Fecha actual Mié May 15, 2024 6:54 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 195 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: mas
NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 6:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Si claro me refiero a Electro Wikal. ¿Acaso los heladeros disponian de estos aparatos? , to lo que vi eran como digo eran de tracción humana.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 7:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
A ver, que me parece que nos estamos liando un poco...

Electrociclos S.A. fue un fabricante de vehículos eléctricos, que en Madrid y provincia (según reza el anuncio) los distribuía Electro-WIKAL, que a su vez también construyó sus propios vehículos y transformó otros de motor de explosión a tracción eléctrica.
Por tanto, se trata de dos marcas distintas y su único nexo es la distribución de la primera por parte de la segunda.

ELECTROCICLOS S.A.

Los primeros pasos en automoción de la firma Electrociclos S.A., fueron dados de la mano de ORBEA y Cia. S.C., cuando D. Esteban Orbea y Orbea llega a un acuerdo para producir una moto eléctrica y dos triciclos de caja delantera (caja cerrada y plataforma), presentados al Concurso de Vehículos Eléctricos celebrado por la Delegación del Gobierno para la Ordenación del Transporte y declarados de interés nacional en 1941, acudiendo a la Exposición Automovilista de Villaverde (Dirección General de Transportes, Ministerío del Ejército) de 1944, así como en algunos otros certámenes nacionales de muestras, realizándose diversas pruebas en el Parque Móvil Ministerios de Madrid.
Tras diversos problemas con la tracción eléctrica, los triciclos y bicicletas Orbea se suministrarían con motores auxiliares de explosión Iresa y Mosquito.

Fieles a sus principios, Electrociclos S.A. desarrolla una gama de modelos eléctricos a comienzos de los 50 (ya en su nueva ubicación de la prolongación del Paseo de Arrate, en Eibar), con una carretilla de somero acabado especialmente indicada para trabajos en el interior de fábricas, almacenes y parques, es decir en lugares donde la contaminación fuera un problema y fácil la recarga de sus baterías, que se efectuaba totalmente en nueve horas con un consumo estimado de 10 céntimos (de pesta, claro) por kilómetro.
De esta versión básica que tan sólo contaba con un puesto de conducción y plataforma de carga (350 y 750 kilos) sin cubrimiento alguno, derivó una furgoneta de reparto con habitáculo dotado de puertas, techo y caja tipo furgón cerrado para 300 y 500 kilos. En ambos modelos existía una versión especial reforzada que permitía la máxima carga.

Imagen

Los dos disfrutaron de una buena difusión, principalmente en grandes ciudades, polígonos industriales, zonas portuarias y similares. Estaba previsto un tipo turismo que según la prensa de la época tenía gran aceptación, pero del que nunca he visto imágenes reales y tan sólo un dibujo publicitario. No dudo que llegara a construirse, pero caso de no quedar en un prototipo, su alcance debió ser casi anecdótico.
Contaba con la estructura básica de la carretilla y disposición de los órganos, pero se había habilitado una carrocería con nada menos que cuatro puertas y otras tantas teóricas plazas. El motor daba la potencia de 1 CV a 24 voltios, con una autonomía de 90 a 100 kilómetros (dependiendo de la carga) y una velocidad máxima de 45 km./h.
Tras esta experiencia, la empresa se dedicó a fabricar máquinas herramientas y diversas piezas para la industria del motor.

Imagen

Conozco la existencia al menos, de dos supervivientes.
Uno es Electrociclos-Orbea (años 40) destinado a pasear autoridades en ferias de muestras y salones. Se encuentra en muy buen estado.
El segundo es de los años 50, tipo industrial y necesita una completa restauración, pero al menos se ha salvado...

Tengo que buscar alguna foto más del tipo que aparece en el anuncio de Ramón, pero necesito algo de tiempo para localizarla.
Luego podemos ver (si queréis) algo de Electro-WIKAL, que como digo, solo me consta su relación comercial pero no técnica.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 8:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Gracias Miguel por la aclaración que en un principio me tenía un poco liado, y como observo la industria fué mas prolifica de lo que yo me pensaba. Por supuesto que todo lo que puedas extender mas tanto acerca de este tema como de otros será bienvenido.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 11:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
pues yo que acertadamente pense en electro-Wikal he encontrado una fuente de informacion que creo podria ser de muy a mogollon interesante para todos y sobretodo para el que mas cerca este je,je. yo no puedo desplazarme tan lejos pero por lo que he podido leer es una muy buena base documental tacoma tal vez ya la conozca es el archivo municipal de Bergara desde aqui mil gracias para el que se tome la molestia

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 4:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Rebuscando un poquillo por la red, he visto que aparte de los dos ejemplares que conozco, se ha restaurado otro tipo furgoneta.
Aquí podéis verlo y me congratulo por la noticia :26:

http://www.autopasion18.com/HISTORIA-ELECTROCICLO.htm

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 5:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
bravo :26: :26: :26: :26: :41: :41:

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 7:57 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 06, 2006 9:35 pm
Mensajes: 444
Ubicación: Cartagena
Enhorabuena, estais hechos unos ases de la documentación. Menuda noticia, la restauración de este artefacto.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 9:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Tacoma escribió:
.
Rebuscando un poquillo por la red, he visto que aparte de los dos ejemplares que conozco, se ha restaurado otro tipo furgoneta.
Aquí podéis verlo y me congratulo por la noticia :26:

http://www.autopasion18.com/HISTORIA-ELECTROCICLO.htm

Saludos,

Miguel
.


Interesantes las fotos que demuestran que aun queda algun superviviente :shock: .

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 20, 2009 11:22 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Ayer la ranita estaba huidiza y no me dejó poner nada :evil:

Siguiendo con los primeros de Electrociclo-Orbea, este es un dibujo publicado en la revista que se cita.
Netamente inspirado en el anuncio que puso Ramón.

Imagen

Bastante más interesante es la foto del catálogo de la exposición de 1944, donde le vemos acompañado de la moto eléctrica.
Una curiosidad, es que los modelos en colaboración con Orbea se denominan "Electrociclo" (en singular) y los hechos de forma autónoma "Electrociclos" (en plural). Tomen nota.

Imagen

Con cualquier tipo de tracción, seguimos avanzando.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 20, 2009 12:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 08, 2008 10:09 am
Mensajes: 377
Ubicación: POZO ESTRECHO
Impresionante documento, como siempre el Caballero Maño nos vuelve a sorprender. su archivo debe estar superbien estructurado como una biblioteca, por que si no no se como encuentra estos documentos.

_________________
ADIOS LOLA, Y MUCHA SUERTE AMIGO.
Pozo Estrecho : Patrimonio del Transporte y Rincon de Restauradores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 22, 2009 1:26 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen

este es aragones

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Iso triste.
NotaPublicado: Dom Mar 22, 2009 8:24 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Dic 29, 2008 1:42 pm
Mensajes: 165
Ubicación: Villajoyosa Alicante
Encontre esta mu[img=http://img4.imageshack.us/img4/1502/dscn0559f.th.jpg]y triste,como esperando su juicio final.







SALUDOS. :( :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 23, 2009 12:07 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen


otro aragones los dos son de Barbastro

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 30, 2009 12:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen


como buceador que sale a pescar mirat que pez tan suculento nos trae pixueto

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: isocarro de Pixueto.
NotaPublicado: Lun Mar 30, 2009 3:41 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Dic 29, 2008 1:42 pm
Mensajes: 165
Ubicación: Villajoyosa Alicante
Gracias por haberla compartido Jonas y Pixueto.Es un Isocarro de 150cc modelo 200 con cabina artesana
y con un estado original optimo y muy aceptable.Seria un encanto verla restaurada y oir su sinfonia.
SALUDOS. :shock: :shock: :lol: :lol: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 195 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log