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NotaPublicado: Mié Ene 07, 2009 12:53 am 
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Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
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Gracias a todos, por seguir avanzando en este tema, aunque sea "tacita a tacita".
La foto completa, creo que no aporta ningún otro detalle, pero en cualquier caso, allá va.

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Yo también creo que la zona, es la Ciudad Universitaria de Madrid.
Lo del edificio del fondo, lo desconozco, pero muy bien podría ser como dice José Antonio.
En alguna parte he visto fotos tomadas en fechas similares y por parajes muy parecidos...

Me queda la duda si esa nave que pone Javier (la del derribo), coincide con el domicilio que aparece para I.C.M. :?: :?:
Desde luego, lo que está a sus puertas es un tranvía de dicha serie :wink:

La relación entre Ernesto Rodríguez Iranzo, I.C.M. y los tranvías o ferrocarriles, queda patente (y nunca mejor dicho...) a la vista de ciertos documentos.

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Saludos,

Miguel
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NotaPublicado: Mié Ene 07, 2009 10:38 am 
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Más madera, es la guerra!

Miguel, seguro que mucho tienen que ver esos documentos con esto otro:

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El vagón es una edición especial Asociación de Amigos del Ferrocarril de Guipúzcoa, se que la Valenciana tuvo uno pero está ágotado y en algún lado he visto la foto real del mismo.

La famosa nave al fondo, con parte de la colección Vañó y ese "Pájaro Azul" de vuelta al nido que lo vió nacer:

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Y una última de un "Pájaro Azul" ya con los colores crema y verde de Saltuv, rodando por el barrio del Cabañal, justo detrás de la finca blanca del centro estaban los Talleres Gay. Y ya es casualidad que el bicho porte la publicidad de los archiconocidos (en su tiempo) Almacenes Gay de Valencia...

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El tema de las direcciones cambiantes se puede deber simplemente al hecho que muchos industriales del momento tenían inversiones e intereses en las actividades más diversas, todo ello se gestionaba desde uno o varios despachos en el centro de la capital según socios, etc, y por ello pocas veces cuadran ese tipo de datos.

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"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


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NotaPublicado: Mié Ene 07, 2009 11:00 pm 
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Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
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Menuda labor de investigación estais haciendo en lo referente a estas marcas.

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:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


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NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 1:24 am 
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:!: De auténtico "sabueso", Javier :!: :45:

Efectivamente, la foto de los "preservados" es en el mismo recinto.
Junto a ellos estaban los dos trolebuses Pegaso Z-501 ex-Castellón y un Seat 1.400 taxi.

En la revista "MÓVIL", pudimos leer:

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Yo imaginaba, cuando lo leí, que se trataba de un tractor tipo agrícola :17: .
Pero nada más lejos de mi imaginación...

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Quien aporte una foto, :!: TIENE PREMIO :!: (Javier "Diesel" participa fuera de concurso, porque es un aparato "eléctrico" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Saludos,

Miguel
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NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 9:58 pm 
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Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:05 am
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Madre mia del amor hermoso!!! :shock: :shock: :shock:
Miguel, Javier y Jonas: Muy buenos documentos, que aportan algo mas de luz a ICM. Verdaderamente que es impresionante la foto del taxi y del furgón. Es más que probable que sea Madrid..No me extrañaria que el camión fuera una instantanea de esas pruebas oficiales.
Respecto a los talleres Gay y la colección de Llucià Vañó, es un dato y material gráfico impresionante. Lástima de sus estado y paradero, aunque viendo la suerte de los trolebuses de Castellón, ¿quien no dice que no estén estos ejemplares entre los destartalados bichos de la nave de Torrent? Javier, me suena que el que está en primer plano estaba alli..
Gracias a todos!!
PD: Es toda una revelación ese tractor electrico! Gracias de nuevo!


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NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 11:33 pm 
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Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
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Lo del tractor me ha dejado de piedra, como sigas escarbando Miguel me veo los trolebuses de aquí a un par de días :wink:
De piedra además porque juraría que he visto alguna foto de ese cacharrete en uso por Iberia o Renfe (esta me suena más, como en un andén y en algo relacionado con el Talgo), aunque también podría ser un producto similar de otra marca.
De la colección de Vañó, os diré que esta misma mañana me he enterado que el "Pájaro Azul" que tenían en los viejos talleres de FGV está ya restaurado, así como un Wumag. He visto las fotos y lucen espléndidos los dos. Faena hay muuuucha por hacer para ese futuro museo pero van en serio, van en serio... :D :shock:

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NotaPublicado: Sab Ene 10, 2009 12:25 pm 
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Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
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Observando estos documentos antiguos que amablemente bajáis al Foro para el disfute de la concurréncia, uno (numeral o genérico), no puede por más exclamar: como se complicaba la vida esta gente!

Una tractora para estaciones de ferrocarril, puertos, aeropuertos, fábricas,..: recintos cerrados: viales pavimentados, no necesita concurso de suspensión, o como máximo suspensión en el asiento del conductor; con esto evitamos ya: ballestas, sub-chasis, eje de transmisión,...
La dirección; dos ruedas con una entre-vía tan pequeña no aportan ningún aumento consustancial de estabilidad al vehículo (más que la que aportaría una sola rueda). Tampoco se precisa de este plus de estabilidad, pues estamos refiriéndonos a un vehículo ultra-lento.
La cantidad de elementos mecànicos y de costosa mecanización (tornillo sin-fin, engranajes cónicos,...) del re-envío de la dirección, simplemente se evitarían desplazando la única rueda al límite del extremo delantero y accionándola, o bién directamente por manivela o manillar, o bién por un volante convencional dotado de una simple reducción de piñón y cadena.
El radio de giro continuaría siendo el mismo.

A veces parece que los árboles no dejan ver el bosque.
Yo he estado muchos años dedicándome al tema de patentes, inventos, prototipos,..., y, con todo el cariño del mundo, pero es que veías cosas alunicantes.
Me viene a la memória un señor que inventó, y patentó y construyó,... y presentó en público una bicicleta en la que el eje de los pedales llevaba por dentro miniaturizado un mecanismo que comprimía aire, y este aire (comprimido) se almacenaba dentro de los tubos del bastidor (presurizado) de la bicicleta, y mediante una válvula y una manguera de goma se conseguía hinchar los neumáticos.
(???)

Pero tío!!
Si una bomba de hinchar neumáticos (de las de toda la vida) vale cuatro duros!


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NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 12:21 pm 
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Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
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Quién sabe! Tal vez el ingeniero se emocionó con su pequeña creación y pensó que por qué no darle el mismo cuidado que sus hermanos mayores. O no se, tal vez los acumuladores necesitaban un trato un poco más fino que el que da un chasis sin suspensión alguna. En todo caso, me gusta ver que la gente pensaba las cosas auqnue las soluciones fuesen algo complicadas (cosa que hoy día vemos a diario en todo bicho motorizado que podamos cruzarnos).

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NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 1:44 pm 
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Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
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Cuando veo estas soluciones "a la antigua" lo hago sobre el prisma del cariño y admiración a esa gente que tenía inquietudes y pensaba y ideaba y realizaba, a veces con más buena fe que con conocimientos; pero es que antes no había ni medios ni tecnología, ni quizás lo más importante, no tenían acceso a la información, a las novedades que sin darle importancia disfrutamos ahora desde nuestras casas tocando simplemente una tecla.

Respecto a lo que comentas de salvaguardar de trepidaciones las baterías, yo también lo había pensado, pero creo que nuevamente (y de buena fe), el diseñador erró el tiro.
Si observaís el plano, la suspensión trasera consta de un sub-chasis que pivota por la parte delantera: únicamente permite oscilaciones en el plano vertical: sería equivalente en lo actual a la suspensión trasera de un Quad.
Debido a la poca velocidad que se le supone a este vehículo y a que el eje delantero es oscilante en plano horizontal, al pasar una rueda trasera sobre un obstáculo, lo más seguro es que no levantaría solo la rueda, sino todo el vehículo: las ballestas, en poco o nada actuarían.
Para aislar las baterías hubiera sido más correcto asentarlas sobre una base, y de esta base, tacos de goma/caucho (a lo mejor no existían en esa època), o muelles al bastidor.
Eliminada la suspensión, el motor formando conjunto compacto con el puente, podría atacar directamente el diferencial.

Todo esto, es hablar por hablar, es tertúlia técnica, no se me mal-interprete que critico a los inventores y que quiero dar lecciones de nada a nadie.

Saludos.


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