Hola a todos. Primeramente les diré que soy de Cuba, acá mi papá y yo estamos armando un camión con componentes de varios, pero no sé si sea buena o compatible la relación de Motor (Motor Pegaso 3060) y Caja de Velocidad (DAF ZF 16S 130), por favor ayúdenme con sus comentarios me serán de gran ayuda (el problema es que no dispongo de Internet siempre y solo pocas veces puedo entrar, pero seguro que podré intercambiar con ustedes acerca de dicho tema). A continuación denoto las dudas que por favor pido me esclarezcan…
1-Relación del motor Pegaso 9100 14/25/3 con la caja de cambios ZF 16S 130 Nota aclaratoria: El motor que tenemos era antiguamente el motor estacionario de la GRUA LUNA ósea el de la parte de atrás, fíjese que su calibre es a 118mm no 120mm pero todo lo otro es igual, también cambiamos otras partes del motor como, Bomba de inyección y volanta, además el motor esta reparado con todo nuevo de paquete(TARABUSI), durará mucho tiempo???. ::Si de algo importa el diferencial es intermedio de FIAT 619 (FIAT ARGENTINO):: La Relación es: (Motor Pegaso 9100 14/25/3) + (ZF 16S 130) + (Diferencial de FIAT argentino; NO el camión sino la RASTRA o CUÑA modelo 619) (Chicos de España, acá en Cuba una rastra o cuña NO es el camión, sino el otro, el de aproximadamente 18 o 14 ruedas o neumáticos. El articulado). Nota: Esto lo copie de la chapilla del motor. Y en cuanto a la caja lo copie de su chapilla también. Motor Pegaso (Casi igual al 3060) No - 9100 14/25/3 Carrera - 155 Calibre - 118 Cilindrada Total cm3 - 10170 RPM max - 2000 Potencia fiscal - 41 ------------------------------------------------------------- Caja de Velocidad - DAF ZF Tipo - ZF 16S 130 Lista de Piezas - 1295052244 Código - 70.170308080 No Serie - 02990 Relación de Transmision - 10.14-072 Relacion Taquime - 1545 -------------------------------------------------------------
2 – Si se le pone una bomba de inyección que NO sea la de él 3060, el motor podrá alcanzar más de 2000 RPM. Ejemplo un 3060 con una Bomba de inyección de algún otro Pegaso de más RPM, podrá lograr mayor RPM, más aceleración, más rendimiento y lo aguantara su cigüeñal y bielas y las otras partes del motor??? Nota: Un amigo me dijo que quien da o rige las RPM del motor es la bomba de inyección???
3 – El dicho Motor funcionaría mejor con un Turbo???. Si lo haría gastaría el doble del combustible o que tanto más, vale la pena el turbo??? Nota: Nosotros tenemos un Turbo de Pegaso, para ponerle al Motor 9100 14/25/3
4 - La caja de cambios ZF 16S 130 es de tipo de velocidad??? Alta??? – Intermedia??? – Baja??? ¿Díganme la ZF 16S 130 a cual pertenece, pues yo no sé??? Nota: La alta es para correr, la intermedia es pues intermedia ni mucho ni poco no?, y la baja es para fuerza puramente no, en eso no se ira muy veloz no?, explíquenme acerca de eso por favor no tengo eso muy claro???. (No sé la mía entre cual se encuentra???)
5 – Será compatible el Tacómetro de Pegaso 2080 con el Motor Pegaso 9100 14/25/4 (Motor similar o casi igual al Pegaso 3060) la culebrilla no sé de cual de los dos es si del 3060 o del 2080. Marcará aproximadamente o relativamente las RPM o no??? funcionará???. Al fin y al cabo son Pegasos no???. (el motor nuestro, no sé los otros es delante de el Compresor de Aire donde se conecta la culebrilla y va ésta al Tacómetro de pizarra de la cabina)
6 – A la misma pizarra de relojes pertenecientes al Pegaso 2080 le deseo habilitar también el reloj de KM/H (Odómetro y Velocímetro), pero, eso dice mi papa que va a la Caja de velocidad, pero es que la caja es DAF ZF 16S 130 marcará bien su velocímetro, teniendo en cuenta que el Reloj de Cabina es Pegaso y la Caja de velocidad no es Pegaso sino DAF ZF 16S 130. Nota: Si esa pizarra de relojes no sirviese díganme alguna otra que sea compatible con lo antes expuesto.
CUALQUIER OTRO CURITERIO O CRITICA LA ACEPTARE SIN DUDAR. Muchas gracias.
PD: Para la próxima que venga acá les prometo fotos del camión. Les gustaría???
|