Aupa, Gracias a todos por vuestros comentarios y a Tacoma por haber enriquecido este post.
Voy a intentar responder a algunas preguntas que habéis lanzado:
Como bien dice Tacoma la que tiene es su primera matrícula, por lo que me comentaron esta tractora estuvo un montón de años en la exposición de Mintegi, y fué comprada por una Autoescuela bilbaína para hacerse publicidad, (creo que nunca se dieron clases con ella).
El Motor es Mack, pero no supieron decirme nada más.
Los faros corresponden a un Pegaso "cabezacuadrada", es una práctica habitual en carroceros usar elementos estandarizados de otras marcas, supongo que así los trámites de industria para dar el visto bueno son más ágiles.
La idea del museo del ferrocarril para su preservación creo que es la más acertada. En esto juego con ventaja, ya que soy de la casa y conozco a su director, Juanjo Olaizola. Así que voy a empezar a darle la chapa a ver si hay suerte.
La situación de la tractora es bastante complicada y no se ve desde la carretera, de hecho está en un recinto cerrado. Lo mejor es dirigirse a grúas Irastorza, (carretera Basurto-Castrejana) a unos 300 metros después de haber pasado en puente sobre la autopista y no creo que os pongan ninguna pega por enseñarla, (conmigo fueron muy amables).
P.D. si alguien va a verla y encuentra por allí unas llaves de Opel con un llavero de chapa de una VW T1 que lo recoja y me mande un privado
Un saludo