 2008 4:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1384
Ubicación: Sevilla
Si exacto la lleva todavia. Se trata de una tarjeta "regional".

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ahh
NotaPublicado: Dom May 04, 2008 6:23 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 01, 2008 2:09 pm
Mensajes: 313
A, gracias. Tanto rara esa tarjeta...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Se vende el Pegaso Tecno de mi Tio Rafalin
NotaPublicado: Vie Nov 27, 2009 6:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1384
Ubicación: Sevilla
En su momento lo presenté en un pots exclusivo pues se lo merece. Se trata de un Pegaso Tecno 1234.38 que mi tio condujo desde que lo compró hace 19 años. Está impecable por dentro y por fuera os lo puedo asegurar. Mi tio se ha jubilado a los 63 años y lo tiene en un solar propiedad de mi padre en espera de que alguien que prometa conservarlo quiera comprarlo.
Solo hay que sacarle el seguro y arrancarlo. Tiene incluso aire acondicionado.

Con el paso de los años mi tio, como dije en su momento, optó con alargarle el chasis y ponerle doble eje trasero.

Cada fin de semana que voy a Chiclana aprovecho para verlo y disfrutar de su presencia.

Imagen


Imagen



Imagen

El movil de mi tio Rafalin por si lo quereis llamar para preguntar precio y demas es el siguiente: 617729341

Quien se anima.

Yo por si acaso ya he pensado sacarme el proximo año el carnet de primera.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Última edición por Juan Andrés el Dom Nov 29, 2009 5:15 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log