www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Bebidas para niños y adultos
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=109&t=9869
Página 2 de 2

Autor:  Jesustroner [ Dom Jun 21, 2009 4:03 pm ]
Asunto: 

Buena foto Ivan! Está de lujo.

Autor:  Solano´s [ Lun Jun 22, 2009 10:59 pm ]
Asunto: 

Muy chula !! :wink:

Autor:  centauro672 [ Mar Jun 23, 2009 8:03 pm ]
Asunto: 

Estupenda foto, tiene mucha nitidez para ser antigua.¿Qué modelo es?

Autor:  philippe [ Mar Jun 23, 2009 9:46 pm ]
Asunto: 

Hola todos,

Un mensaje de hace 2 años.......... 8) 8) 8)

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=9869

Autor:  Isidoro [ Mar Jun 23, 2009 10:33 pm ]
Asunto: 

Muchas gracias philippe. :23:

Saludos desde Cartagena :39:

Autor:  Ivan [ Jue Jun 25, 2009 7:26 pm ]
Asunto: 

Mea culpa :oops: :oops: :oops: No sabía que ya la habías subido antes Philippe...
Saludos

Autor:  TRANSCRUZ [ Vie Jun 26, 2009 10:43 pm ]
Asunto: 

NO QUISIERA EQUIVOCARME, Y, ME GUSTARIA SER CORREGIDO SI ME EQUIVOCO, PERO CREO QUE ESTE MODELO ES UN 306 CV CON CABINA ABATIBLE. ESTE MODELO FUE LA TRANSICIÓN ENTRE EL 260CV Y EL 310 CV (2181) QUE MONTABA CAMBIO DE 8 MARCHAS + SUPERCORTA, POR CIERTO, LA LEYENDA DE USAR LA SUPERCORTA EN LA GAMA DE LARGAS COMO VELOCIDAD INTERMEDIA EN CIERTAS SUBIDAS, DABA RESULTADO, POR LO MENOS EN MI CASO, COMO ERA LA SUBIDA DEL TUNEL DE GUADARRAMA DIRECCION SAN RAFAEL.

Autor:  Adrian sanchez [ Lun Jul 20, 2009 10:16 pm ]
Asunto: 

simplemente estupendo :3: :mrgreen: :D :smile: :1: :41: :110: :5: :45:

Autor:  Eric [ Mar Jul 21, 2009 11:47 am ]
Asunto: 

TRANSCRUZ escribió:
LA LEYENDA DE USAR LA SUPERCORTA EN LA GAMA DE LARGAS COMO VELOCIDAD INTERMEDIA EN CIERTAS SUBIDAS, DABA RESULTADO, POR LO MENOS EN MI CASO, COMO ERA LA SUBIDA DEL TUNEL DE GUADARRAMA DIRECCION SAN RAFAEL.

Puedes explicar esto porfavor?

Saludos

Autor:  molicote [ Jue Mar 11, 2010 12:24 am ]
Asunto:  Re: Bebidas para niños y adultos

que fotos más chulas de antaño y aprovechando la ocasión.Alguién me puede explicar que función hacian las faldillas laterales que se ponían en los pasos de rueda de dirección,como es el caso del 'Pegasón' de las fotografias...gracias

Autor:  Clouseau [ Lun Abr 12, 2010 10:00 pm ]
Asunto:  Re: Bebidas para niños y adultos

Bueno,

Cada vez entro menos, y veo que esto se mueve poco, a ver si entre todo lo arreglamos :oops: :oops:

Dos preguntas sin responder, la mas vieja de Eric:

Muy sencillo, llegabas a una cuesta y una vez en 5ª (osea, la 1ª en la gama larga), en vez de pasar a cortas y meter la 4ª, lo que hacías era meter la supercorta sin cambiar de gama (en la gama larga). Era un desarrollo algo menor que la 4º y en ciertos repechos venía bién. Yo lo usé para subir las Estibadas en el 352cv. En Pegaso te decían que no era bueno, pero si algo tenían duro esos camiones era el cambio Fuller.

Para Molicote:

Esas faldillas eran para evitar que las ruedas ensuciaran los espejos retrovisores, y si que lograban quitar gran parte de la suciedad que las mismas arrojaban al rodar cuando llovía o había barro.

Salu2.
Pedro.

Autor:  Eric [ Mar Abr 13, 2010 3:09 pm ]
Asunto:  Re: Bebidas para niños y adultos

Por decirlo asi, seria como una "cuarta y media", entre 4º y 5º.
Muchas gracias por la explicacion ;)

Saludos

Autor:  Clouseau [ Mar Abr 13, 2010 10:36 pm ]
Asunto:  Re: Bebidas para niños y adultos

Hoa Eric,

Más bien era una 3ª y media, era algo más corta que la 4ª y mas larga que la 3ª.
Según las notas técnicas de Pegaso, la caja Fuller RTO 9509A tenía los siguientes desarrollos:

Supercorta: 8,77:1
1ª: 5,85:1
2ª: 4,29:1
3ª: 3,20:1
4ª: 2,37:1
5ª: 1,83:1
6ª: 1,34:1
7ª: 1,00:1
8ª: 0,74:1

Según este cuadro a la supercorta en la gama larga le correspondería una relación de 2,74:1 lo que la sitúa entre la 3ª y la 4ª.

Salu2.
Pedro.

Autor:  Eric [ Mié Abr 14, 2010 2:57 pm ]
Asunto:  Re: Bebidas para niños y adultos

Ostras, muchas gracias :D

Saludos

Autor:  CUCA [ Mié Abr 14, 2010 9:34 pm ]
Asunto:  Re: Bebidas para niños y adultos

En casa teníamos un 2080/61 con el Fuller RTO9509A(overdrive). Iba de narices. Alcanzaba uns teóricos 96km/h.(en realidad pasaba de los 100km/h)
Aquí podéis ver cómo se maneja bién este mismo cambio, pero en un 1088, arrancando primero en 1ª y cambiando hasta la 6ª y en el minuto 4:09 arranca en 2ª para ir poniéndolas todas sucesivamente hasta la 7ª:
http://www.youtube.com/watch?v=px5aVz5RnBc
un saludo,
Miquel"cuca"

Página 2 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/