Fecha actual Jue May 23, 2024 7:29 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 195 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 1:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen
pertenece a la bodega J.BELDA de fontanars dels alforins valencia y la pille cuando fuimos a actuar con la muixeranga a la feria de L'ALCUDIA la tenia como un aspecto mas de su promocion de excelentes caldos

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 14, 2008 5:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
ImagenImagen

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2008 10:17 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Menuda sorpresa, el motocarro rojo: por el pequeño logotipo que lleva bajo el parabrisas, y por algún recuerdo de mi niñez, juraría que es un Achice. Achice: Andrés CHInchilla CErezo, de Yecla (Murcia). Creo que aún existe, por lo menos si tecleas su nombre en un buscador aparece como "activa" en los listados digitales de empresas.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2008 9:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
La verdad es que, cuando sale un tema de estos (que imagino de escaso interés para muchos...), es cuando me reconcilio con el foro 8)

Gracias a la buena memoria y mejor ojo de Manolo, la identificación del motocarro rojo ha quedado resuelta.
Para mí, ACHICE sólo era una marca minoritaria que fabricó algunos motocarros en la década de los años '60 y '70, pero yo tenía entendido que en Alicante (probablemente en Elche), error por mi parte salvo cambio de domicilio.
Además, tenía constancia de que relativamente hacía poco tiempo, seguía fabricando algunos artefactos de este tipo (que ya sabéis cuanto me gustan...) en Yacla (Murcia), gracias a otro buen amigo que me envió las siguientes fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El "triciclo" que puso Jonás, está matriculado en marzo de 1973, y el "cuadriciclo" en noviembre de 1996.
Este último se encargaba de repartir leña (en Castalla), y mi buen amigo Joan Albert Larrosa no dudó en inmortalizarlo cuando acudió a su casa, con el único interés de incrementar mi colección de fotos de "miniartilugios" españoles.

Imagen

Imagen

Gracias Jonás, Manolo y Joan Albert, por sacar a la luz una marca de la que nunca antes habíamos hablado en este foro.
Quizás algún compañero de aquella zona del levante, nos pueda aportar más datos.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2008 11:23 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]A veces se abren tantos "frentes", que se hace muy difícil (en realidad imposible), poder estar en todos a la vez. Empiezo dando las gracias a Jonás, por traer esa imagen del motocarro rojo, tan recordada por mi, y al que nunca fuí capaz de ponerle nombre. Reconozco que no sabía nada de esa marca Achice, pero para eso hay quienes afortunadamente ponen las cosas en su sitio. En este caso una pareja de maños, a los que apuntaré a su favor, un tinto de verano y asiático, respectivamente. :wink:

En respuesta a Miguel diré que no dispongo de ninguna información documental sobre estos motocarros, pero si puedo informar de su presencia en un número considerable en Cartagena y comarca. El principal cliente fue el propio ayuntamiento de Cartagena, con unidades dotadas de volquete para recogida de basuras (cabina y caja de color azul). Como repartidoras de butano, también se las vió. Las tuvo un distribuidor (ya desaparecido) llamado Segado y Cia. Hasta hace no demasiados años una con matrícula MU-01xx-A, se la podía ver por el casco antiguo de la ciudad. A título particular, las hubo sobre todo en la parada de motocarros frente a la desaparecida Lonja de frutas y verduras, para efectuar portes de pequeña entidad.

Lo curioso de estos vehículos, es que los hubo con rueda sencilla y doble, en su eje trasero. El pasado 2007 pude fotografiar estos dos ejemplares de motocarro juntitos, por gentileza de los hermanos Miguel y Manuel.

Muchas gracias a todos los que dais lo mejor que teneis.

Imagen

Imagen


Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 17, 2008 10:52 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Vitoria
Preciosos esos dos ultimos, tienes mas fotos?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 5:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Tacoma escribió:
.
La verdad es que, cuando sale un tema de estos (que imagino de escaso interés para muchos...), es cuando me reconcilio con el foro 8)

Gracias Jonás, Manolo y Joan Albert, por sacar a la luz una marca de la que nunca antes habíamos hablado en este foro.
.


Gracias Jonás, Manolo, Joan Albert e Isidoro, por sacar a la luz una marca de la que nunca antes habíamos hablado en este foro.

Y por cortesía nuevamente de Manolo,

http://www.20minutos.es/noticia/18309/a ... ia/cobrar/

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 20, 2008 3:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
Tacoma escribió:
Tacoma escribió:
.
La verdad es que, cuando sale un tema de estos (que imagino de escaso interés para muchos...), es cuando me reconcilio con el foro 8)

Gracias Jonás, Manolo y Joan Albert, por sacar a la luz una marca de la que nunca antes habíamos hablado en este foro.
.


Gracias Jonás, Manolo, Joan Albert e Isidoro, por sacar a la luz una marca de la que nunca antes habíamos hablado en este foro.

Y por cortesía nuevamente de Manolo,

http://www.20minutos.es/noticia/18309/a ... ia/cobrar/

Saludos,

Miguel
.


Pues aquí tenéis una foto de este motocarro muy popular pues su parada está en pleno centro de Alicante junto a un pequeño acuario muy visitado.

Imagen

Algunas mañanas me cruzo también con un Trimak por la N332 antes de llegar a El Altet.

Slds
Alfredo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 20, 2008 11:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Gracias también a tí, Alfredo :wink:
Muy buena la localización.
En poco tiempo hemos pasado de uno a cuatro ejemplares de ACHICE :lol:

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 20, 2008 11:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
vaya desaparezco una semana del foro y esto se revoluciona una barbaridad, guardaré un dia en mi agenda vacacional para pasarme por Yecla a la caza de aciche e intentaré conseguir durante este verano mas fotos de ese rojo colorao pero el merito no es mio es de "los monstruos" Manolo, Jose Albert y Tacoma

YO LO MEJOR QUE TENGO ES ESTE FORO GRACIAS :D :D :D :D :D :D :D :45:

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 21, 2008 9:22 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
El motocaro Achice que más recuerdo era uno que aparcaban en la calle Cantín y Gamboa de Zaragoza, lugar por el que pasaba yo mucho de pequeño cuando mi madre me llevaba al centro. Como me han gustado desde siempre los "cacharretes", cuando veía alguno que me llamaba la atención o no conocía no paraba hasta que encontraba la marca. Los Achice no eran muy comunes en Zaragoza, los pequeños transportistas eran más de Trimak o de Iso (éstos últimos solían ser de pequeños negocios como pescaderías o carbonerías). El aprender a leer fue un paso más a la hora de "descubrir" nuevas marcas: tened en cuenta que yo aprendí el abecedario con las matrículas de los coches y los números del 1 al 20 con los autos de choque que montaban en las ferias del pueblo de mis padres (es que la pista tenía 20 coches, cuando llegaba el Pilar y traían las "mega-pistas" de 25 ó 30 autos ya me perdía). Ya pasados los años, un día me propuse investigar un poco y encontré el artículo de la revista 20 minutos y, tirando un poco del hilo saqué algún dato más, como que Achice también fabrica remolques. No es que sepa mucho más, pero me alegro que os haya servido de algo y, con las aportaciones del resto de amigos, hayamos podido conocer algo más otra marca. A este paso, con los vinos con gaseosa que tengo pendientes, el día que nos veamos voy a coger una "cogorza", je, je.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2008 4:58 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
No me resisto a mostraros una de mis últimas compras: aún no la tengo en mis manos, porque el vendedor no ha tenido tiempo material de enviármela, pero me permito la pequeña "licencia" de mostrar la imagen del anuncio de venta:

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 28, 2008 12:07 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
ESPERO QUE YA ESTE EN TUS MANOS.
ImagenImagenImagen

EL ULTIMO HAY QUE FIJARSE PERO ESTA UN VESPA CAR EN CORDOVA.TENGO UNA PETICION PARA FUSIONAR ESTE HILO CON OTROS DOS QUE ESTAN AKI MISMO ; El carremoto del vela.Todo un mito toledano y Motocarros de 1966 (con un avia) sin otro particular gracias

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 30, 2008 11:14 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Efectivamente, ya está colocada en la vitrina. A pesar de de ser un juguete "modesto" la he puesto al lado de los Modeltrans, en espera de que la acompañe alguna miniatura similar: estoy haciendo un Trimak de "fabricación propia", basándome en los que en su día regalaba Danone en una caja de cuatro vehículos (el Trimak, un Sava, un Ford A y el triciclo Derbi)... como desde que empiezo algo hasta que lo termino pueden pasar años, creo que tardará en tener compañía de su "especie", je, je.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 31, 2008 7:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
si conozco ese trimak lo he visto en una propa de danone su color azulete me impresiono desde el primer momento,seguro que con paciencia te saldra precioso.Por lo demas quisierá reiterar mi peticion para fusionar este hilo y 2 mas

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 195 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log