Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:22 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Tractora TMU M64 encontrada
NotaPublicado: Sab Nov 10, 2007 12:20 am 
Lo prometido es deuda, después de una mañana indagando, haciendo de desbrozador y perdiendo las llaves del coche (una putada y gorda) la recompensa ha merecido la pena.

Aquí tenéis la tractora M64 " de camuflaje". Después de una visita Mintegi, Luis el jefe de taller muy amablemente me dijo dónde podía localizarla. Es propiedad de Grúas Irastorza de Bilbao. Así que me fui directamente a esta empresa y sorpresa me dijo el dueño que aún la conservaba, pero en una campa y llena de maleza, muy a su pesar, tirándome el largo de que "alguien", (por mi) podía estar interesado en restaurarla. Así que ya sabéis si alguien está interesado en ella podría llegar a un acuerdo con el dueño.

Aunque en la fotos parezca que está en un estado lamentable, en vivo no es así, es un autentico hierro, quitando unas pocas burbujas de oxido en las puertas y una ventanilla rota es totalmente recuperable. Lleva 4 años parada y su última ITV es del 2001.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os hayan gustado

Un saludo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 10, 2007 12:31 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Me parece un feliz hallazgo y espero que alguien se apiade de ella antes de pasar al desguace.
Por lo escaso de este material, merecería su restauración y exhibición.
Para esto es para lo que hay que ser diferentes a "otros" y conservar el patrimonio.

Saludos y gracias por el reportaje.

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 10, 2007 1:02 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Del libro "EL AUTOMÓVIL EN VIZCAYA, 1896-1996, Crónica de un Centenario".

Miguel Martín Zurimendi, Ediciones Laga, Bilbao 1996, ISBN 84-88541-28-7.

Imagen

Libro muy recomendable, de mi buen amigo y tocayo.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 10, 2007 1:04 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 30, 2006 11:46 am
Mensajes: 315
Ubicación: Escalante-Cantabria
Yo pensaba k solo habia hecho camiones rigidos la TMU,esta muy chula esa tractora.

Saludos.

_________________
Del Carmen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2007 4:30 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Vitoria
Muy bonito ese camion, espero que alguien lo cuide. Me e fijado y esta rematriculado. Y tambien que lleva una insignia hacia arriba como los mercedes, aunque un poco rara.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2007 4:41 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 04, 2007 1:24 pm
Mensajes: 353
Ubicación: ERMUA (BIZKAIA)
Muy curiosa esa tractora.

¿donde se encuentra exactamente? si me pilla algun dia de paso me paro a verla.

_________________
SUPERCOMET 1095


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2007 4:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Ondia!!! Menudo hallazgo!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pues está recuperable 100%. Conociendo la humedad de la zona, sin duda la chapa es de buena calidad, está aguantando perfectamente la intemperie.

Como pieza única se merece que al rescaten. Si un particular no se interesa, tal vez un Museo como el de Azpeitia podría hacer algo???

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2007 5:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Muy buena foto! Parece que va a salir caperucita roja detras del camion :wink:

¿Los faros parecen ser de un Pegaso, verdad?

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2007 9:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
La tractora M-64, construida al parecer como ejemplar único, tiene el número de chasis TMU87277.
Su primera matrícula (no está rematriculado) corresponde al 7-03-1994.
En cuanto al motor ¿Mack?, lo único que conozco es que tiene una cilindrada de 10.176 c.c.
Desde luego que su conservación, merece la pena.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2007 6:18 pm 
Aupa, Gracias a todos por vuestros comentarios y a Tacoma por haber enriquecido este post.

Voy a intentar responder a algunas preguntas que habéis lanzado:

Como bien dice Tacoma la que tiene es su primera matrícula, por lo que me comentaron esta tractora estuvo un montón de años en la exposición de Mintegi, y fué comprada por una Autoescuela bilbaína para hacerse publicidad, (creo que nunca se dieron clases con ella).

El Motor es Mack, pero no supieron decirme nada más.

Los faros corresponden a un Pegaso "cabezacuadrada", es una práctica habitual en carroceros usar elementos estandarizados de otras marcas, supongo que así los trámites de industria para dar el visto bueno son más ágiles.

La idea del museo del ferrocarril para su preservación creo que es la más acertada. En esto juego con ventaja, ya que soy de la casa y conozco a su director, Juanjo Olaizola. Así que voy a empezar a darle la chapa a ver si hay suerte.

La situación de la tractora es bastante complicada y no se ve desde la carretera, de hecho está en un recinto cerrado. Lo mejor es dirigirse a grúas Irastorza, (carretera Basurto-Castrejana) a unos 300 metros después de haber pasado en puente sobre la autopista y no creo que os pongan ninguna pega por enseñarla, (conmigo fueron muy amables).

P.D. si alguien va a verla y encuentra por allí unas llaves de Opel con un llavero de chapa de una VW T1 que lo recoja y me mande un privado :roll:

Un saludo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 10:39 pm 
Es curioso el contraste hacen la parrilla y las aletas, de cortes rectos, con las formas redondeadas de la cabina. Y en todo caso, curioso ejemplar ;)


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2007 8:45 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2005 1:56 pm
Mensajes: 122
Ubicación: Gijón
La cabina, si no original de Mack, fue diseñada basándose en las cabinas de los Mack B69 que rodaban por las carreteras españolas, y de los que Mintegui tenía buenos ejemplos cerca de su situación para examinar (Arbegui e Izquierdo).
Los pasos de rueda se basan igualmente en el mismo modelo de Mack, salvo por la parte redondeada que cubre mas de cerca la rueda. Y más de lo mismo con el morro, pero haciendo aristas rectas en vez de redondeadas para que no se confundiera con un Mack original :lol:

Además del motor, original Mack, el eje delantero tambien parece de esta marca americana.

Como se dice en el excelente libro "El Automóvil en Vizcaya", algunos de estos vehículos se fabricaban con componentes recuperados, por lo que no sería de extrañar que este TMU provenga de un Mack B69 desguazado.

Excelente pieza, si tuviera donde meterla ya hubiera mandado una góndola a recogerla :lol:

Un saludo,

Jorge

_________________
CONVOI EXCEPTIONNEL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 20, 2007 2:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:00 pm
Mensajes: 1396
Jorge escribió:
Como se dice en el excelente libro "El Automóvil en Vizcaya", algunos de estos vehículos se fabricaban con componentes recuperados, por lo que no sería de extrañar que este TMU provenga de un Mack B69 desguazado.

Jorge


lo primero que me llamo la atencion fueron los espejos y los relojes, y leyendo lo que puso jorge, supongo que son americanos.

Imagen

este cuentavueltas era de un International que tuvimos hace años, y aparenta ser igual al del TMU

Imagen

que no se aprende por aca!!!
Saludos

P.D. aunque viendolo mas detalladamente, me parece que son algo distintos :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 06, 2007 11:05 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Muchísimas gracias zuzen69 por haberte currado este estupendo reportaje. Desde luego este tipo de capturas tienen mucho mérito. Ah, y a ver si alguien te manda las llaves. :wink:

La verdad es que no sabía que TMU había hecho este tipo de camiones, sería interesante poder conservarlo.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 13, 2007 10:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:18 am
Mensajes: 328
Ubicación: BIZKAIA
Muy buenas.
Llevo siguiendo el rastro de este TMU desde que lo compro la autoescuela Bonanza. Tengo unas fotos de el sacadas en Begoña al poco de adquirirlo(otro dia las pongo, que necesito ayuda. Las puse en Forocoches hara dos años)). Mas tarde se dejo ver un tiempo en Artxanda, en la pista que tienen. Tambien estuvo un monton de tiempo debajo del puente de la autopista creo que por la zona de Basurto(ahi al menos no se mojaba) y al final cuando lo vi donde esta actualmente hara mas de un año me lleve un disgusto tremendo. Me dieron un chivatazo de que habia un camion raro rojo con morro en tal sitio y al momento me imagine que seria este. Lo puse en conocimiento de Miguel, al que tambien conozco , para ver si se podia hacer algo.
Espero que alguien que pueda lo rescate porque es unico y a pesar del aspecto que tiene esta muy bien e incluso no tendra practicamente kilometros, pues no se le ha dado ningun uso.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log