Fecha actual Vie Mar 29, 2024 11:49 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 21, 2009 4:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Buena foto Ivan! Está de lujo.

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 10:59 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
Muy chula !! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 23, 2009 8:03 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:38 pm
Mensajes: 72
Estupenda foto, tiene mucha nitidez para ser antigua.¿Qué modelo es?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 23, 2009 9:46 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:01 pm
Mensajes: 686
Ubicación: Levallois FRANCIA
Hola todos,

Un mensaje de hace 2 años.......... 8) 8) 8)

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=9869

_________________
Un saludo de Paris


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 23, 2009 10:33 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Muchas gracias philippe. :23:

Saludos desde Cartagena :39:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 25, 2009 7:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Mea culpa :oops: :oops: :oops: No sabía que ya la habías subido antes Philippe...
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 10:43 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Jun 06, 2009 10:17 pm
Mensajes: 8
NO QUISIERA EQUIVOCARME, Y, ME GUSTARIA SER CORREGIDO SI ME EQUIVOCO, PERO CREO QUE ESTE MODELO ES UN 306 CV CON CABINA ABATIBLE. ESTE MODELO FUE LA TRANSICIÓN ENTRE EL 260CV Y EL 310 CV (2181) QUE MONTABA CAMBIO DE 8 MARCHAS + SUPERCORTA, POR CIERTO, LA LEYENDA DE USAR LA SUPERCORTA EN LA GAMA DE LARGAS COMO VELOCIDAD INTERMEDIA EN CIERTAS SUBIDAS, DABA RESULTADO, POR LO MENOS EN MI CASO, COMO ERA LA SUBIDA DEL TUNEL DE GUADARRAMA DIRECCION SAN RAFAEL.

_________________
LEYLAND, EL CAMION INGLES.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 20, 2009 10:16 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:29 pm
Mensajes: 275
Ubicación: santa marta,colombia
simplemente estupendo :3: :mrgreen: :D :smile: :1: :41: :110: :5: :45:

_________________
----------------saludos-----------------
---------------------------------------


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 21, 2009 11:47 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:57 am
Mensajes: 2627
Ubicación: Barcelona
TRANSCRUZ escribió:
LA LEYENDA DE USAR LA SUPERCORTA EN LA GAMA DE LARGAS COMO VELOCIDAD INTERMEDIA EN CIERTAS SUBIDAS, DABA RESULTADO, POR LO MENOS EN MI CASO, COMO ERA LA SUBIDA DEL TUNEL DE GUADARRAMA DIRECCION SAN RAFAEL.

Puedes explicar esto porfavor?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bebidas para niños y adultos
NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 12:24 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 10, 2010 12:50 pm
Mensajes: 1307
que fotos más chulas de antaño y aprovechando la ocasión.Alguién me puede explicar que función hacian las faldillas laterales que se ponían en los pasos de rueda de dirección,como es el caso del 'Pegasón' de las fotografias...gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bebidas para niños y adultos
NotaPublicado: Lun Abr 12, 2010 10:00 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 19, 2006 10:51 am
Mensajes: 207
Ubicación: Madrid
Bueno,

Cada vez entro menos, y veo que esto se mueve poco, a ver si entre todo lo arreglamos :oops: :oops:

Dos preguntas sin responder, la mas vieja de Eric:

Muy sencillo, llegabas a una cuesta y una vez en 5ª (osea, la 1ª en la gama larga), en vez de pasar a cortas y meter la 4ª, lo que hacías era meter la supercorta sin cambiar de gama (en la gama larga). Era un desarrollo algo menor que la 4º y en ciertos repechos venía bién. Yo lo usé para subir las Estibadas en el 352cv. En Pegaso te decían que no era bueno, pero si algo tenían duro esos camiones era el cambio Fuller.

Para Molicote:

Esas faldillas eran para evitar que las ruedas ensuciaran los espejos retrovisores, y si que lograban quitar gran parte de la suciedad que las mismas arrojaban al rodar cuando llovía o había barro.

Salu2.
Pedro.

_________________
Ten years ago we had Steve Jobs, Johnny Cash and Bob Hope,
now we have no jobs, no cash and no hope.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bebidas para niños y adultos
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 3:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:57 am
Mensajes: 2627
Ubicación: Barcelona
Por decirlo asi, seria como una "cuarta y media", entre 4º y 5º.
Muchas gracias por la explicacion ;)

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bebidas para niños y adultos
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 10:36 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 19, 2006 10:51 am
Mensajes: 207
Ubicación: Madrid
Hoa Eric,

Más bien era una 3ª y media, era algo más corta que la 4ª y mas larga que la 3ª.
Según las notas técnicas de Pegaso, la caja Fuller RTO 9509A tenía los siguientes desarrollos:

Supercorta: 8,77:1
1ª: 5,85:1
2ª: 4,29:1
3ª: 3,20:1
4ª: 2,37:1
5ª: 1,83:1
6ª: 1,34:1
7ª: 1,00:1
8ª: 0,74:1

Según este cuadro a la supercorta en la gama larga le correspondería una relación de 2,74:1 lo que la sitúa entre la 3ª y la 4ª.

Salu2.
Pedro.

_________________
Ten years ago we had Steve Jobs, Johnny Cash and Bob Hope,
now we have no jobs, no cash and no hope.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bebidas para niños y adultos
NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 2:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:57 am
Mensajes: 2627
Ubicación: Barcelona
Ostras, muchas gracias :D

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bebidas para niños y adultos
NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 9:34 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
En casa teníamos un 2080/61 con el Fuller RTO9509A(overdrive). Iba de narices. Alcanzaba uns teóricos 96km/h.(en realidad pasaba de los 100km/h)
Aquí podéis ver cómo se maneja bién este mismo cambio, pero en un 1088, arrancando primero en 1ª y cambiando hasta la 6ª y en el minuto 4:09 arranca en 2ª para ir poniéndolas todas sucesivamente hasta la 7ª:
http://www.youtube.com/watch?v=px5aVz5RnBc
un saludo,
Miquel"cuca"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log