Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:03 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Digital rebelde y un bello Mider a las 5 de la mañana
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2005 3:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Hola a todos

Ayer estuve en los Yébenes, un pueblo de Toledo para ver tocar al grupo de mis amigos, los Bloody Bodies y como el concierto empezaba demasiado tarde me toco hacer noche en ese pueblo de los Montes de Toledo ya que no habían ni taxis ni autobuses a esas horas.

Mientras andaba por el pueblo para hacer algo de tiempo hasta el primer autobús que salía del pueblo, me encontré hoy a las 5 de la mañana este bello ejemplar de Pegaso Mider 1226.20 y además con placa toledana asi que decidí pescarlo con mi Digital Sony...Aquel dulce Pegaso durmiendo plácidamente sin saber que un joven pegasista lo iba a retratar en una bella noche de Agosto no sabía la de problemas que iba a darle su cámara

En primer lugar, activo el flash de mi cámara y hago una primera fotografía a velocidad de 3 segundos aprovechando el techo de un Renault 5 TX. Este es el resultado en un primero momento:



Imagen

Como el Renault estaba enfrente del vehículo y yo lo que quiero es una toma del vehículo entero, no de su frontal, decido moverme y utilizar el flash. Toma 2 del vehículo

Imagen

El flash no llega a retratar el vehículo entero por lo que me obliga a utilizar velocidades de obturación de 2 segundos mínimo. Pruebo con una tercera vez a velocidad de 2.5 segundo y el Mider durmiendo plácidamente mientras yo empiezo a perder la paciencia.

Toma 3

Imagen

Mi pulso no es lo bastante estable como para mantener una digital a esa velocidad. Tengo que utilizar el suelo y algunas piedrecitas para inclinar un poco la cámara. Más dificil todavía, pues a 2.5 es demasiado oscura la foto. Necesito utilizar velocidades de 5 segundos. Tengo que estar tumbado en el suelo haciendo un improvisado trípode con piedritas. Pero las piedras no aguantan la cámara y se cae el invento. Mi paciencia esta por los suelos pero no desisto. llevo más de 15 minutos intentando fotografiar al Mider y el pobrecillo sigue durmiendo con el cachondeo de mis amigos al verme tirao en el suelo apañando el "trípode", por llamarlo de algún modo.

Al final encuentro un hierrecito oxidado que tiene la inclinación perfecta para la cámara, pero pongo el contador de cuenta atras para que nada más darle espere un rato hasta que salte. Así me ahorro temblores a la hora de dar al boton.

Clic-clac. Tras 8 o 9 intentos este es el definitivo. Está descentrado y en la parte inferior izquierda se ve el hierrecito pero la calidad del Mider y el perfecto equilibrio de luz hace que haya merecido la pena y la media hora invertida. Al menos he hecho tiempo para el autobús. El Mider sigue durmiendo plácidamente sin saber que ha sido retratado con cariño para este foro.

Puntuación total de mi foto: 8,5 Hubiera ganado un punto más si estuviera bien centrada pero ya era pedir demasiado.

La foto está hecha hoy a las 5:35 de la mañana. Espero que os guste. Va dedicada con cariño :D :D :D :D

Imagen

Slds

Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2005 6:24 pm 
:26: :26: SON UNA MARAVILLA! :26: :26:

Esa luz nocturna captada en toda su amplitud...
No se ven fotos como estas amenudo.
Enhorabuena y tendriamos que hacer una colecta en el foro para regalarte un tripode.
Fenomeno!!!! :smile: :smile: :smile:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2005 9:36 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:11 pm
Mensajes: 156
Ubicación: Torrejón de Ardoz... Próximo destino: Valencia!
están geniales las fotos!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2005 9:51 pm 
Se agradece el detalle y esa ultima foto es hasta artistica por la posición tan rara en las que la has tenido que hacer :wink: .


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2005 11:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Excelento post Daniel. :wink: Si esto fuese Forocoches te habrías merecido las cinco estrellitas.

Con lo de tu mider y con lo que me ha sucedido hoy me estoy planteando seriamente llevar un trípode en el coche. Hace dos horas vi un incendio a las afueras de Vigo, me acerqué por allí a ver que se veia y vi un Bocanegra de los bomberos de Vigo, al rato vino otro Bocanegra con una cisterna (este camión nunca había cachado), pero no pude fotografiarlos porque en ese sitio no había ningún tipo de iluminación (sitio perfecto para ver a la santa compaña) y aun por encima no tenía tripode. :cry:

Saludos y enhorabuena por las fotos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 14, 2005 11:37 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Preciosas fotos, Daniel. !Eso es tener tesón deportivo!

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 14, 2005 2:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Gracias, Daniel son unas fotos muy interesantes, de la ultima que decirte, gracias por la bella dedicatoria.

Si en mi tiempos de marcha con los amiguetes me hubiera llevado una camara de foto, tal como haces tu, ahora podriamos estar disfrutando todos de mis fotos de camiones Pegaso del tipo de los Europa, Cabinas Cuadradas, Comet y algún que otro Cabezon. Eran otros tiempos y primaba el cerveceo y el cachondeo frente a la fotografia. Que le vamos a hacer.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 14, 2005 3:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Muchas gracias. Sabía que os iba a gustar la foto pues nada más hacerla pensé que era la foto perfecta para colgarla aqui, por eso está dedicada para todos los foreros de aquí.

Lo cierto es que tengo un trípode pequeñito para este tipo de cosas pero me lo dejé en casa y tuve que aguzar el ingenio a base de chinitas y un hierrecillo oxidado.

La verdad es que las fotos nocturnas son tanto o más bellas que las de dia. Pero soy demasiado tiquismiquis para las fotos. Solo en este Mider para la última foto tuve que hacer 10 o 12 veces la misma foto por que no me gustaba como quedaba... Que si hay demasiada o poca luz, que si está descentrado, que si la foto no es un 3/4 perfecto del vehículo...un lio

Esta fué mi primera foto nocturna y más o menos me salió como la última del Mider.

Imagen

En esta ocasión tampoco tenía trípode pero utilizé las vallas de la Plaza de Zocodover

Cuando quedemos en Septiembre todo ya os contaré algunas cosillas para este tipo de fotos

Slds

Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Interesantísimo relato.
NotaPublicado: Mié Ago 17, 2005 12:11 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Que me ha tenido en vilo hasta el último momento. Sólo te diré que ha sido genial, tienes vena escritora Dani y mucha gracia para contarlo. También te diré que esa última foto tuya es mi actual fondo de escritorio.
:wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 17, 2005 12:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Me alegra muchisimo que te haya gustado el relato y la foto del Citaro en plena noche. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: Lo cierto es que mis profesores me dijeron que tenia algo de madera como escritor y de hecho en un pequeño cuaderno tengo algún que otro relato corto de unas 4 o 5 hojas. A ver si algun dia lo encuentro. Los vehículos clásicos, la fotografía, los felinos y ser escritor son mis aficiones

Esta noche voy a llevarme el equipo entero y voy a pescar buses nocturnos.

Slds

Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 24, 2006 12:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Merecio lo pena tanto trabajo hombre. Las fotos estan muy chulas. Gracias Daniel.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log