www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Las Renault furgonetas
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=12&t=1081
Página 1 de 13

Autor:  daniel_alonsso [ Sab Jul 02, 2005 3:17 pm ]
Asunto:  Las Renault furgonetas

Hola a todos

Vamos a hacer un post sobre estas furgonetillas que sin darnos cuenta estan desapareciendo poco a poco

LAS RENAULT 4 F y RENAULT 4 F6

Imagen

Imagen

Imagen

Venga a ver que ponemos

Autor:  El personaje [ Sab Jul 02, 2005 9:25 pm ]
Asunto: 

Me parece una buena idea porque estas furgonetas estan un poco olvidadas, y por ello colaboro con fotos de la furgoneta del Neng, según creo recordar en el foro antiguo pusistes un tema criticando lo que habian hecho con un pobre R5 950 :cry: , pero bueno esperemos que tenga mas suerte la flagoneta que ahora tiene el Neng.

Imagen

Imagen

Autor:  daniel_alonsso [ Lun Jul 04, 2005 1:12 pm ]
Asunto: 

Que se le ocurra destrozarla como hizo con ese Renault 5 TL... :badgrin: :badgrin: :badgrin:


Pues las Renault 4 F son la leche. El día que tenga dinero y sitio me compro una de la primera serie (Como la primera foto) para restaurarla.

Slds

Autor:  daniel_alonsso [ Mar Ago 23, 2005 4:41 pm ]
Asunto: 

¿Teneis fotos de catálogo de estas furgonetas?

A ver si pesco una que hay por mi barrio de las últimas y os la pongo

Autor:  El personaje [ Mié Ago 24, 2005 10:42 am ]
Asunto: 

Dani mira lo que he encontrado a lo mejor te interesa ¿quien sabe? :P

Las Palmas.

Renault 4F6 -84

Enviado por Jeronimo 15 ago, 16:03. Eliminar anuncio

Precio:400 € Matriculación: 1984 Kms.: Más de 200 000

Es viejo,pero sirve para la batalla.

Llamar a Jeronimo: 928683462

Aqui te pongo el link:
http://www.compraventa.com/view/3780373 ... c=1&city=0

Autor:  daniel_alonsso [ Mié Ago 24, 2005 12:29 pm ]
Asunto: 

Hola Jose Mari

Ufffff, en la Palmas? Demasiado lejos. Además yo no busco una F6 sino de las primeras 4 F. Además aun no tengo ni espacio ni dinero para tenerla :(

Muchas gracias de todas formas.

Sdls

Daniel Alonsso

Autor:  Javier Diesel [ Mié Ago 24, 2005 6:56 pm ]
Asunto:  Ay paaayo, la fragoneta

Bueno, bueno, bueno... pues recien capturada esta misma mañana en Burjassot, al ladito de Valencia:

Imagen

Y otra, de unos años atrás, era de un trapero-librero cercano a mi casa, una risa:

Imagen

Lamento que sean F6, las F4 son duras de ver ya, qué lastima, con lo bonitas que eran aquellas beige de Teléfonos.

Autor:  Hofmeister [ Mié Ago 24, 2005 10:16 pm ]
Asunto: 

Joer Javier, esas que has puesto no tienen desperdicio. :shock: Aquí otra más normalita.

Imagen

Saludos

Autor:  Isidoro [ Mié Ago 24, 2005 10:18 pm ]
Asunto:  Habrá que mandarle un privado.....

A Dani, porque cuando le pegue el repaso al foro por la mañana, le va a dar algo :shock: :shock: :shock:

Saludos desde Cartagena. :wink:

Autor:  Javier Diesel [ Mié Ago 24, 2005 10:28 pm ]
Asunto:  Qué bonitaaaaaaaaa!

Hofmeister, una chulada, la decoración esa le sienta MUY bien!!! :smile:

Y cierto, a Dani es posible que le de algo, ja, ja...

Autor:  El personaje [ Mié Ago 24, 2005 10:49 pm ]
Asunto: 

Hoy me he vuelto muy generoso :P por la cantidad de fotos que he puesto y por ello espero que a Dani le guste esta que pongo a continuación ya que es una 4F de la que puedo decir que aun existe, la foto la hice en 2001, y que no tiene mala pinta.

Hofmeister esa foto es preciosa y Javi tiene una pinta muy hippy La Frago que has puesto :wink: .

RENAULT 4F - 1974
Imagen

Un saludo de parte de José Mari (El personaje).

Autor:  dospatitos [ Jue Ago 25, 2005 11:41 pm ]
Asunto: 

Dani aqui te pongo un poquito de historia del modelo. Sacado de una pagina de internet hace un tiempete :wink:

HISTORIA DEL MODELO
------------------------------


Para encontrar los orígenes del Renault 4 nos hemos de remontar hasta el ya lejano año 1956. En esa época, el famoso Renault 4/4 estaba en la cima de sus ventas y había aparecido la bella y sorprendente gama Dauphine de Renault. A pesar de tener muchos años por delante, los hombres de la marca francesa decidieron crear un coche tanto estructuralmente como mecánicamente más moderno que los existentes en su catálogo de entonces. Para esa tarea, se fijaron en el recientemente aparecido 2CV de Citröen. Renault quiso adaptar la idea de Citroen de crear un coche capaz, sólido, cómodo y económico creando el proyecto 112 que con el tiempo daría vida al 4L. Eso sí, según palabras literales de los propietarios de Ranault, "(...) procurando por encima de todo que sea menos feo que el Citroën 2CV."


Después de varios prototipos con diferentes disposiciones mecánicas y de probarlos exhaustivamente en los climas más extremos del mundo, el nuevo Renault 4 se empezaría a fabricar en la segunda mitad de 1961 como sucesor del 4/4. Presentado en el Salón de Frankfurt de 1961, al cabo de pocos meses fue presentado definitivamente a la prensa como vehículo de fabricación en serie en el Salón de París, en su casa y rodeado de los suyos. Los comentarios de los medios especializados fueron muy favorables, sobretodo destacando las excelencias de su comportamiento tanto en carretera como en zonas sin asfaltar y cantando las ventajas de su novedoso portón trasero y plano suelo de carga. Las únicas criticas se enfocaron hacia su estética discutible, sobretodo en las versiones R3 que carecían de tercer cristal lateral.


Este modelo supuso una auténtica revolución en Renault, pues fue su primer modelo en el cual se utilizó la entonces moderna estructura mecánica de "todo adelante" (Motor y tracción delantera), ya que hasta la fecha, la marca se había especializado en modelos tipo "todo atrás" (Motor y tracción posterior) como los 4/4 o los Dauphine. Originalmente, el modelo fabricado en Francia incorporaba el mismo veterano motor tipo Ventoux de 747 c.c. y 24 CV que incorporaba el 4/4 (No, no eran dos Renault 4 unidos, sino que era un modelo de los años cincuenta que se llamaba justamente 4/4. La sabiduría popular justificaba el nombre de 4/4 porque tenia cuatro puertas, cuatro plazas, cuatro marchas, cuatro ruedas, etc...




EL RENAULT 4 DE FASA
-----------------------------


Solo dos años después de su lanzamiento en Francia, concretamente a finales de 1963, la filial de Renault en la península Ibérica, FASA, empezó a fabricar el Renault 4 tanto en su versión turismo (4L) como en su versión furgoneta (4F).


La primitiva versión del 4L y 4F fue modernizada en 1965, cuando se le cambió la rejilla del frontal. La nueva rejilla cromada integra en ella los faros. En 1968 se incorpora el mítico motor tipo Sierra de aproximadamente 30 CV, a pesar de que la versión más económica disponía todavía del veterano motor tipo Ventoux. Por cierto, hablando de este tipo de motor, Renault Francia seguiría montando motores Ventoux en la gama 4 hasta bien entrada la década de los 80, concretamente hasta 1986. Por tanto, la evidente característica que tendrá FASA respecto la casa matriz, es que la gama 4 ibérica dispuso de mejores acabados, motorizaciones y equipamiento que el producido en Francia.


En septiembre de 1974, el Renault 4L junto al 4F recibe otro cambió estético, pero esta vez mucho más importante que en la anterior remodelación. Se incorpora la nueva calandra negra mate que integra los dos faros en ella, llantas del Reanult 6 y el carter se aumenta en capacidad hasta los 3 litros. Finalmente, en 1981, FASA replantea la gama 4, convirtiendo sus componentes en vehículos más cómodos y sobretodo mecánicamente más capaces, tal y como empiezan a exigir los nuevos tiempos. Este proceso finaliza en septiembre de 1982 con la incorporación de un nuevo interior y un tablero de mandos más completo. Mecánicamente tenia ya un motor de 38 CV de 1.100 c.c., más que suficiente para la tarea que tenia asignada.


En 1989 finaliza la producción en la planta vallisoletana, cuatro años antes de que en la planta Renault en Eslovenia finalizase la producción mundial del Renault 4, después de ocho millones de unidades fabricadas en factorías Renault de veinte países.

Autor:  daniel_alonsso [ Sab Ago 27, 2005 11:45 am ]
Asunto: 

DIOSSSSSSSSSSSSSSS


Que preciosidades de Renault´s 4 furgonetas.

-Javier, que majas las F6 y la Hippy es muy chula :D:D:D
-Hofmeister, jamás habia visto una 4F con los colores de Repsol. ¿Es del servicio técnico de los que arreglan las calderas y los calentadores?
-Jose Mari......Que preciosa esa 4F de las primeritas!!!!!!! Asi, asi quiero yo unaaaaaaa....
-dospatitos, muchas gracias por la información del Renault 4


Diosssssss, muchisimas gracias de verdad. Me encantan estas FURGONETAS con mayusculas. Menudo sorpreson de sábado por la mañana!!!!!!Gracias, gracias :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

Autor:  daniel_alonsso [ Sab Ago 27, 2005 3:24 pm ]
Asunto:  Estos son mis poderes

Aqui teneis algunas Renault 4 F que he pescado últimamente y otras de webs de "La Renault 4" :

Una francesa de muy primerísima serie:

Imagen

Esta está en mi barrio. Es de las últimas y está muy muy maja. Se ve que el dueño la mima mucho.

Imagen

Esta última la pesqué un ratito antes de la Concentración de Orgaz. Uyyyy ese golpe frontal. Pues funciona y está en uso

Imagen

Espero que os hayan gustado

Slds

Daniel Alonsso

Autor:  Hofmeister [ Dom Ago 28, 2005 12:20 am ]
Asunto: 

daniel_alonsso escribió:
-Hofmeister, jamás habia visto una 4F con los colores de Repsol. ¿Es del servicio técnico de los que arreglan las calderas y los calentadores?


Pues la verdad no lo sé, no la tengo visto más veces. Buenas fotos las que has puesto. Por cierto, con respecto a la última foto...parece que tienes tres admiradores por ahí. :lol:

Aquí os dejo otra que a día de hoy no sé si funciona (mucha pinta de funcionar no tiene, la verdad).

Imagen

Imagen

Saludos

Página 1 de 13 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/