www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
HISPANO http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=12&t=7824 |
Página 1 de 1 |
Autor: | Rafa Reyna [ Sab Dic 09, 2006 10:47 pm ] |
Asunto: | HISPANO |
Hispano, curiosa marca española que no fue otra que la última "derivada" de Hispano-Suiza. Fabricó entre 1.956 y 1.959 una serie de furgonetas, unas 400 unidades. Conocíamos por Manuiel Lage y Pablo Gimeno el modelo F 197 (motor Hispano Villiers monocilíndrico de 9 CV) que aquí podemos ver: (Imágenes de Pablo Gimeno y Manuel Lage) Y hoy he encontrado una foto del desconocido F 325 (motor HV bicilíndrico de 16 CV) con una capacidad de carga de 500 Kgs. Fue presentado en la Feria de muestras de Barcelona de 1.959. |
Autor: | Agus Leyland [ Dom Dic 10, 2006 11:47 am ] |
Asunto: | |
bonitos documentos que nos pones Saludos |
Autor: | Rafa Reyna [ Dom Dic 10, 2006 11:48 am ] |
Asunto: | |
Sabía que entrarías al trapo Miguel ! Lo que pones, aparte de imprseionante como de costumbre, me aclara muchas dudas, ya que veo que el que puse yo como F325 resulta ser el F4 de 197 cc.. Por otro lado me nacen nuevas: Qué diablos eran el F325 y el F5 ??? |
Autor: | Miguel_Tacoma [ Dom Dic 10, 2006 12:52 pm ] |
Asunto: | |
. Como un Miura, Rafa Espero que no tomes a mal el ahondar en las marcas y modelos que tu sacas a la palestra. No puedo dedicar al foro todo el tiempo que quisiera y por eso intento completar aquello que va saliendo, sin abrir nuevos frentes hasta mejor ocasión. La F5 J 325 era la "jardinera" con motor 325 y la F4F 325 el furgoncito y combi con carrocería tipo "nuova" con el motor 325. De estos modelos no se debieron hacer muchas unidades. Las principales diferencias respecto a los de motor 197, eran las siguientes: - Motor Hispano Villiers 6M, 1 cilindro 2 tiempos, 59 x 72 mm, 197 cc, relación compresión 7'1:1, 9 CV a 4.300 rpm, culata aluminio, refrigerado por turbina de aire. -Motor Hispano Villiers 3T, 2 cilindros 2 tiempos, 57 x 63'5 mm, 324 cc, relación compresión 7'25:1, 16 CV a 5.000 rpm, refrigerado por doble turbina de aire. - El 197 tenía un cambio de tres marchas + MA y el 325 de cuatro + MA - El peso se incrementaba en 25 kilos en las versiones "325". - El consumo pasaba de 5'2 a 9 litros/100 km. - La velocidad máxima pasaba de 85 a 100 km/h en la "jardinera" y de 75 a 80 en los furgoncitos. En definitiva, que tan sólo cambiaba el propulsor y consecuentemente las prestaciones, sin alterar otros elementos mecánicos (excepto cambio), ni dimensiones, ni carrocería. Por tanto y salvo a la vista del motor, es imposible el saber si se trata de una u otra versión, por lo que tu foto es válida para ambas. Un saludo, Miguel . |
Autor: | Miguel_Tacoma [ Dom Dic 10, 2006 1:10 pm ] |
Asunto: | |
. Este ejemplar superviviente del tipo F2, se mostró en el Salón Auto-Retro de Barcelona en el año 2001. Un saludo, Miguel . |
Autor: | El personaje [ Dom Dic 10, 2006 5:58 pm ] |
Asunto: | |
Dios santo, menudo material aparece por el foro . Os felicito a ambos por este pique sano que llevais . |
Autor: | Rafa Reyna [ Dom Dic 10, 2006 6:10 pm ] |
Asunto: | |
Muchísimas gracias Miguel ! Aclaradas todas las dudas. |
Autor: | Miguel_Tacoma [ Sab Dic 13, 2008 1:14 am ] |
Asunto: | |
. Hola "Ricarico": Por la publicidad que pones, entiendo que el modelo que tienen tus padres, ¿es igual al verde de la foto que puse yo? Respecto a cuanto puede valer en el mercado, es dificil de estipular una cantidad. Depende de muchos factores, como estado mecánico y exterior, si está dada de baja definitiva y otros que deben juzgar tanto quien compra como quien vende. Lo que si puedo decirte, es que el valor sentimental sólo se lo puede dar quien la ha tenido en casa desde hace tanto tiempo, pero no debe pagarlo quien la compra, porque no le atañe. Te lo digo porque son dos puntos de vista muy distintos, a la hora de valorar lo que no deja de ser un coche. Si realmente estáis interesados en su venta, puedo ponerte en contacto con alguna persona que pudiera estar dispuesto a comprarla. Mándame tu e-mail y teléfono a través de un correo privado y te paso los datos. Saludos, Miguel . |
Autor: | El personaje [ Sab Dic 13, 2008 1:52 am ] |
Asunto: | |
Las F.H. son realmente avanzadas para lo que se producia en la epoca, ya que los frenos de disco no los llevaban precisamente los microcoches. |
Página 1 de 1 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |