Fecha actual Sab Jun 08, 2024 3:35 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Unos Uro MUY lejanos...
NotaPublicado: Vie Nov 25, 2005 1:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Apatrullando las tierras de "El hombre que pudo reinar"... Fijaros en la diferencia de mugre del grande (parece recien estrenado) a los pequeños de la familia, que deben llevar ya sus muy buenos kms trotando por esos pedregales del demonio...

Imagen

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 25, 2005 4:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Me suena bastante esta foto, creo que está hecha en la misma zona (al día siguiente) en la que sucedió ese trágico incidente que sufrieron los dos Cougar españoles en Afganistan.

La verdad es que los Pegasos egipcios tienen una imgen muy poderosa, pero los camiones URO tampoco se quedan atrás en este asunto. También tienen buena pinta los Vamtac blindados, y qué curioso verlos con las barras antidecapitación (nunca las había visto en un URO). :shock:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 25, 2005 5:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
¿Barras de antidecapitación? ¿Para que sirven?.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¡Qué foto, Javier!
NotaPublicado: Vie Nov 25, 2005 6:23 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Da la sensación de que se van a salir de la pantalla, :shock: . Ese contenedor que lleva el URO, es de comunicaciones, ¿no?. Y de lo que pregunta José Mari, imagino que a semejanza de los jeep willys americanos en la II G.M. los Vamtac, llevan esos perfiles metálicos perpendiculares a los paragolpes, por la posibilidad de que se tiendan cables acerados en caminos o carreteras a cierta altura y capaces de decapitar a quién vaya en la posición del ametrallador, al paso de su vehículo.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 25, 2005 7:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Isidoro gracias por la información.

Yo hasta ahora habia visto nigun todoterreno militar (JEEP, HUMMER, URO o NISSAN) con este util.

Por cierto Isidoro he de comentarte una cosa con respecto a las AALOG que hace tiempo me comentaste en el foro y es que aqui en Granada hay dos destacamentos con este nombre, uno en el barrio de La Cartuja (AALOG nº22) y otro en la localidad de Sierra Elvira, entre los pueblos de Atarfe y Pinos Puente, aunque de esta ultima desconozco cual nº tiene y ademas a este si se le puede ver que camiones tiene dentro como son varios EBRO siendo de ellos un autobus y varios PEGASO Egipcios.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 25, 2005 9:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
No veo distintivos ¿son del B E W T?

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Lo de los AALOG.....
NotaPublicado: Vie Nov 25, 2005 11:07 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
La verdad es que no me sitúo muy bien, pero creo recordar que era cerca de Albolote. De hecho sólo pasé una vez y fué por el avance de las obras de la A-92, que viniendo desde Iznalloz (pto. de la mora en obras), no sé podía pasar por el centro de Granada y el tráfico desembocaba en esa zona, recuerdo una campa muy grande y sobre todo muchos Comet en una posición que daba a entender que estaban de baja.
También sé que en Granada hay Grupos Logísticos, puesto que cuando desembarcan material y personal en Cartagena para maniobras en Chinchilla, todo el preparativo es cosa de ellos.
Gracias Jose Mari. :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Se me olvido indicar que el AALOG de la localidad de Sierra Elvira se encuentra en la carretera de Cordoba que esta cerca de Albolote, 4 o 5 kms, pero yo te lo he indicado porque me he estado fijando en el detalle que me distes, mas que nada en el nombre.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 26, 2005 2:33 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 03, 2005 10:47 pm
Mensajes: 231
Ubicación: Antofagasta, Chile
Definitivamente soy un fanático de los Uro también. Debo señalar que la foto es espectacular.

Tengo entendido que los winches que poseen estos camiones son de origen Uro. Pero no sé si son hidráulicos o eléctricos, supongo que deben ser hidráulicos por su aspecto y además para realizar trabajo ultra pesado.


saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Pues...
NotaPublicado: Dom Nov 27, 2005 4:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
me alegro que os haya gustado, como Borja también pienso que debe ser de los días posteriores al accidente de los Cougar, desconozco la unidad, aunque algo me dice que los Vamtac son de una unidad y el Mat de otra, creo que tengo alguna otra foto, si aparece algo identificable la pongo.

A todo esto, lo que veo es una varidad brutal de camiones en las FFAA (mejor para los aficionados...), no se, pero alrededor del 3046, por ejemplo, hay al menos 3 o 4 modelos más en la misma categoría, no? Mucho lío para repuestos y mantenimiento, creo yo. Y lo mismo en otras escalas...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 27, 2005 8:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Es cierto eso que comentas Javier sobre la poco uniformidad que hay en las FAS en cuanto a material. Como me picaba la curiosidad he estado echando un vistado al extra de la revista Defensa dedicado a "La organización del ET español" (Abril 1994) para ver cómo estaba este asunto hace 11 años, y la verdad, no estaba mucho mejor.

Por ejemplo, en vehículos ligeros para 1 toneladas había tres modelos principales, el Dodge M-37, el Land Rover 109 y el Patrol ML-6.

En camiones ligeros para 3 toneladas otros tres modelos: G-742 (los famosos Reo), 3045 y 3046.

Los camiones para 5 toneladas ya eran varios modelos: G-744 (los Continental), M-813, 3050, 3055, "Magirus 6x6" (¿sabéis qué modelo es este último?)

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 27, 2005 8:21 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos:

yo tb tengo esa revista, pero las tablas esas que traen son muy genericas y poco precisas.
el magirus al que se refiere, pienso que pudiera ser la grua luna que ya hemos puesto en este foro, yo creo que aqui no ha habido ningun Magirus en esas categorias.
es una lastima que ninguna publicacion militar haya hecho nunca un reportaje sobre el parque movil del Ejercito y GCivil, estoy hasta las narices de que estas publicaciones pongan reportajes de un modo ciclico de las mismas unidades, cuando hay un monton de unidades de segunda y logistica donde hay muchas curiosidades y rara vez salen en estas publicaciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ya veo que opinamos igual
NotaPublicado: Mar Nov 29, 2005 11:41 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Ya veo que opinamos igual... Parecía hace años que con uno o dos vehículos por categoría nos apañábamos, pero ahora se multiplican como chinches. Por ejemplo, con los 3045/3046 y 3050/3055 prácticamente se cubrían todas las necesidades de carga y arrastre. Luego evolucionan hacia los 7217, 7226 y 7323, que ya integran componentes Iveco... pase, la evolución es la evolución. Pero demonios, es que vienen también los Iveco WM y dos modelos de Uro, sin contar los Trakker 4x4, 6x6 y 8x4 creo, o los WM 8x8... bueno, los cuatro patas serían ya otra categoría. Pero vamos, demasiada variedad veo yo, aún siendo cierto es que es la tónica habitual en todos los ejércitos actuales...

Charro, el Magirus que comentas no serían las grúas que llegaron con los puentes MAN? Mira que hay material curioso por descubrir, vaya que sí...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 29, 2005 10:59 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos:

desconozco que gruas trajeron los puentes MAN, la que yo hablo es la grua luna (mukron) AT20-20 6x6 que lleva motor Magirus y se incorporo en las unidades de ingenieros (incluidos pontoneros) a principios-mediados de los 80, en la seccion de vehiculos especiales lo tratamos hace poco tiempo, alli puse fotos.
personalmente creo que se refieren a estas gruas, los puentes MAN desconozco cuando llegaron al ET pero supongo que antes de los 80, con lo cual no se si estamos hablando de la misma grua


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: La grúa
NotaPublicado: Vie Dic 16, 2005 11:06 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Charro, las grúas que llegaron con los puentes MAN son de este modelo de Magirus Jupiter:

Imagen

Creo que las nuestras, las pocas, poquísimas que llegaron, eran de cabina cerrada, y estuvieron aquí porque al igual que sucede con muchos equipos se compra el sistema de armas completo. Tan sólo he visto una foto de una en maniobras por la zona de Zaragoza hace muchos años, si puedo averiguar algo más o localizar la foto de nuevo te lo comento.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log