Hola Foristas.
Gracias por el pequeño revuelo que a generado este hilo, una gran alegría para mi tío y mi persona poderles compartir estos hermosos PEGASOS de nuestra tierra.
Y bueno mi tío me a enviado unas respuestas a varias preguntas vuestras.
Eric :Ese guardabarros es adaptado, y como puedes ver da un poco más de apariencia . Esa es una cabina fija.
Muchas veces se añaden cosas de otro tipo de pegasos para que mejor les quede y siempre se trata de tener lo más posible original.
Se fabrican muchas piezas que son muy difíciles de conseguir ,incluyendo repuestos.
Tenemos un dicho nosotros los colombianos sobre todo los paisas los de Medellin: LO QUE NO SE CONSIGA SE LO HACEMOS COMO SEA , y realmente es así.
Mas adelante les voy informando de transformaciones de estos carros y de como han sido sus transformaciones.
Eric tienes razón este carro es un 1088. ese tubo es la manguera del agua del motor al radiador. ese mecánico se llama diomedes es muy buen mecánico.
Century: Colocaremos las fotos que mas podamos, y atenderé al máximo las preguntas que quieran.
Jesustroner y Francisco Bernal: Ese motor que se ve es un motor cummins 350 NTC. La posición del turbo esta en la parte de atrás , generalmente este motor lo trae en la mitad del multiple, pero en la adaptacion del motor hay que colocarlo en la parte de atrás por que el motor no cabe en el espacio de la cabina y justamente debajo de la silla se calentaba demasiado,
esta también es una de las razones del levante de las cabinas en algunos pegasos.
La foto de mi padre en el 4 ejes de la primera foto del hilo y las últimas 3 que puso mi sobrino Gerson confirman la experiencia que tiene con los PEGASOS.
Y preguntar de lo que sea que les ire respondiendo Att: Jhonny Giraldo Parra.
Este es el camión de don Armando . Es uno de los mas originales que existen y muy bien conservado.