Fecha actual Jue May 16, 2024 5:23 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 22, 2005 4:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Mas 4F, en este caso francesas, extraidas de la web http://home.hetnet.nl/~renaultoloog/trucks-francais.htm

Aqui la 4F primera de 1961:

Imagen

La siguiente evolución fué en 1969 con la colocación de la calandra del Renault 4 Super. En España no se comercializó con esta calandra.

Imagen

En 1975 hay doble cambio. Por una parte se cambia el frontal al frontal de los Renault 4 TL y la aparición de la F6, que no vendrá a España hasta 1982. Fijaros que aun lleva las llantas antiguas del modelo original de 1961

4F

Imagen

4F F6

Imagen

He aqui la última evolución de la 4F. En este caso con las llantas y calandra del Renault 4 Clan. Su trayectoria durará hasta la aparición de la Express en 1985. En España coexistirá con ella hasta bien entrados los 90

Imagen


Espero que os gusten

Slds

Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Que cucada
NotaPublicado: Mié Oct 26, 2005 4:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Que bonita !!!!!!!!!!!!!!!! :smile: :smile: :smile: :smile:


Muchas gracias, Lius José :D :D :D :D

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 28, 2005 4:38 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia
Aqui unas "afotos" de Renault 4 F de las primeras, para el Dani y para todo el foro, espero que os gusten...

La primera una con una calandra añadida de un R4 Super, pues las furgos de FASA, nunca montaron esta calandra. Esta foto creo que es tambien de las primeras que hice, hace unos años ya. Al poco timepo de hacerla, desaparecio y no la he vuelto a ver mas..

Imagen

Esta otra viene de bastante lejos como podeis ver en la matricula y hay que decir que estaba perfecta. Hace tiempo que no la veo..

Imagen

Esta otra esta aun en activo y como podeis ver pertenece a un tapicero de por aqui.

Imagen

Dani, no es nada personal, pero a mi me gustan mas las de la competencia, las 2cv de la que tambien quisiera tener una algun dia, pues R4 ya tengo :D, una F6 del 81 que es de mi abuelo pero como si mia fuera..

Por cierto, muy bueno el catalogo que habeis puesto.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Que bellezas
NotaPublicado: Sab Oct 29, 2005 12:07 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Muchisimas gracias por tan estupendas fotos.El que no tiene un vehiculo antiguo no sabe lo que es disfrutar conduciendo.Estamos de acuerdo que con climatronic,ABS,ASR, Airbag,motor TDI y todas esas cosas se viaja muy bien y muy cómodo,pero el placer casi sexual que se experimenta a los mandos de un vehiculo antiguo no es comparable a nada.Os lo garantizo.Cada vez que me pongo a los mandos del mesié (mi Peugeot 404 de 1969 para los no habituales) experimento una sensacion única.Y la cara que se le queda al resto de los mortales cuando esperan que se ahogue o se cale al salir de los semáforos y ven con estupor que sale rugiendo y dejando atrás a otros vehiculos mas modernos.......Eso es algo sublime.

Lo dicho,muchas gracias por estas joyas.


Saludos
Paco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 29, 2005 12:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Hola Victor

Muchísimas gracias por estas Renault furgonetas. Son preciosísimas !!!! :smile: :smile: :smile:

La 4F verde debe ser de un forero de Piel de Toro, pues tras presentarme en el foro me enseñaron esta, que está restaurada. Así quiero yo una pero en blanco y así de preciosa la tendré :smile: :smile: :smile:

Imagen

Y la que está en activo es muy curiosa. Es la versión sobreelevada y encima lleva la calandra cromada del Renault 4L Super y los tapacubos del Renault 5 950.

Por cierto, yo prefiero más la 4F. Tiene más motor y anda bastante más que el 2 CV aunque bién es cierto que la viguesa tiene sus ventajas como que no tienes que estar viéndola el agua aunque si es cierto que si debes verle el aceite, su chapa es algo más endeble que la Renault (dentro de lo que cabe) y tiene un encanto que no tiene la 4F...

Yo también soy de los que prefieren 100000 veces la conducción de un clásico antes que un coche moderno aunque no hay que negar que los adelantos de ahora se va bién. Mis amigos no entienden como un coche con más de 20 años puede ser mejor que el típico Seat Leon de costumbre. Yo cuando me monto por ejemplo en un Seat 131 (va a ser mi futuro coche uno de ellos) disfruto 1000 veces que cuando voy en cualquier coche que haya salido ayer mismo del concensionario.

Slds y much´simas gracias por las fotos ;)

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2005 9:27 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia
Vaya es cierto, lleva la calandra del primer R4 L Super, por lo que junto a la que he puesto con la de un segunda serie, hace que ya tengamos 2 furgonetas con calandras del Super!!
Que casualidad, no creo que la furgo esta sea de alguien de piel de toro, habra que investigar..

Aunque la 4F, sea mas rapida, potente, capaz...yo siempre preferire una Azu de color azul, no se...me encanta!!, aunque claro si la pasta sobrara, no me importaria nada tener una de estas vallisoletanas de las primeras :D

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 20, 2005 12:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Esta es de un amiguete del foro de Piel de Toro.

Es la Renault 4 F6 Semiacristalada de las primeras. Es del forero Webo

Imagen

Slds furgoneteados :D:D:D:D:D

Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 20, 2005 12:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Dani pues va a ser que no se ve :? .

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 20, 2005 4:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Entonces esto tiene facil solución

Imagen

Y de propina 2 más.

Imagen

Esta sobreelevada está abandonada.

Imagen

Slds

Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 20, 2005 7:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Uno que rodeaba por el barrio de mi primo
Imagen
Imagen
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 20, 2005 8:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Ivan escribió:
Uno que rodeaba por el barrio de mi primo
Imagen
Imagen
Saludos


Es la primera vez que veo una F6 con ruedas de llantas lisas, es decir, sin agujeros porque estas llantas solo la llevaron las 4F.

Un ultimo detalle, me he fijado que no ha durado mucho tu nick Socitransa ya que te has rebautizado.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 20, 2005 8:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
:shock: Impresoniante la cantidad que tienen a la venta :shock:
Fijo que si va todo el foro, habrá suficiente para todos :mrgreen:
El Personaje, si cambié el nick era nada más porqué la mayoría de vosotros me llamáis por mi nombre y, además, Socitransa era copiado de una empresa de autocares de mi pueblo.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 20, 2005 9:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Ivan pues yo no lo tengo tan facil y aunque algunos foreros me llaman por mi nombre autentico, José Mari, no me interesa mas que nada porque ya hay un forero que es Jose Mª que es tocayo mio y puede haber confusión al nombrar uno u otro.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2005 1:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Es que la F6 que ha puesto Iván es como las de Francia.

A diferencia de las españolas, estas aun montaban el motor Ventoux (en España desde 1968 todos los R4 llevaban el Sierra) y las llantas son de chapa lisa, no como las españolas que llevaron las del Renault 6 y las de los Renault 5

Muy chula, Iván. También muy chula las de Telefonica. Me traen mas recuerdos :D :D :D

SLds

Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2005 9:48 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Font escribió:
daniel_alonsso escribió:
¿Teneis fotos de catálogo de estas furgonetas?


Imagenes correspondientes al catalogo Renault Express/4F de 1989
R-4 F6
ImagenImagenImagenImagen
R-4 F
ImagenImagen
Especificaciones Express/4F
Imagen
Equipamiento
Imagen

Disfrutalo :110:

Sl2

Hola,estupendo catálogo,Font,me trae muchos recuerdos,hace muchos años tuve uno y lo prerdí :cry: :cry: .recuerdo especialmente la foto de una espress de color amarillo.¿Sería mucho pedir que pudieses ponerlo entero?De verdad me harías un gran favor.
Muchas gracias,un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log