Hola Santiago.naval , sobre la fabricacion de Camiones Taino creo que esto se responde con el escrito que publique.Con la muerte de Barreiros este proyecto se detuvo.
Los camiones Tainos si siguen circulando , se an puesto algunas fotos de ellos aqui en el foro y ademas estoy seguro que de los que se an puesto por aca muchos son Taino pero los conductores les an quitado cualquier vestigio de Taino y les an puesto Pegaso .
Aqui te pongo la foto de uno que estoy casi seguro es un Taino y publique hace un tiempito por aca y tambien una foto de un Taino con una cabina que me parece fue de produccion nacional.
SALUDOS
[quote="santiago.naval"]Gracias Gilberto por tu buena informacion desde Cuba
En relacion con los camiones Taino en un viaje que hice a Cuba en el año 1989 visite por casualidad la feria de muestras de la industria cubana en las afueras de La Habana.
En dicha feria estaba espuesta una tractora Taino de fabricación cubana con cabina corta y diferencial Pegaso, motor Barreiros mod. EB 8 de 8 cil. en V aspirado de 320 hp. la caja de cambios y demas componentes de orijen sovietico.
El camion sacaba buena pinta y parecia que tenia que ser un buen aparato.
En la misma feria habia espuesto un bulldocer de fabricacion cubana con motor Barreiros o Taino de 6 cil. en V , un rodillo autopropulsado Lebrero mod. Rahile 155 con el mismo motor Taino y el proyecto de la fabricacion en Cuba de un automovil nacional con la carroceria del primer Seat Ibiza.
En una larga conversacion con un tecnico cubano gran esperto en camiones, me comento que entonces se estaban importando los camiones Kamac, Liaz, Roman, algún Scania brasileño y pequeños lotes de Pegasos, siendo estos ultimos los más apreciados y los mejores comiones con diferencia de las demas marcas que se importaban.
Desearia saber que fué de los camiones Taino fabricados en Cuba y si aún siguen circulando. Y si se llegaron a fabricar los demas proyectos de una industria de automocion propia cubana.
Un saludo.