Fecha actual Jue Jun 20, 2019 8:31 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: mazinger
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2006 11:22 pm 
el mazinger cuando tenia 6 años fue reformado a tres ejes rigido para solicitar una tarjeta autonomica y pasar atrabajo de distribucion,facil reforma pues solo hubo que alargar chasis en medio. al pasar a trabajo regional le toco conductores noveles que las culatas y esparragos del troner, rebajado a 340 no aguantaron. se desguazo en el 2004 y la familia dono sus piezas para otros vehiculos aguantaran un poco mas. en el año 2000 mas o menos se cambiara la cambiara la cabina por otra de bocanegra larga con litera, ya os mandare unas fotos


saludos desde pico sacro


Arriba
  
 
 Asunto: mazinger
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2006 11:37 pm 
a los cuatro años mas o menos se cambio la cabina por otra de bocanegra larga con litera, a los seis se reformo a tres ejes rigido para pasar a trabajo regional con tarjeta autonomica, en este trabajo le tocaron conductores noveles que las culatas, esparragos y bloque motor del troner rebajado a 340 no aguantaron. en el 2004 es desguazado donando sus piezas para que otros de la familia siguieran viaje saludos desde el pico sacro


Arriba
  
 
 Asunto: Pegaso Mider Mazinger
NotaPublicado: Dom Mar 12, 2006 10:10 pm 
estas son las fotos de la vida laboral del Mazinger
la primera en el Pico Sacro y con la cabina Mider en azul
como bien punteaba Manuel Redondo en sus tomas del San
Critobal, la segunda ya con la cabina larga de bocanegra en un pueblo
de la ribera del Duero
si Mingallas de santiago de CImagenompostela


Arriba
  
 
 Asunto: que marca es este camion
NotaPublicado: Dom Mar 12, 2006 10:42 pm 
de donde sera este puede ser del Este
Imagen

saludos desde Pico Sacro


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 8:29 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
no sabia nada de este camion.
por cierto ¿Por qué no se sacó primeramente con cabina larga?
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 9:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Muy buenas capturas del Mazinger, una pena que no llevase cabina larga de origen, pues así su proprietario no tuviera que cambiarsela por una de Bocanegra :?
Gracias por las fotos supermendrugo 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 17, 2006 12:49 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 3981
Ubicación: Al ladito de Leon
dobleturbo escribió:
no sabia nada de este camion.
por cierto ¿Por qué no se sacó primeramente con cabina larga?
saludos


Porque fue un prototipo, que llego a buen puerto y del que no dejaron seguir porque fue cuando adquirio iveco a pegaso y cerro todos los proyectos que tenian :twisted:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 17, 2006 1:02 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Gracias a Alberto Puerta, Juan Manuel, Manuel Redondo y Supermendrugo por la información y las fotos, ese coche lo he visto yo en carretera y además con las dos cabinas y siempre me llamó mucho la atención, ahora le doy más importancia al saber que fué un modelo único y con nostalgia añoro que es muy difícil que se pueda recuperar, aunque no imposible.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mazinger
NotaPublicado: Vie Mar 17, 2006 9:18 pm 
Como se contruyo el Mazinger.
.
Cogiendo una tractora base Mider 340,ya era motor troner derrotado a
340,y sin tocar chasis se le desplazo el puente motriz hacia delante con
el sitio justo para que las bombonas del tercer eje soportaran justo en la punta del chasis aclarando siempre que la suspension trasera era combinada,las ruedas de dicho eje salian para atras del chasis y muy justo para poner las aletas guardabarros.Entoces la quinta rueda fue muy adelantada y no daba medida para cabina larga.
El sentido de la construccion: habiendo en la empresa varios semis de dos
ejes y viendo como funcionaban las normativas era la manera de aprovechar mas los semis con 40 tn. y apto para 44 tn. con contenedores ISO, cierto dia reparando un semi se me ocurrio correr el kimpin 20 cm.
hacia delante me aparecio una cabina bocanegra nueva de ocasion
y no lo pense, vendi la otra para una hormigonera.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 18, 2006 7:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1137
Ubicación: Tarragona
Muy interesante lo que nos cuentas sobre como era el chasis mecánicamente, es una pena que este camión terminara en el limbo, pero bueno no puede ser todo.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 18, 2006 9:46 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2005 1:56 pm
Mensajes: 122
Ubicación: Gijón
supermendrugo escribió:
de donde sera este puede ser del Este
Imagen
saludos desde Pico Sacro


Un MAZ de Bielorrusia, prototipo de finales de los años 70.

Saludos,

Jorge

_________________
CONVOI EXCEPTIONNEL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso Mider "MAZINGER" ==> Un camión único
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 11:07 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Sep 23, 2011 4:40 pm
Mensajes: 20
habéis visto......,nosotros tratando de innovar siempre tratando de salir adelante y la gente kon una simple decisión lo exan todo a perder komo si....,(total es un camión komo kualkier otro) ppppfffff a veces pienso k no se a sabido respetar a pegaso komo bien se lo merecía y no solo por este percance del mazinger sino por otras cosas ia!...,

En cambio iveco k??? No los veo tan emprendedores komo pegaso!!! K lastima todo me dan ganas casi de llorar.....


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log