Fecha actual Dom May 04, 2025 2:47 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: TMU 6675 Forestal 6x6
NotaPublicado: Dom May 08, 2005 7:35 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Aquí teneis estas fotos de un TMU 6675 6x6 que nos envía M. Del Carmen, inédito para mí, que por los menos nos van desvelando algo respecto a esta desconocida, para la gran mayoría, marca de Bilbao:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Os recuerdo que también nos ha enviado su correspondiente folleto publicitario, que está en la sección de libros y revistas.

:lol: :lol: Un saludo para todos y en especial para M. Del Carmen :lol: :lol:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 08, 2005 10:59 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Si os fijais bien, tiene la mitad de la cabina tomada de los Pegasos 1121 y 1126. Tomar un lateral del vehículo y "cortarlo" desde la puerta. Es un pegaso cabina cuadrada pequeñajo

Muy interesante, ya que no tenia constancia alguna de este modelo de vehículo

Slds

Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 08, 2005 12:05 pm 
Magnifico testimonio grafico de esta "rara, rara, rara, avis". :wink:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 08, 2005 12:16 pm 
Lo han atado como a un perro o me lo parece a mí :shock: :shock: :shock:


Arriba
  
 
 Asunto: MUY AGUDO SI SEÑOR
NotaPublicado: Dom May 08, 2005 12:25 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
:D :D :D Hoy estás fino amigo, que no decaiga y palante :wink: :wink: :wink:

Saludos desde Cartagena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 08, 2005 1:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Este camión tiene que ser uno de los pocos que sobreviven de esta marca lo que ya mismo seria digno de que estuviese en un museo.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: salvarlo
NotaPublicado: Dom May 08, 2005 3:36 pm 
j**** teneis razon deberia estar en un museo salvado del soplete.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 15, 2006 10:25 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
La página amiga www.pesanti.it nos depara a veces sorpresas tan agrdables como ésta, un TMU de 1.984 y con una cabina bien distinta de la que os mostramos más arriba:

Imagen

¿Cuantos tipos de cabina distintos hubo...?

Sin pararse mucho, la puerta se parece mucho a las que montaban los SAVA-Pegaso...

Saludos para todos y gracias a www.pesanti.it por la foto.

Juan Manuel

_________________
Imagen


Última edición por Juan Manuel el Dom Ene 14, 2007 8:49 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 15, 2006 10:44 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 30, 2006 11:46 am
Mensajes: 315
Ubicación: Escalante-Cantabria
El TMU azul con el perro, marcho al desguace hace unos 2 años mas o menos.

Juan Manuel, yo cuando he visto la foto, la primera impresion k me ha dado es k la puerta es igual k los Sava, por lo cual igual tambien los hacian con cabinas de la Sava.

Gracias por la foto.

Saludos.

_________________
Del Carmen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 15, 2006 11:37 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 8:34 am
Mensajes: 1963
Ubicación: Ferrol (A Coruña)
Hola!! :39:

Citar:
Cantrucks escribió:
El TMU azul con el perro, marcho al desguace hace unos 2 años mas o menos.


Una verdadera pena esta noticia :cry: :cry: :cry: :cry: , con los pocos que deben quedar :cry: :cry: :cry: :cry:

Un saludo!! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: RE
NotaPublicado: Mar Ago 15, 2006 12:12 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 31, 2005 9:14 am
Mensajes: 343
Ubicación: GRANADA
SI NO LO VEO NO LO CREO.


GRACIAS

_________________
Un camión y dos tractores
dos tractores y un camión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 15, 2006 3:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Toooooma ya, qué cosas se ven! :shock: :shock: :shock: :shock:

Creo que TMU se dedicó sobretodo en estos bichos a "civilizar" chasis de 6x6 militares americanos, al estilo de lo que hizo Ginaf en Holanda cuando empezó.

Me gusta!!! :D :D :D

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 16, 2006 10:24 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:28 pm
Mensajes: 155
Ubicación: cantabria
hola me podeis decir por donde esta el primer tmu es que es matricula s-xxxx-l y yo soy de cantabria si me le podeis decir
saludos :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 17, 2006 9:40 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 30, 2006 11:46 am
Mensajes: 315
Ubicación: Escalante-Cantabria
Jairo el TMU matricula de Santander, era de una empresa de Cicero(Excavaciones y Transportes Arnaiz),al cual le saque las fotos hace unos 5 años mas o menos, pero dicho camion marcho al desguace.


Saludos.

_________________
Del Carmen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 01, 2007 11:04 pm 
Aupa aquí os dejo la historia de T.M.U, es un poco txapa, pero creo que puede resolver algunas dudas.
Un saludo


Tomás Mintegui Urigüen: “Talleres T.M.U.”

Fundados hace más de cuarenta años los talleres bilbainos “T.M.U.” se dedicaron a la construcción, venta y reparación de autocamiones. Ubicados en la calle Perez Galdós y General Eguía, trabajaron durante cuarenta años en la recuperación de camiones provenientes de la segunda guerra mundial. En los últimos tiempos importaban camiones de las marcas “Cummins”, “Mack”, “Mercedes” y “Man”. En el periodo que cubre los años sesenta y setenta mantuvieron cierta actividad como fabricantes de camiones.

Hicieron su primer camión en 1959 para, posteriormente, continuar con una pequeña serie de tres. Estos últimos se expusieron en la Feria de Muestras de Bilbao. Concebidos con una cabina de las llamadas de “morro largo” presentaban un frontis de tipo neoclásico orlado con las iniciales “T.M.U.”.

Nos lo cuenta don Tomás Mintegui Lasuen:

“Los chasis de los camiones se construían con chapa de siete a ocho mm. Y se embutían con prensas en frío. Se tomaban los ejes delanteros de “Mack”, modelo “M66”. Iniciaron la fabricación de pequeñas series de camiones y autobuses, de las que “ANSA” poseyó uno, con capacidad para 60 pasajeros”.

A mediados de los sesenta se inicia la fabricación de un “Dumper de tracción total para obras y extraviales. La denominación interna es “P66”. Complacidos por la experiencia decidieron introducirse en el sector de los camiones forestales preparando pequeñas series de vehículos todoterreno para su uso en aserríos y explotaciones madereras. Varias decenas de estos camiones de cabina chata y diseño propio, se distribuyeron por los montes vizcaínos y todavía es habitual ver rodar un número elevado de ellos.

A principios de los años ochenta se recibe un pedido desde el Líbano para la fabricación de dos cabezas tractoras para su uso en el desierto. Este proyecto demuestra la capacitación técnica de la empresa y la fama que habían conseguido sus productos.

Un ingeniero francés de la firma licenciataria “S.S. Sanie” recala en Bilbao para coordinar el proyecto. Tras tres meses de elaboración los vehículos especiales son finalmente puestos en servicio en la cantera de Iturrigorri. La gente que se subía a la descomunal cabina decía que era como “ir en avión”.

Hacia 1985 se venden los últimos vehículos de los más de doscientos fabricados. En los locales de exposición de la empresa queda un solitario “P64” que había sido encargado y nunca vendido.

En 1987 se efectúa el traslado definitivo de la empresa a Galdácano. Se prosigue con la actividad orientada a la reparación de coches de bomberos, grandes grúas y vehículos especiales.

Fuente: El Automóvil en Vizcaya 1896-1996 Crónica de un Centenario
Autor: Miguel Martín Zurimendi
Ediciones Laga 1996


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log