Los trakker sí estaban especializados en obras. Tanto los Mider como los Trakker ya tenían muchos años de diseño, por eso se creó el Troner, más moderno y que podía competir en cabina con los modelos de la competencia en aquella época. Hay que recordar que proviene de Cabtec, la alianza con Daf para sus cabinas de la serie 95 que llegó hasta los Seddon Atkinson. Si buscas el Troner estaba enfocado para la rutas largas. Lo que más encuentras son tractoras, cuatro ejes que entonces podían llevar 38 toneladas y algún tres ejes. En versión de cabina corta hubo pocos, al igual que la cabina corta con el techo alto (el palomar) Troner Plus. En obras los verás muy poco en versión cuatro ejes con basculante, y en hormigonera no me suena haberlos visto, para eso estaban los Trakker. Lo que sí es cierto que los Mider y los Troner se podían pisar un poco el terreno en algunos trabajos, pero es como pasa en la actualidad con los Volvo FH y FM, los Daf XF y CF o los Mercedes Actros y Antos.
_________________ El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.
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