Fecha actual Sab Abr 27, 2024 9:22 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 11:33 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
A este punto quería llegar yo precisamente. José Luis.

El "electrobús" es evidentemente una maqueta (a buen tamaño, pero maqueta) y su carrocería me recuerda a los trolebuses Vetra y a los vehículos eléctricos Autarquía.

Imagen

Imagen

Pero además, si nos fijamos bien, detrás del turismo o taxi eléctrico, a ambos lados de una columna, descubrimos esa maqueta y otro electrobús :!: de dos pisos :!:

Imagen

Respecto al tranvía "Pájaro Azul", una vez que identifiquemos de qué modelo se trata, no será difícil el encontrar alguna fotografía.
Del camión eléctrico, a pesar de tus recuerdos y de citarlo el propio Rodríguez Iranzo, no tengo la menor información.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 9:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen

este, el de la derecha, ya lo puse antes en el hilo de Especial Isidoro la foto es en b/n pero estoy seguro que las hay en color

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 9:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
perdon quise decir izquierda :oops: :oops: :D :D

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 4:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Yo también imagino que el "pájaro" es este, pero no tengo seguridad.

Imagen Imagen

La primera foto, está hecha en 1961 y pertenece a la página que se indica.
La segunda, es un detalle de una postal que ya puse en el foro.
Seguiremos investigando.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 24, 2008 6:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Hola, interesantísimo hilo que por poco me pierdo!. Cosas que puedo decir (pocas) sobre ICM: estuvieron sin duda ubicados junto a la antigua estación de CTFV del Grao, delante de las oficinas de Aduanas. El espacio que recuerdo yo en los primeros 80 era enorme, ocupado en parte por la propia estación y playa de vías, pero hacia el fondo había unas grandes naves industriales y entre una de estas y un cercado exterior, estuvo durante varios años a la intemperie la colección de trenes, tranvías y diverso material ferroviario de un coleccionista de la ciudad, del que ahora no recuerdo el nombre (CMV, échame un cabo) y que ahora reposa todo ese material en los antiguos talleres de FGV de Torrent. No creo que hubiese relación entre ICM y Macosa, de hecho la historia oficial de esta no hace referencia a ello (y mira que es exhaustiva), pero puedo rebuscar más estos días a ver qué sale. Sobre el pájaro azul sí, deben ser los tranvías serie 400-500 que tuvimos aquí...

Por cierto, parte de los talleres que recordaba yo y que ya han barrido, como tantas y tantas cosas de esta ciudad y su bulldozer de copamérica:

Talleres Grao

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 25, 2008 7:39 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:05 am
Mensajes: 81
Ubicación: Gandia (Valencia)
Javier:
Si que conocí ese espacio que dices, y se que era de un "adinerado coleccionista", pero desconozco su nombre.. Dicen que es el mismo que tenía un tranvía valenciano en su chalet. Ver para creer.. Creo recordar que por Villamarchante.
Recuerdo que en la puerta de MACOSA había un tranvia colgado, puede que un "Pajaro Azul"..creo que empiezo a ser mayor.. :roll:
En fin, a lo que vamos: Buenas noticias y primicia para este hilo: He encontrado la foto del camión ICM, y en contra de lo que yo pensaba no era dibujo..debí de hacer fotocopia en su dia y no me acordaba.. :shock: Fijaos en el anagrama que delata su onomastica. No me pidais la procedencia, porque no se si es publicado o que, y el que me la dejó fotocopiar ni me acuerdo..
Espero que os guste, la matricula provisional es del 1er semestra de 1946. Ello nos amplia el espectro temporal.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 25, 2008 7:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
nuchas gracias fantastico regalo de navidad

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 25, 2008 7:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
MADREDELAMORHERMOSO!!!!!!!!!!!!

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

IMPRESIONANTE documento Jose Luis, me has dejado de piedra, es todo un hallazgo!!!
Es realmente bonito,muy bonito, tiene un aire a los Ford COE de los 30-40, y está muy elaborado en cuanto a diseño y estética, eso faros tienen un toque "Escarabajo" muy curioso.

¿Puedes ver en la original qué pone en esa plaquita al otro lado del paragolpes?
¿Y los textos en la plataforma?

Sobre Rodolfo Bacharah, del que se habla como uno de los fundadores de la empresa, deciros que son familia de industriales bastante conocida en la ciudad, tal vez sus raíces alemanas tengan algo que ver con posibbles licencias o patentes para utilizar equipos germanos aquí? Algún detalle más [url=http://www.telefonica.net/web2/foios/la_yutera.htm[url=http://www.telefonica.net/web2/foios/la_yutera.htm]Aquí[/url]

José Luis, por cierto, y si alguien más está interesado, si quieres conseguir el libro de Macosa pásame un privado y te doy datos, merece la pena de veras.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 26, 2008 2:05 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:05 am
Mensajes: 81
Ubicación: Gandia (Valencia)
Pues me he dejado los ojos y creo que pone ELECTRICO (por lo menos ELE... lo adivino..) :shock:, pero con las cifras de la plataforma adivino (o quiero ver) una T? y un 3?..
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 26, 2008 2:47 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:05 am
Mensajes: 81
Ubicación: Gandia (Valencia)
Imagen

Poco mas puedo decir..la resolución de la fotocopia es escasa :?
Ah! Javier, mandame lo del libro por privado..Gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 26, 2008 10:19 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Confirmo que los tranvías 400 se fabricaron entre otras compañías (como Devís -luego Macosa- y Carde y Escoriaza) por Talleres Gay, los mismitos que os mostraba en derribo más arriba y que sin duda pertenenecían a ICM, aunque desconozco el por qué de las dos denominaciones.

Otra referenia es de julio del 42 en que CTFV pretendía adquirir 8 trolebuses "a los constructores valencianos Gay y Compañía, a los que también se han encargado 17 coches metálicos para más tranvías".

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 30, 2008 12:57 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
aki va otros recortes de prensa.

Imagen

si leeis la noticia vereis que nos habla de un electrobus

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 12:41 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Buenas noches a todos:

Intentaré comentar algo acerca de todo el material aquí vertido, pero realmente creo que (una vez más...), se trata de pocas confirmaciones.
Empezaré por decir que la foto del camión eléctrico, :!: es una auténtica revelación, José Luis :!:
Efectivamente, todos los vehículos de posguerra con este tipo de tracción, debían lucir un cartelito que dijera "ELÉCTRICO".

La relación entre I.C.M. y Talleres Gay, me era desconocida y no encuentro el nexo de unión por ninguna parte :17:
El coleccionista que atesoraba diverso material tranviario y ferroviario, además de dos trolebuses Pegaso (de Castellón) y algún otro vehículo (Seat 1.400 taxi...), se llama Llucià Bañó.
Tengo algunas fotos del patio y del interior de una nave (creo que la misma que se ve en el anterior enlace de Javier, en fase de derribo :evil: ) de los vehículos almacenados y a medio restaurar, incluido un "Pájaro Azul" serie 400-500.
Desgraciadamente, pertenecen a una persona que ya me dió problemas por la "autoría" de las fotos de los trolebuses y por ello, no voy a ponerlas :(
En cualquier caso, como ahora pertenece al foro, quizás decida hacerlo él mismo :roll:

Por último, compartir una foto original que encontré en un mercadillo hace ya algunos años.

Imagen

Se trata de los dos vehículos eléctricos ligeros de I.C.M., posiblemente en una jornada de ensayos por parte del P.M.M.
La foto muestra lo que se ve y unos grandes márgenes (salvo desgraciadamente por la derecha...), así que la he recortado para que se vean más grandes, pero la calidad al ampliar no es muy buena, pues el original tampoco la tiene y es de pequeño formato :10: .
En cualquier caso se trata de un documento en el que se constata que podían moverse y no eran "maquetas a tamaño real".
Seguiremos investigando sobre esta "escurridiza" marca.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 1:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Interesantísimo todo lo que estais poniendo en este hilo.

Miguel, al ver esa foto (cuya calidad me parece más que aceptable) inmediatamente pensé, realmente no sé por qué, en la Ciudad Universitaria de Madrid; a pesar de que pensaba que tendría que ser en Valencia. Luego he visto en el artículo de Iranzo que las pruebas para el PMM efectivamente se habían hecho en Madrid.
Esos perfiles muy altos al fondo en 194x sólo se me ocurre que pudieran ser del Hospital Clínico, reducido por la guerrra a un mero esqueleto.
Si esos amplios márgenes que dices que has eliminado muestran algo significativo de otros edificios, o algo parecido, ¿te importaría ponerla entera? Si crees que no merece la pena, por supuesto ahórrate la molestia.

Gracias a todos los que estais creando esta joya.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 2:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Impresionante, este hilo camina de sorpresa en sorpresa, y subiendo.

Impresionante esa fotaza Miguel, menudo hallazgo descubrir que se llegó mucho más allá de de esas maquetas que vimos, los proyectos ya veo que llegaron más lejos de lo que es habitual en este país (y especialmente en esta ciudad :( ).

Lo que veo es un trabajo de carrocería excepcional, con formas muy bien trabajadas y resueltas pese a tratarse de una empresa recien nacida y dedicada sobre todo a material ferroviario donde la recta y lo utilitario priman sobre el estilo.

Para confirmar que ICM/CMV y Talleres Gay son lo mismo, ahí una fotillo de unos pájaros azules siendo terminados a la puerta de la nave que ya os puse en proceso de derribo:

Imagen

Coincido con Buron que la foto es más que seguro que está tomada en Madrid, por aquí no hay vegetación ni desnivel semejante del terreno en 30 kms. a la redonda, y se aprecia un ambiente muy madrileño o por lo menos de meseta central.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log