Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:46 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: AYUDA CON mayuscula... !!!
NotaPublicado: Lun Oct 04, 2010 6:04 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Oct 04, 2010 5:10 pm
Mensajes: 9
Hola a todos.
Primeramente les diré que soy de Cuba, acá mi papá y yo estamos armando un camión con componentes de varios, pero no sé si sea buena o compatible la relación de Motor (Motor Pegaso 3060) y Caja de Velocidad (DAF ZF 16S 130), por favor ayúdenme con sus comentarios me serán de gran ayuda (el problema es que no dispongo de Internet siempre y solo pocas veces puedo entrar, pero seguro que podré intercambiar con ustedes acerca de dicho tema). A continuación denoto las dudas que por favor pido me esclarezcan…

1-Relación del motor Pegaso 9100 14/25/3 con la caja de cambios ZF 16S 130
Nota aclaratoria: El motor que tenemos era antiguamente el motor estacionario de la GRUA LUNA ósea el de la parte de atrás, fíjese que su calibre es a 118mm no 120mm pero todo lo otro es igual, también cambiamos otras partes del motor como, Bomba de inyección y volanta, además el motor esta reparado con todo nuevo de paquete(TARABUSI), durará mucho tiempo???.
::Si de algo importa el diferencial es intermedio de FIAT 619 (FIAT ARGENTINO)::
La Relación es: (Motor Pegaso 9100 14/25/3) + (ZF 16S 130) + (Diferencial de FIAT argentino; NO el camión sino la RASTRA o CUÑA modelo 619) (Chicos de España, acá en Cuba una rastra o cuña NO es el camión, sino el otro, el de aproximadamente 18 o 14 ruedas o neumáticos. El articulado).
Nota: Esto lo copie de la chapilla del motor. Y en cuanto a la caja lo copie de su chapilla también.
Motor Pegaso (Casi igual al 3060)
No - 9100 14/25/3
Carrera - 155
Calibre - 118
Cilindrada Total cm3 - 10170
RPM max - 2000
Potencia fiscal - 41
-------------------------------------------------------------
Caja de Velocidad - DAF ZF
Tipo - ZF 16S 130
Lista de Piezas - 1295052244
Código - 70.170308080
No Serie - 02990
Relación de Transmision - 10.14-072
Relacion Taquime - 1545
-------------------------------------------------------------

2 – Si se le pone una bomba de inyección que NO sea la de él 3060, el motor podrá alcanzar más de 2000 RPM. Ejemplo un 3060 con una Bomba de inyección de algún otro Pegaso de más RPM, podrá lograr mayor RPM, más aceleración, más rendimiento y lo aguantara su cigüeñal y bielas y las otras partes del motor???
Nota: Un amigo me dijo que quien da o rige las RPM del motor es la bomba de inyección???

3 – El dicho Motor funcionaría mejor con un Turbo???. Si lo haría gastaría el doble del combustible o que tanto más, vale la pena el turbo???
Nota: Nosotros tenemos un Turbo de Pegaso, para ponerle al Motor 9100 14/25/3

4 - La caja de cambios ZF 16S 130 es de tipo de velocidad???
Alta??? – Intermedia??? – Baja??? ¿Díganme la ZF 16S 130 a cual pertenece, pues yo no sé???
Nota: La alta es para correr, la intermedia es pues intermedia ni mucho ni poco no?, y la baja es para fuerza puramente no, en eso no se ira muy veloz no?, explíquenme acerca de eso por favor no tengo eso muy claro???. (No sé la mía entre cual se encuentra???)

5 – Será compatible el Tacómetro de Pegaso 2080 con el Motor Pegaso 9100 14/25/4 (Motor similar o casi igual al Pegaso 3060) la culebrilla no sé de cual de los dos es si del 3060 o del 2080. Marcará aproximadamente o relativamente las RPM o no??? funcionará???. Al fin y al cabo son Pegasos no???. (el motor nuestro, no sé los otros es delante de el Compresor de Aire donde se conecta la culebrilla y va ésta al Tacómetro de pizarra de la cabina)

6 – A la misma pizarra de relojes pertenecientes al Pegaso 2080 le deseo habilitar también el reloj de KM/H (Odómetro y Velocímetro), pero, eso dice mi papa que va a la Caja de velocidad, pero es que la caja es DAF ZF 16S 130 marcará bien su velocímetro, teniendo en cuenta que el Reloj de Cabina es Pegaso y la Caja de velocidad no es Pegaso sino DAF ZF 16S 130.
Nota: Si esa pizarra de relojes no sirviese díganme alguna otra que sea compatible con lo antes expuesto.

CUALQUIER OTRO CURITERIO O CRITICA LA ACEPTARE SIN DUDAR.
Muchas gracias.

PD: Para la próxima que venga acá les prometo fotos del camión. Les gustaría???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: AYUDA CON mayuscula... !!!
NotaPublicado: Lun Oct 04, 2010 6:07 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Oct 04, 2010 5:10 pm
Mensajes: 9
Hola a todos.
Primeramente les diré que soy de Cuba, acá mi papá y yo estamos armando un camión con componentes de varios, pero no sé si sea buena o compatible la relación de Motor (Motor Pegaso 3060) y Caja de Velocidad (DAF ZF 16S 130), por favor ayúdenme con sus comentarios me serán de gran ayuda (el problema es que no dispongo de Internet siempre y solo pocas veces puedo entrar, pero seguro que podré intercambiar con ustedes acerca de dicho tema). A continuación denoto las dudas que por favor pido me esclarezcan…

1-Relación del motor Pegaso 9100 14/25/3 con la caja de cambios ZF 16S 130
Nota aclaratoria: El motor que tenemos era antiguamente el motor estacionario de la GRUA LUNA ósea el de la parte de atrás, fíjese que su calibre es a 118mm no 120mm pero todo lo otro es igual, también cambiamos otras partes del motor como, Bomba de inyección y volanta, además el motor esta reparado con todo nuevo de paquete(TARABUSI), durará mucho tiempo???.
::Si de algo importa el diferencial es intermedio de FIAT 619 (FIAT ARGENTINO)::
La Relación es: (Motor Pegaso 9100 14/25/3) + (ZF 16S 130) + (Diferencial de FIAT argentino; NO el camión sino la RASTRA o CUÑA modelo 619) (Chicos de España, acá en Cuba una rastra o cuña NO es el camión, sino el otro, el de aproximadamente 18 o 14 ruedas o neumáticos. El articulado).
Nota: Esto lo copie de la chapilla del motor. Y en cuanto a la caja lo copie de su chapilla también.
Motor Pegaso (Casi igual al 3060)
No - 9100 14/25/3
Carrera - 155
Calibre - 118
Cilindrada Total cm3 - 10170
RPM max - 2000
Potencia fiscal - 41
-------------------------------------------------------------
Caja de Velocidad - DAF ZF
Tipo - ZF 16S 130
Lista de Piezas - 1295052244
Código - 70.170308080
No Serie - 02990
Relación de Transmision - 10.14-072
Relacion Taquime - 1545
-------------------------------------------------------------

2 – Si se le pone una bomba de inyección que NO sea la de él 3060, el motor podrá alcanzar más de 2000 RPM. Ejemplo un 3060 con una Bomba de inyección de algún otro Pegaso de más RPM, podrá lograr mayor RPM, más aceleración, más rendimiento y lo aguantara su cigüeñal y bielas y las otras partes del motor???
Nota: Un amigo me dijo que quien da o rige las RPM del motor es la bomba de inyección???

3 – El dicho Motor funcionaría mejor con un Turbo???. Si lo haría gastaría el doble del combustible o que tanto más, vale la pena el turbo???
Nota: Nosotros tenemos un Turbo de Pegaso, para ponerle al Motor 9100 14/25/3

4 - La caja de cambios ZF 16S 130 es de tipo de velocidad???
Alta??? – Intermedia??? – Baja??? ¿Díganme la ZF 16S 130 a cual pertenece, pues yo no sé???
Nota: La alta es para correr, la intermedia es pues intermedia ni mucho ni poco no?, y la baja es para fuerza puramente no, en eso no se ira muy veloz no?, explíquenme acerca de eso por favor no tengo eso muy claro???. (No sé la mía entre cual se encuentra???)

5 – Será compatible el Tacómetro de Pegaso 2080 con el Motor Pegaso 9100 14/25/4 (Motor similar o casi igual al Pegaso 3060) la culebrilla no sé de cual de los dos es si del 3060 o del 2080. Marcará aproximadamente o relativamente las RPM o no??? funcionará???. Al fin y al cabo son Pegasos no???. (el motor nuestro, no sé los otros es delante de el Compresor de Aire donde se conecta la culebrilla y va ésta al Tacómetro de pizarra de la cabina)

6 – A la misma pizarra de relojes pertenecientes al Pegaso 2080 le deseo habilitar también el reloj de KM/H (Odómetro y Velocímetro), pero, eso dice mi papa que va a la Caja de velocidad, pero es que la caja es DAF ZF 16S 130 marcará bien su velocímetro, teniendo en cuenta que el Reloj de Cabina es Pegaso y la Caja de velocidad no es Pegaso sino DAF ZF 16S 130.
Nota: Si esa pizarra de relojes no sirviese díganme alguna otra que sea compatible con lo antes expuesto.

CUALQUIER OTRO CURITERIO O CRITICA LA ACEPTARE SIN DUDAR.
Muchas gracias.

PD: Para la próxima que venga acá les prometo fotos del camión. Les gustaría???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ASENTAMIENTO de mi MOTOR
NotaPublicado: Lun Oct 04, 2010 6:11 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Oct 04, 2010 5:10 pm
Mensajes: 9
Hola amigos, necesito que me sugieran como dar un asentamiento correcto para el motor pues el motor de mi camion es nuevo y aun no tiene asentamiento...
Por favor esxpliquenme como dar un correcto asentamiento a mi motor de pegaso 3060....

Por cierto cual en el maximo de RPM de ese motor... pues no lo sé ???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Adactacion de Relojes de Mando a mi camion
NotaPublicado: Lun Oct 04, 2010 6:26 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Oct 04, 2010 5:10 pm
Mensajes: 9
Jolas amigos tengo un problema no tengo los relojes del pegaso 3060 pues lo que puede tener son un juego completo de uno Cabina cuadrada aque tiene lo siguiente, por cierto es marca ¨Jaeger¨ :
Un reloj grande -- Velocimetro 0 /130Km/H
Un Reloj presioj Aire ---
Un reloj presion Aceite ---
Temperatura --- 0 / 130oC (Nota cual es la temperatura del Motor Pegaso 3060)
Reloj Fuel o combustible ---
Tacómetro --- Mide de 0 a 3 recuerden que es X1000 ocea de 0 a 3000RpM pero es ¨Electronico¨ y el motor del 3060 no creo que tenga soporte para ello como se puede adactar....
por ceirto que se me olvidaba el Velocimetro (el de los KM/H) es por cablecillo o culebrilla no sé como le llaman alla en españa, y la Caja de velocidad que tengo es Electronica pues es ZF 16S-130 como puedo hacer que sean compatibles esas cosas...
En General... como adacto esta pizarra de relojes de mando Marca Jaeger a mi camion que es pegaso pero 3060....

Sin Más Ray... Adios y espero tener suerte en las respuestas.....

PD.: Cuales son las RPM max o tope del motor del 3060 ???
Cual es la temperatura buena para que fuenciones el motor del pegaso 3060.
Como dar un asentamiento eficiente al motor 3060 pues es nuevo tiene 0Km de uso


.......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AYUDA CON mayuscula... !!!
NotaPublicado: Dom Oct 10, 2010 8:50 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Vamos por partes, veo que andais bastante perdidos por lo que me comentas. Ahora mismo no estoy en casa para poder mirar los libros de taller, pero me da que dicha caja de cambios no podeis acoplarla a dicho motor. En cuanto a la bomba, la podeis tocar, pero teneis que tener mucho cuidado porque podeis romper el motor.

El turbo lo que os hace es aumentar la potencia del motor, al introducir en los cilindros aire frio a presion. Pero para esto ahy que ser muy fino porque si os pasais con la presion reventais el bloque.

En cuanto al tacografo como bien te comenta tu padre depende de la caja cambios. Si dicho 3060 y 2080 tenian la misma caja cambios no tendreis problema pero claro, teneis que poner un caja cambios igual y no la zf16.

Te lo miro mejor y te comento mas cosas, pero lo de la caja cambios chungo.

Te lo podria decir mejor un mecanico.

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AYUDA CON mayuscula... !!!
NotaPublicado: Sab Oct 16, 2010 10:31 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
El motor del 3060 era de 200CV y ofrecia dicha potencia max a 2000 rpm, su temperatura optima de funcionamiento es de 82ºC a 92ºC.

En cuanto al velocimetro existen adaptadores, para adaptar velocimetros de cable a electronico.

Dicho panel lo puedes adaptar bien, colocando los cables antiguos en cada sitio del nuevo, s decir los cables del cuenta revoluciones en su sitio.....etc

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AYUDA CON mayuscula... !!!
NotaPublicado: Dom Oct 17, 2010 10:29 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 19, 2006 10:51 am
Mensajes: 207
Ubicación: Madrid
Hola Rayaso,

Menuda ensalada de preguntas técnicas que has largado, no me extraña que la gente no se atreva a contestar. Voy a intentar ayudar en lo que pueda y entienda.

Unión Motor - Caja de cambios: En principio sin problemas ya que esa caja soporta un par motor de hasta 130 mkg y el motor que tienes no llega a 80 mkg. El problema es la unión mecánica, aunque si la poneis como iban las cajas de cambio Pegaso separada del motor sería mas fácil.

Bomba de inyección: Efectivamente es la que controla el máximo de revoluciones cortando el suministro de combustible a un cierto régimen para evitar daños en el motor. En esos motores creo recordar que el corte se producía a 2.100 rpm. Quizás podría aguantar hasta 2.500 rpm sin perjudicar mucho la fiabilidad, pero realmente no conseguirias gran cosa, pues en esos motores la caida de potencia a partir de 2.100 es acusada. Quizás si la bomba es mas moderna y consigues mayores presiones de inyección, lograrías mas rendimiento.

Turbo: Te dará mayor rendimiento, pero piensa que ese motor está estudiado para 170CV. Tendrías que modificar la inyección, y cuidar de no poner mucha presión para no cargarte el motor.

El desarrollo final normalmente te lo da el puente diferencial que la pongas, las cajas de cambios tienen las relaciones "fijas". Tendrás que hacer los cálculos según las relaciones de tu caja y las del puente diferencial que le pongas, de esa manera sabrás el desarrollo final, que debería de darte una velocidad del vehículo (aquí tambien entra en juego el tamaño de los neumáticos) para cada velocidad engranada a un número de vueltas dado. Por ejemplo, en 8ª larga a 1.700 rpm el camión circulará a 82 Km/h. A partir de ahí sabrás si es un desarrollo alto, intermedio o bajo. De todas formas con cajas de cambio de 16 relaciones, pon un grupo largo, que seguro que siempre vas a tener una relación adecuada para cada ocasión.

El tacómetro lo normal es sacar la señal desde el alternador. Mira en el alternador que seguro que ahí encuentras un conector para sacar la señal del tacómetro.

En cuanto al velocímetro existen adaptadores para pasar de cable a electrónico, pero al revés no se si los hay y menos si los puedes conseguir en Cuba. Yo trataría de conseguir en velocímetro electrónico, y luego meterle los valores de desarrollo final que tiene tu vehículo para que marque bien.

Salu2.
Pedro.

_________________
Ten years ago we had Steve Jobs, Johnny Cash and Bob Hope,
now we have no jobs, no cash and no hope.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AYUDA CON mayuscula... !!!
NotaPublicado: Sab Oct 23, 2010 8:55 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 03, 2008 6:26 pm
Mensajes: 9
Hola de que parte de Cuba eres? yo el dia uno estoy en La Habana.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Que bien amigo tengo algo de esperanzas con UStedeS
NotaPublicado: Vie Nov 12, 2010 3:54 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Oct 04, 2010 5:10 pm
Mensajes: 9
Bueno pues ya tengo para compartir con ustedes algo .....
Les tengo Fotos de mi Camion esperto poderlas subir sin problemas
____
Ademas mi motor es de 170CV serie 9100 14/25/03 (era estacionario ahora está ajustado para vehiculo...)

Por el acople de caja motor no oz preocupeis lo hice ya con lo que aka en Cuba se llama ´entredos´ ..... mi miedo es que mi motor no tenga fuerza para mover mi camion.... y con esa caja kisiera que corriera algo para ir veloz y hacer las cosas en menos tiempo.... pero ire con precausion..... por otra cosa que defectos le ven al motor mio ocea al 9100 es malo ???

Vivo en Cienfuegos provincia de CUBA
llama o llegate si vas cerca de aka te comento todo lo hecho


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AYUDA CON mayuscula... !!!
NotaPublicado: Sab Nov 13, 2010 8:44 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Depende del peso que quieras llevar :2:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log