www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

¿Qué diferencia hay entre Mider, Trakker y Troner?
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=108&t=23335
Página 1 de 1

Autor:  josejuan [ Dom Ene 12, 2014 2:56 am ]
Asunto:  ¿Qué diferencia hay entre Mider, Trakker y Troner?

Esa es la pregunta. Cómo ya dije, estoy intentando recopilar toda la información posible para redactar los artículos en Wikipedia, pero no encuentro explicación a esto. Es decir, ¿por qué Pegaso lanzó tres modelos diferentes, pero que hacen lo mismo? En las tres series hay tractoras, y en las tres hay rígidos: No se puede decir que Troner sean sólo tractoras, Mider sólo de distribución y Trakker sólo de obras o de minas. ¿A qué estaban enfocados cada uno?

Autor:  caterpillar [ Dom Ene 12, 2014 11:59 am ]
Asunto:  Re: ¿Qué diferencia hay entre Mider, Trakker y Troner?

Los trakker sí estaban especializados en obras.
Tanto los Mider como los Trakker ya tenían muchos años de diseño, por eso se creó el Troner, más moderno y que podía competir en cabina con los modelos de la competencia en aquella época. Hay que recordar que proviene de Cabtec, la alianza con Daf para sus cabinas de la serie 95 que llegó hasta los Seddon Atkinson.
Si buscas el Troner estaba enfocado para la rutas largas. Lo que más encuentras son tractoras, cuatro ejes que entonces podían llevar 38 toneladas y algún tres ejes. En versión de cabina corta hubo pocos, al igual que la cabina corta con el techo alto (el palomar) Troner Plus. En obras los verás muy poco en versión cuatro ejes con basculante, y en hormigonera no me suena haberlos visto, para eso estaban los Trakker.
Lo que sí es cierto que los Mider y los Troner se podían pisar un poco el terreno en algunos trabajos, pero es como pasa en la actualidad con los Volvo FH y FM, los Daf XF y CF o los Mercedes Actros y Antos.

Autor:  dospatitos [ Lun Feb 10, 2014 9:55 pm ]
Asunto:  Re: ¿Qué diferencia hay entre Mider, Trakker y Troner?

Como bien dice caterpillar tenemos diferencias entre ellos

Trakker --> Se designaba a la serie de obras o gama pesada que comprendia modelos de Mider, troner y un egipcio, todos ellos preparados para su fin

Mider---> Era la gama media de Pegaso destinados a servicios municipales, servicios públicos, a la distribución y al transporte de mercancías en general

Troner ---> Era la gama alta o de carretera de Pegaso

Para entendernos, los Mider son los Eurocargo y los troner son los Stralis de hoy en dia

Dentro de los foros del mider y del troner podras ver todos los modelos en los post donde se señalan las gamas

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/