Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:43 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Vespacar
NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 10:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Quien no recuerda las famosas Vespacar, que junto con Trimak y otros fabricantes de Isocarros competian en el sector del transporte a muy pequeña escala pero muy útil en los centros de las ciudades, los repartos , etc.
Encontré estos documentos (no muy buenos por cierto) pero espero que sirvan a todo aquel que añore estos vehiculos.

ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 11:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 11:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Esta inauguración oficial fué el día 2 de Diciembre de 1960.

ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 11:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Publicidad de 1961.

ImagenImagen ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vespacar
NotaPublicado: Mar Nov 25, 2008 9:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Ramoncas escribió:
Quien no recuerda las famosas Vespacar, que junto con Trimak y otros fabricantes de Isocarros competian en el sector del transporte a muy pequeña escala pero muy útil en los centros de las ciudades, los repartos , etc.
Encontré estos documentos (no muy buenos por cierto) pero espero que sirvan a todo aquel que añore estos vehiculos.

ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen


son fantasticos y para mi que tengo el sueño de poder tener alguno en propiedad encantadores,yo te quisiera pedir por favor que colocaras aqui ademas de en hilo de OFFTOPIC anuncios antiguos los relacionados con esta marca o bien hagas un enlace gracias

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Mié Nov 26, 2008 12:18 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Mi intención de abrir este hilo de Vespacar es destacar la moto clásica que se puede encontrar los enlaes bien en OFF TOPIC como "motos clásicas" o "anuncios antiguos espero que os gusten" diferenciando bien la típica moto del vehículo comercial. En principio mi aportación es de unos anuncios y algún documento que hace referencia al lanzzmiento de la marca. Esperamos la amable aportación de otros compañeros que de seguro tienen o encontraran alguna foto, maravillosa por supuesto de este tambien clásico motocarro que dio ese toque de simpatía por nuestras ciudades.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 7:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
no quiero ser malo pero he caido en la cuen ta que vespa-car no es nacinal es una marca internacional (italiana para mas señas) ya se que ramoncas como todo el mundo esto ya lo sabia por lo tanto no vengo a pedir que se mueva este hilo yo creo que este es su mejor lugar (como una excepcion que confirma la regla) junto al resto de marcas que estubieron presentes en nuestras calles haciendo esos repartos urbanos,bueno este ladrillo es para solicitar poder poner fotos o noticias o anuncios de otras marcas de triciclos comerciales de momento a la espera de respuesta yo coloco a esta,



Imagen

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 12:45 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
En este caso no estoy de acuerdo contigo, Jonás.
Decir que Vespa no es española, sería tanto como decir que no lo son Renault, Citroën, Ford, Opel (incluso SEAT...), o no lo fueron Simca, Chrysler, Dodge, Iso, Goggomobil (y muchas otras), o la misma Lambretta que tu has puesto y que quizás sí debería trasladarse a "motocarros" (en general) y no permanecer en el hilo del Vespacar.

Efectivamente, las primeras Vespas se importaban desde Italia, hasta que en 1952 el representante de FIAT en España (Spartaco Boldori Malandri), le propuso a Enrico Piaggio, la instalación de una factoría en Madrid.
Se constituye así "Moto Vespa S.A.", con la participación del Banco Urquijo y el I.N.I., con un capital inicial de 20 millones de pesetas y se designa como Director General a Lelio Pellegrini Quarantotti.
En agosto de 1952 se adquieren 13.000 metros cuadrados de terreno en Ciudad Lineal (Madrid), cimentándose y concluyendo en el mes de diciembre las primeras naves que ocupan 6.000 metros cuadrados.
El 15 de enero de 1953 se completa la instalación de maquinaria y los 60 primeros trabajadores ponen manos a la obra para que la primera Vespa española vea la luz el 22 de febrero de 1953.

Respecto al "Vespacar", fue presentado en la factoría española de Moto Vespa S.A., el 28 de noviembre de 1960.
Por supuesto que estaba inspirado en su homólogo "Ape" (abeja) italiano (nacido nada menos que en 1948), pero contó desde sus inicios con rasgos propios.

Si cada uno es de donde nace, la inmensa mayoría de las Vespas que circularon (y circulan) por nuestras calles y carreteras, han sido y son españolas... por lo menos desde 1953.

Imagen

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 1:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Tacoma dijo:

Si cada uno es de donde nace, la inmensa mayoría de las Vespas que circularon (y circulan) por nuestras calles y carreteras, han sido y son españolas... por lo menos desde 1953.


"Si cada uno es de donde nace," no estoi deacuerdo con esta afirmacion, es un tema politico al cual no entraré.
-cada cual es de donde su corazon y su cabeza decide-,aqui entran en juego lo verdaderamente importante los
sentimientos y estos nos vienen por este tema atraves de los recuerdos que nos producen las visiones de las vespacar
que circularon por españa o las que todavia lo hacen almenos eso me pasa a mi.

bueno en fin que estoy practicamente al 100% deacuerdo contigo y que pondre la Lambretta en Motocarros.


gracias por tus aclaraciones e informaciones siempre de sumo interes.


saludos,jonás.

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 8:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
jonas martinez escribió:
"Si cada uno es de donde nace," no estoi deacuerdo con esta afirmacion, es un tema politico al cual no entraré.
-cada cual es de donde su corazon y su cabeza decide-.


Lo siento, Jonás, pero "Cada uno ES de donde nace" (axioma de innecesaria demostración).
Otra cosa es "De donde se SIENTE uno", algo que a mi entender poco tiene que ver con la política... salvo lavados cerebrales que no vienen al caso.
Es muy desconsiderado el renegar de los orígenes de uno mismo.

Pero aquí hablamos de vehículos, de lo que nos une y gusta, dejando retóricas y discusiones bizantinas para otros lares más propicios.
Y como hablamos del Vespacar y de Moto Vespa S.A. en un foro de "camiones clásicos", traigo tres fotografías (del magnífico libro "VESPA" de Julia Sisí), que cumplen ambas premisas: camiones y clásicos.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Sab Abr 18, 2009 8:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Publicidad de 1963.

Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 16, 2009 11:21 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen

la he sacado de la red es Madrid en una empresa de rotulacion y este fue su primer vehiculo

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vespacar
NotaPublicado: Mar Mar 08, 2011 9:14 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Mas que gustarme me encanta, no había pensado nada igual. Otra alternativa y muy original de preservar este vehículo con sus buenos años a la espalda. me gustan mucho las autocaravanas,pero no se me habría ocurrido haberlo hecho con esta vespacar. Sólo por curiosidad ¿Donde es la foto?. Para mi gusto toda una preciosidad.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vespacar
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2011 11:47 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 4:37 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Ontinyent pais valenciano
a mi me gusta se ve guapete pero a mi tendrian que dar me la con el suplemento de la silla pues seguro que saco los pies por bajo la cama ( pues mido casi dos metros) je,je

_________________
COMARQUES CENTRALS UNA REALITAT PROPERA I PLANOTA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vespacar
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2011 8:54 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Dic 01, 2008 9:52 am
Mensajes: 95
Ubicación: villajoyosa (alicante)
Buenos dias.
Dentro de poco empezare con la restauracion de un vespacar.
Como en este caso solo cabe una persona,no es nada divertido.Yo he pensado en hacerlo calessino.
Aqui os pongo unas fotos.
Imagen
Imagen
como quedaria.....
Imagen
pero no tan hipi.
un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log