Aun hay gente que sigue apostando por ellas claro que si, e incluso hay mucha gente que opina que son malos, malisimos, de lo peor y los pone podres, pues si hay gente que apuesta por ellos, y los busca, y le dan la segunda oportunidad, la tercera, cuarta y así....
Y añadir que no hay mas por culpa de la mala etapa de IPV, que no fabricaba mucho, y el cierre posterior, a esperanzas de la nueva etapa que le espera, por que va a volver a abrir, y a fabricar de nuevo. El tema que quiero señalar, es que en opinion de los que los consideran malos, son necesarios aun, por que hay muchos lugares que un camion normal no llega, por las dificultades del terreno, y la estrechez por donde se meten estos, con la capacidad de carga que disponen. Otro ejemplo son los bomberos forestales, y vemos varios accidentados, es el ejemplo de que estos estan trabajando en los lugares mas complicados, y son necesarios para la extincion del fuego. Pese a que han incorporado maquinas nuevas, de otro formato digamoslo así, esta demostrado que la carroceta es lo mas ideal en muchos lugares.
Otro detalle que nunca se ha dicho, es la limitación por parte de industria de fabricar vehiculos con limite de ancho y peso, asi se quedaron fuera los IPV 85 TT y 110 TT, los URO en su versión similar, no pudiendo fabricar este tipo de vehiculos, y la razon es que eran muy peligrosos, dejando así un vacio en el mercado, en favor de otros que no cubren este tipo de trabajos, y asestando un golpe a estas dos marcas que son especialistas en el tema. De ahi su busqueda en usado pues hay quien los necesita. Peligrosos injustamente, pues se trabaja con otros medios que no compiten, y peligrosos son los tractores o los coches sin carnet, que cada año tienen ambos una alta siniestralidad y estan ahi.
Así podemos ver los que conocemos este tema, que hace unos años atras, las empresas de montajes electricos, su herramienta de trabajo era una carroceta, pues para moverse con otra cosa era dificil, me explico: una carroceta sale de la base con cuatro postes y una bobina de manguera se desplaza por la carretera, x kilometros, pilla una pista, entra por un camino, va campo a traves con pendiente de desnivel, y alza los postes. Un camion normal 4x4 al llegar al camino posiblemente ya no pueda seguir, y de ahi para adelante no puede realizar el trabajo. Y lo mismo pasa en incendios, muchos vehiculos de bomberos de los parques tienen ese problema, llegan a la zona y no pasan en las calles y hay que avisar a los de medio rural o la vieja carroceta del ayuntamiento por que el moderno tiene un problema. Como dice Anton solo sirven para regar las rotondas.
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