Fecha actual Sab Abr 27, 2024 8:51 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sitio frances con la historia de su Marca Preferida
NotaPublicado: Mar Nov 21, 2006 11:37 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:01 pm
Mensajes: 686
Ubicación: Levallois FRANCIA
Hola todos :39:

En ese mensaje n° 200 , posto un enlace con un sitio de una empresa de alquiler de vehiculos industriales francesa "Berger Location" que, en su rubrica "retro" publica una historia de Pegaso
http://www.bergerlocation.fr/actu/retro_25.php

a la derecha, es possible ver otras rubricas interesantes sobre Willeme, vehiculos publicitarios, Berliet etc....

Espero que gusten

Un saludo de Paris :D :D :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 21, 2006 11:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Muchas gracias Philippe por ese enlace y por todos esos 200 mensajes.

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 22, 2006 1:21 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 8:34 am
Mensajes: 1963
Ubicación: Ferrol (A Coruña)
Hola!! :39:

Enhorabuena por esos 200 philippe!! :26: :26:

Buena manera para celebrar tus primeros 200 mensajes de una larga lista que queda por delante :wink: :wink: :wink: :wink:

Muy bueno ese enlace, las fotos de auténtico lujazo :smile: :smile: , pero el texto no entiendo "ni papa" :lol: :lol: :lol: A ver si hay algún alma caritativa que lo traduzca :roll: :roll: :roll: Gracias de antemano :wink: :wink: :wink:

Un saludo!! :wink:

_________________
Socio nº SN 102 de la AAAC
Un saludo!! JAVIER
www.aaac.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 22, 2006 1:39 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Merci Philippe y enhorabuena por esos 200 mensajes! :D

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 22, 2006 1:57 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
-
ENHORABUENA!philippe!!! :38: ,
que escribas muchos mas!

interesante enlace,gracias :P ,

un siglo de buenos vehiculos :23:
Imagen

Imagen


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 22, 2006 9:33 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Felicidades por esos 200 posts Philippe y gracias por el enlace :23:
patron_124 escribió:
Muy bueno ese enlace, las fotos de auténtico lujazo :smile: :smile: , pero el texto no entiendo "ni papa" :lol: :lol: :lol: A ver si hay algún alma caritativa que lo traduzca :roll: :roll: :roll: Gracias de antemano :wink: :wink: :wink:

Creo que me llaman :roll: Allá voy:

Los camiones Pegaso (1° parte)

Después de la pesadilla de la guerra civil, llegó la hora de la reconstrucción de España. Le gobierno franquista crea en 1941 el INI, Instituto Nacional de Industria, para intentar de relanzar y organizar la industria. Entre sus objetivos se encuentra la construcción de vehículos industriales, camiones y autocares. Cuatro marcas se interesaban: Saurer, Alfa Romeo, Fiat y Hispano Suiza. Debido a la preferencia nacional, Hispano Suiza ha sido seleccionada. On travaille sur un camión de séis toneladas con motorización de séis cilindros, cuyos prototipos son expuestos en 1945 en la Feria de Barcelona.

Ingeniero español de talento, Wifredo Ricart deja Milan, dóne trabajaba para Alfa Romeo, y regresa al país en diciembre de 1945. Crea en enero de 1946 el CETA, Centro de Estudios Técnicos de Automoción, del cual coge la dirección y cuyo objetivo es el desarollo de la producción de camiones y de fundar la sociedad que los construirá. Así nace ENASA, Empresa Nacional de Autocamiones SA, una empresa nacional de economía mixta fundada el 21 de octubre de 1946. Hispano Suiza le concede su fábrica de Sagrera, situada en Barcelona, sus proyectos y sus licencias de vehículos industriales. De la fábrica, que ha sido modernizada, salen en 1946 algunos camiones comercializados bajo la marca Hispano Suiza.

En 1947 ENASA decide de comercializar sus productos bajo la marca Pegaso. Le famoso Pegaso de la mitología griega es escogido por su rápidez y su agilidad. Pero para diferenciarse de la Mobil Oil, el logotipo de la marca priva el caballo de sus alas, un colmo para un Pegaso! Non cabré (se adivina porque…) y dibujado en el círculo de una rueda, el caballo efectúa una figura de la célebre escuela de equitación española de Viena.

El primer camión a ostentar los colores de la nueva marca es el Pegaso I. Se trata nada menos que del Hispano-Suiza 66G, último vehículp de la marca rebautizada por ENASA. Le sigue el Pegaso II Z-203, una evolución dotada de un motor de gasolina de 5,6 litros y 110CV. Ese 8 toneladas de carga útil, con caja de cambios de 8 velocidades, alcanza los 70 km/h. En 1949 aparecen los primeros autocares y autobuses (serie Z-401), así que un tractor agrícola. En la misma época, nace la versión diesel del Pegaso II.

El año 1950 fue marcado por el lanzamiento de un vehículo excepcional, el autocar « Monocasco » Z-403, un pullman de gran lujo construido sobre una estructura monocasco (sin chasis) y dotado de una carrocería parcialmente de aleación ligera. Colocado bajo el piso en su centro, el motor diesel de 125CV lanza el Monocasco a más de 80 km/h. Para la comodidad de los pasajeros, equipa uns suspensiín delantera independiente de barras de torsión. Esa concepción avanzada hace que ganara el primeer premio en el concurso de San Remo en 1952. Será producido hasta 1957 a cerca de 1200 ejemplares, un número importante para la época en su categoría.

En 1954, la construccíon de los vehículos es trasladada a la fábrica de Barajas en Madrid...

Continuará


Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 22, 2006 12:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 8:34 am
Mensajes: 1963
Ubicación: Ferrol (A Coruña)
Hola!! :39:

Muchas gracias por esa traducción Ivan :23: :23: :23:
Ya sabía yo que estarías dispuesto a ello, como siempre :D :D :D :wink: :wink: :wink:

Un saludo!! :wink:

_________________
Socio nº SN 102 de la AAAC
Un saludo!! JAVIER
www.aaac.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 22, 2006 12:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
De nada Javi, aporto lo que puedo al foro ya que Pegaso, Barreiros y Ebro, ya no puedo :roll:
Por cierto, trasteando en Google, en una página que habla de esa famosa escuela de equitación española de Viena sale una foto dónde se ve un caballo haciendo dicha figura:
Imagen
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log