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Motocarro
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Autor:  Barreiros_Diesel [ Mar Nov 01, 2011 7:37 pm ]
Asunto:  Re: Motocarro

Fotos de otro Achice, esta de exposicion en la entrada de una empresa.
Las fotos son de forocoches.

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Autor:  t 19 [ Sab Nov 05, 2011 10:44 am ]
Asunto:  Re: Motocarro

Hola Barreiros Diesel gracias por compartir el hallazgo de este ejemplar, otro superviviente mas para el censo.
SALUDOS. :wink:

Autor:  jonás martinez [ Sab Dic 03, 2011 6:38 pm ]
Asunto:  Re: Motocarro

preciosos y encima valenciano
gracias por compartirlo

saludos,jonás

Autor:  ebrocar [ Mar Ene 24, 2012 11:03 am ]
Asunto:  Re: Motocarro

Aunque no sea un clásico, no pude resistir la tentación de fotografiar este Piaggio-Ape en una de las últimas ediciones del
SMOPYC (Salón de la Maquinaria de Obras Públicas y Construcción) de Zaragoza.
Creo que el "stand" en el que se encontraba era de una empresa de aislantes, o de selladores industriales, o algo así:

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La pequeña hormigonera escanciaba... cerveza!

Autor:  t 19 [ Jue Ene 26, 2012 9:38 pm ]
Asunto:  Re: Motocarro

Gracias por conpartirlo Ebrocar, es el primero que veo con hormigonera, me ha gustado.
SALUDOS.

Autor:  rommel [ Vie Ene 27, 2012 11:57 pm ]
Asunto:  Re: Motocarro

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Lo siento, tal vez este no es el foro adecuado. Me gustaría señalar que en este MB1 de tres ruedas Aermacchi se registró en realidad como una camioneta. Si usted está interesado saber la historia completa

Autor:  baldo [ Mar Jul 24, 2012 9:09 am ]
Asunto:  Re: Motocarro

bueno, compañeros.
Aqui estamos de nuevo, rescatando, ese, nuestro patrimonio querido.
como sabeis, t19 esta restaurando uno de estos.
Nos llamaron para decirnos que habia uno por esos bancales (huertos), que el pobre estaba esperando su hora.
Y como no, la sociedad protectora de motocarros y demas, tuvo que ir a su rescate.
aqui os dejo unas fotos.
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ImagenImagenImagen

un saludo.

Autor:  t 19 [ Mar Jul 24, 2012 8:35 pm ]
Asunto:  Re: Motocarro

Hola compañero Pepe. Larga vida para esa ilustre sociedad protectora de motocarros tricamionetas y todas las delicias que funcionan con tres ruedas. Para mi son como los protegidos linces ibericos.
SALUDOS. :) :D :lol: :smile: :smile:

Autor:  Tone [ Lun Jul 30, 2012 8:12 am ]
Asunto:  Re: Motocarro

http://imageshack.us/photo/my-images/545/foto0090b.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/3/foto0091a.jpg/
Hola. Ha llegado a mis manos este motocarro Iresa del que no encuentro mucha informacion y fotos menos. ¿alguien sabe algo de ellos? color, ¿donde lleva nº bastidor?. En fin cualquier informacion que me sea util para su restauracion.

Gracias
saludos

Autor:  Isidoro [ Lun Jul 30, 2012 9:22 pm ]
Asunto:  Re: Motocarro

Hola y bienvenido al foro Tone.

Has llevado a buen sitio tus dudas sobre el motocarro que acabas de conseguir. No obstante, este primer mensaje tuyo debería haberse publicado en la sección "Me presento" y no aquí, tal y como establecen nuestras normas de participación y se recuerda explícitamente en el email de respuesta generado tras la solicitud de ingreso de todo nuevo usuario.

Saludos y gracias por tu colabración.

Autor:  Miguel_Tacoma [ Mar Jul 31, 2012 3:48 pm ]
Asunto:  Re: Motocarro

Tone escribió:
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Hola. Ha llegado a mis manos este motocarro Iresa del que no encuentro mucha informacion y fotos menos. ¿alguien sabe algo de ellos? color, ¿donde lleva nº bastidor?. En fin cualquier informacion que me sea util para su restauracion.

Gracias
saludos


Hola Tone:

Cumplido el imprescindible (y lógico) paso de la presentación, intentaremos saber algo más acerca de ese motocarro IRESA, que por cierto, tiene muy buena pinta y al menos a primera vista, parece una buena base para restaurar.

Industrias Reunidas S.A. (IRESA) nació en 1949 de la mano de Antonio S. de Baigorren, con el fin de fabricar motores auxiliares para bicicleta. Este fue su primer producto y quizás el de mayor éxito, ya que se montó en muchas bicicletas con excelentes resultados, estando muy bien diseñado y construido. La prueba de fuego fue un viaje efectuado por los hermanos Martín (Paulino y Ramón) entre Madrid y Barcelona, con sendas bicis Orbea dotadas del pequeño motor de 48 cc. Tardaron 15 horas y 35 minutos en recorrer los 635 kilómetros, en dos etapas que tenían como punto intermedio Zaragoza.
Ello les llevó a sacar su propia bici-moto completa, en la que usaban cuadros fabricados en exclusiva por Orbea y poco a poco evolucionaron el modelo, tanto en el motor como en el resto de componentes.
El siguiente paso ya fue el fabricar una auténtica motocicleta (entre 1951 y 1953) con cilindradas de 98 cc y el modelo "Ideal" de 200 cc.
Los motores fueron siempre de fabricación propia, aunque el 200 cc era casi un calco del Villiers 197 cc, pero mucho menos fiable que aquel. Se vendía también suelto, lo que dio lugar a diversas motos, motocarros y microcoches de otras marcas, que lo incorporaban.

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En 1955 lanzaron su propio motocarro (el que se ve en el anuncio), con dos características esenciales: incorporaba marcha atrás y la transmisión era por árbol con diferencial, cuando lo normal era por cadena.
En 1958 apareció un segundo modelo de motocarro (que sin duda es el de tus fotos), con suspensión delantera tipo Earles en lugar de la horquilla telescópica. El avance era notable, ya que la reacción en la frenada no hundía la rueda delantera, siendo más precisa, cómoda, estable y zarandeaba menos la carga.

La empresa cerró en 1962, tras sufrir un incendio y entrar en un rápido declive, en el que buena parte de la culpa hay que echársela a la fiabilidad de su motor de 200 cc. Todo lo que había demostrado con las cilindradas pequeñas, se esfumó con la grande.

En cuanto a las preguntas que haces (color, bastidor, etc), seguro que algún otro compañero del foro puede ayudarte más que yo, pero al menos así, todos sabemos un poco más acerca de esta marca española.

Saludos cordiales,

Miguel
.

Autor:  Tone [ Mié Ago 01, 2012 4:33 pm ]
Asunto:  Re: Motocarro

Gracias Miguel por tu completa informacion, seguire buscando cualquier dato que me pueda ayudar a la restauracion del Iresa.

gracias
saludos

Autor:  t 19 [ Sab Ago 04, 2012 10:59 am ]
Asunto:  Re: Motocarro

Hola Tone como bien apunta Miguel tu motocarro pertenece a la segunda serie. En cuanto al numero de bastidor si brevemente no lo hubieras localizado, podria acercarme y ver el de un amigo en un pueblo proximo en donde yo vivo. Los colores de origen eran los siguientes, tanque de combustible, llantas de las ruedas, los tres guardabarros y la caja de carga pintados en verde oliva. Chasis, ballestas, horquilla de dirección y faro en color negro. Aparentemente por lo que vemos en la foto coinciden los colores en su originalidad, excepto los amortiguadores que de origen llevaba el montados unos "betor", que han sido sustituidos por otros con el muelle más duro y reforzado. Tampoco aprecio en la foto el pomo de regulación de la dureza de la dirección.

Respecto al freno delantero llevas montado el original por que en la mayoría de motocarros se suprimió la asistencia de frenado en la rueda delantera, pués suponía un peligro cuando iban cargados y frenabas en viraje.

Si te surgen otras dudas, seguiremos en contacto.

Saludos :lol:

Autor:  Miguel_Tacoma [ Sab Ago 04, 2012 1:29 pm ]
Asunto:  Re: Motocarro

.
Magnífica aportación de datos, que en definitiva son los que importan a la hora de restaurar el modelo.

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Por mi parte, nada más que añadir.
Como curiosidad, esta insignia de solapa que tengo en mi colección.

Saludos cordiales,

Miguel
.

Autor:  Tone [ Sab Ago 11, 2012 9:37 am ]
Asunto:  Re: Motocarro

Hola. Muchas gracias T-19 por la informacion aportada, seguro que me sera de utilidad. Cuando me centre con " la maquina " ya ire aportando fotos

saludos

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