Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:57 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 06, 2007 11:05 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Muchísimas gracias zuzen69 por haberte currado este estupendo reportaje. Desde luego este tipo de capturas tienen mucho mérito. Ah, y a ver si alguien te manda las llaves. :wink:

La verdad es que no sabía que TMU había hecho este tipo de camiones, sería interesante poder conservarlo.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 13, 2007 10:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:18 am
Mensajes: 328
Ubicación: BIZKAIA
Muy buenas.
Llevo siguiendo el rastro de este TMU desde que lo compro la autoescuela Bonanza. Tengo unas fotos de el sacadas en Begoña al poco de adquirirlo(otro dia las pongo, que necesito ayuda. Las puse en Forocoches hara dos años)). Mas tarde se dejo ver un tiempo en Artxanda, en la pista que tienen. Tambien estuvo un monton de tiempo debajo del puente de la autopista creo que por la zona de Basurto(ahi al menos no se mojaba) y al final cuando lo vi donde esta actualmente hara mas de un año me lleve un disgusto tremendo. Me dieron un chivatazo de que habia un camion raro rojo con morro en tal sitio y al momento me imagine que seria este. Lo puse en conocimiento de Miguel, al que tambien conozco , para ver si se podia hacer algo.
Espero que alguien que pueda lo rescate porque es unico y a pesar del aspecto que tiene esta muy bien e incluso no tendra practicamente kilometros, pues no se le ha dado ningun uso.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 28, 2008 10:24 pm 
Buenas noticias!!!

Posiblemente la M64 deje de dormir el sueño de los justos en el descampado y pase a formar parte de los fondos del Museo vasco del ferrocarril.

Al parecer su carácter de pieza única y el ser una pieza fabricada en Bilbao, ha despertado el interés del responsable del museo.

Ya os iré comentando la operación paso a paso.

Un saludo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 1:08 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:18 am
Mensajes: 328
Ubicación: BIZKAIA
Hace poco fui a tirar un coche al desguace cercano, no llegue a verle (seria la maleza) y pense lo peor.
Me alegro muchisimo que lo rescate el museo pues es una pieza unica y en un estado buenisimo. Esperamos noticias Zuzen, gracias.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tractora TMU M64 encontrada
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2012 3:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Al final lo han rescatado?

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tractora TMU M64 encontrada
NotaPublicado: Vie Nov 08, 2013 7:36 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Vitoria
Como sigue la historia de este camión? Alguien puede confirmar si esta en el museo o que es de él?

_________________
Compartir es vivir


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tractora TMU M64 encontrada
NotaPublicado: Dom Dic 22, 2013 1:42 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Dic 08, 2013 9:42 pm
Mensajes: 5
Contestando a quien dice que es una tractora de fabricacion unica, deciros que si es asi, he estado subido sobre él muchisimas veces.-
Mi padre tenia uno igual, o si era unica es el mismo.-
Decir que el de mi padre estaba modificado sobre un Mach B-61 de 3 ejes comprado en 1965 y que despues de andar muchos kms con 3 ejes, Talleres Mintegui le cortó el chasis para hacer una cabeza tractora.-
Cuando se hizo la modificacion (año 1975) , se tubieron que modificar varias piezas (por ejemplo las aletas delanteras y se coloco el anagrama tipo mercedes de TMU, las tapas que tiene el eje delantero en su centro, recuerdo que estaban rectificadas con rotaflex para quitar los anagramas de Mack) ademas de que se tubo que rematricular como vehiculo nuevo y creo recordar que su matricula era BI-3612-J.-
De otros dos camiones iguales que teniamos, se hicieron sendas cabezas, una con dos ejes tractores modificada por Mintegui (antes que esta) pero que siguio manteniendo su marca Mack y otra con un solo eje motriz de marca TMU pero con las aletas redondeadas como el Mack.-
Eran unicamente modificaciones de la epoca que se amoldaban a lo pedido en ITVs para hacer la homologación de la modificacion a tractora.-
Por eso mismo es , que su motor, piezas varias, relojes interiores, espejos y casi todo era de marca Mack.-
No tengo ninguna foto del camion, pero cuando vi estas,me recordó que era exactamente igual, con sus embellecedores de aluminio en las aletas y todo lo demas.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tractora TMU M64 encontrada
NotaPublicado: Dom Dic 22, 2013 1:44 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Dic 08, 2013 9:42 pm
Mensajes: 5
Se me ha olvidado, los vehiculos de los cuales os hablo eran de la empresa de mi padre Transportes Arteagabeitia ubicada en Somorrostro (Muskiz, actual).-

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log