Hola a todos,
Este es un hilo viejo, pero espero que los expertos todavía están alrededor TMU - Soy nuevo en el foro, así que sólo llegó a este momento. De este hilo y otros, en los camiones producidos por TMU y MIC explica mucho y responde a algunas de mis preguntas en otros lugares (
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=56&t=4884%20y, en el foro HCVC Australia ,
http://hcvc.com.au/forum/YaBB.pl?num=1256484174/0). Mi investigación empezó realmente en el respeto de los Leyland Buffalo, que en sí es un camión muy rara, pero el TMU es aún una criatura más rara que parece!
Mi pregunta es: ¿cuál fue la combinación de partes en el TMU? Mintegui se utilizan los motores de Leyland? ¿Qué cajas de cambio? Las ruedas se ven muy "Mack" y no había, por supuesto, alguna conexión entre TMU y Mack (también entre el hermano Mintegui otros que poseían MIC, pero eso es otra historia). Además, ¿Mintegui hacer el chasis? Cuando vi por primera vez la grúa MAI (véase la fotografía, desde el sitio web de MAI) pensé que alguien puso una cabina de Buffalo y la nariz en un chasis de NR Mack, pero esto también debe ser un TMU? También, que hizo las cabinas - Isidoro en el otro hilo mencionados Carrocerías Gozalbo (Castellón)...

La primera imagen (camión Giraldez's) creo que es de Leyland, no un TMU - véase el tipo de rueda y yo también creo que la distancia entre ejes es más larga que el TMU. La foto del camión de Transportes La Oñatiarra de Oñati (Guipúzcoa) también intersting, porque parece tener una cabina Scammell, que sólo vi hasta ahora en el Buffalo israelí ...
Para cualquier persona interesada, que en Israel había algo en el mismo principio, el de Ashdod, que era una cabina Mack R600 + motor y el cambio en un chasis de Leyland Super Beaver y ejes - había muy pocos de ellos.
Por último, buron444, he usado una foto tuya en el foro de Australia - en el momento no pude encontrar de nuevo así que no reconocen su contribución - disculpas - Voy a corregir esto.
Gracias de antemano por cualquier respuesta. Estoy usando traductor de Google, así que espero que la gente me perdone si mi español es muy extraña - esto es culpa de Google! También me envió el texto de Inglés a continuación.
Con los mejores deseos,
T
Hello Everybody,
This is an old thread but I hope the TMU experts are still around - I am new to the forum so I only got to this now. This thread and others on trucks produced by TMU and MIC explains a lot and answers some of my questions elswhere (
viewtopic.php?f=56&t=4884 and, on the Australian HCVC forum,
http://hcvc.com.au/forum/YaBB.pl?num=1256484174/0). My research really started in respect of the Leyland Buffalo, which itself is a very rare truck, but the TMU is even a rarer creature it seems!
My question is: what was the combination of parts on the TMU? Did Mintegui use Leyland engines? What gearboxes? The wheels look very "Mack" and there was, of course, some connection between TMU and Mack (also between the other Mintegui brother who owned MIC, but that is another story). Also, did Mintegui make the chassis? When I first saw the MAI crane (see picture, from MAI's website) I thought someone put a Buffalo cabina and nose on a Mack NR chassis, but this must also be a TMU? Also, who made the cabs - Isidoro on the other thread mentioned carrocerías Gozalbo (Castellón)...
The first picture (Giraldez's truck) I think is of a Leyland, not a TMU - see wheel type and I also think the wheelbase is longer than the TMU. The picture of the truck of Transportes La Oñatiarra de Oñati (Guipúzcoa) is also intersting, because it seems to have a Scammell cab, which I only saw so far on the Israeli Buffalo...
For anyone interested, we in Israel had something on the same principle, the Ashdod, which was a Mack R600 cabina + engine and gearbox on a Leyland Super Beaver chassis and axles - there were very few of those.
Lastly, buron444, I used one photo of yours on the Australian forum - at the time I could not find it again so I did not acknowledge your contribution - apologies - I will correct this.
Thanks in advance for any answers. I am using Google translator so I hope people will forgive me if my Spanish is very strange - this is Google's fault!
With best wishes,