Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:36 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LAS MERCEDES L 319 D DE ENMASA
NotaPublicado: Mié Abr 07, 2010 8:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Buen documento, Manolo.
Desconozco la "utilidad" de esa puerta única y si la transformación fue pensada u obligada...
A pesar del pequeño tamaño de la foto, creo leer "Mudanzas Carlos", en tal caso la empresa del padre del actual presidente de la FEA (Federación Española de Automovilismo), Carlos Gracia.
Desde luego que el color si concuerda con el que yo conocí de sus camiones, aunque la Mercedes no la recuerdo.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS MERCEDES L 319 D DE ENMASA
NotaPublicado: Jue Abr 08, 2010 8:56 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Efectivamente, Miguel, pone "Mudanzas Carlos" (en el libro original se lee un poco mejor que en los escaneados). Yo tampoco recuerdo éste vehículo, pero sí varios Pegasos y, por lo menos, un Avia que salían fotografiados en la publicidad de las "Páginas Amarillas" de la época.
Como ya os he dicho, sí que recuerdo (vagamente) una "Enmasa" azul con la trasera igual que la de la foto: no sé si sería el mismo vehículo u otro con la misma transformación.
Las Mercedes de Enmasa que más claro tengo el recuerdo en mi mente son dos que aparcaban en la calle Asalto de Zaragoza, ya bien entrados los 80: una era un microbús azul oscuro y la otra una "chasis cabina" con caja tipo capitoné con ventanas. Una debía de ser de algún colegio de monjas, o de alguna residencia (solía conducirla una monja). También solía ver de pequeño, por mi barrio, una "heladera" de "Helados Lido" (después "Lidor-RAM").
Como digo en estas ocasiones, una lástima no haber dispuesto de cámara en aquella época para fotografiarlas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS MERCEDES L 319 D DE ENMASA
NotaPublicado: Vie Abr 09, 2010 8:21 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 15, 2009 12:04 am
Mensajes: 252
Ubicación: logroño
la foto de rafa reyna es genial ,efectivamente es el patio de la fabrica de san andres del palomar que puse unos post mas atras.
lo que no tengo claro es si esas furgonetas de la foto,eran unas primeras series o un lote de importacion,para abastecer los primeros pedidos,yo creo que es esto segundo pues no les veo luces de galibo y sobretodo no llevan la plaquita de "enmasa"abajo en el capo.varios ministerios hicieron pedidos muy grandes en los inicios de esta furgoneta,lo que mermo su disponibilidad en concesionarios,os acordareis seguramente alguno de las de color gris con matricula PMM... eran legion a mediados de los 60 y duraron mucho en servicio.


respecto a la foto que ha puesto ebrocar,si que parece que le han echo un apaño en la puerta trasera,quizas debido a su cometido como transporte de mudanzas.
lo que me parece mas extraño es el techo,porque no parece que sea una baca para llevar bultos,sino mas bien parece un sobretecho,en fin raro,raro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS MERCEDES L 319 D DE ENMASA
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 8:39 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
En la foto no se aprecia mucho, pero creo que el sobretecho de la furgoneta de mudanzas debe de ser una baca de "diseño propio" para transportar paneles o piezas grandes pero no muy altas. Parece que es una estructura metálica (gris) rellenada por algún tipo de madera (negra) recubierta por antideslizante. A los lados llevaría ganchos, o algo por el estilo para asegurar las cargas. Todo esto es una suposición, porque me imagino que no le colocarían el "accesorio" sin sentido...


Última edición por ebrocar el Mar Ene 17, 2012 9:53 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS MERCEDES L 319 D DE ENMASA
NotaPublicado: Lun Jun 07, 2010 6:53 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 4:37 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Ontinyent pais valenciano
hola,hola,hola, mirad que cosita nos puso ISIDORO,¿es una de nuestras amigas?,margen inferior izq.

Imagen

Es la estacion maritima de Vigo.

_________________
COMARQUES CENTRALS UNA REALITAT PROPERA I PLANOTA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS MERCEDES L 319 D DE ENMASA
NotaPublicado: Mar Jun 08, 2010 3:23 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 15, 2009 12:04 am
Mensajes: 252
Ubicación: logroño
okey esa blanquita,la pongo mas grande y añado otra mas=


Imagen


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS MERCEDES L 319 D DE ENMASA
NotaPublicado: Mié Jun 30, 2010 1:08 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 8:02 pm
Mensajes: 155
Ubicación: cerca Santiago de Compostela
mirad qué bonita ésta, en la feria fegaclasic de Pontecesures (Pontevedra) el fin de semana pasado:
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS MERCEDES L 319 D DE ENMASA
NotaPublicado: Vie Jul 02, 2010 9:39 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Bueno, pues yo también me compré una Mercedes de Brekina en 1:87 con idea de transformarla.
Después de sopesar varias ideas y de ver la de Mudanzas Carlos, opté por intentar hacer esta última:

Imagen Imagen Imagen

Espero que, por lo menos, os resulte tan "curiosa" como a mí cuando "descubrí" el modelo real.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS MERCEDES L 319 D DE ENMASA
NotaPublicado: Vie Jul 02, 2010 10:20 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 15, 2009 12:04 am
Mensajes: 252
Ubicación: logroño
[quote="je7sietes"]mirad qué bonita ésta, en la feria fegaclasic de Pontecesures (Pontevedra) el fin de semana pasado:
Imagen

soberbia,impresionante.

a esta ya la han debido de amortizar la restauracion a costa de la publicidad.
ignoro si antiguamente,llevaba esa misma publicidad,pero no hay duda de que llama la atencion esa combinacion de rojo fuerte con el azul :smile: l319d.

de cualquier forma siempre es bienvenida otra superviviente.
el cariño hacia esta furgoneta va en aumento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS MERCEDES L 319 D DE ENMASA
NotaPublicado: Vie Jul 02, 2010 10:30 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 15, 2009 12:04 am
Mensajes: 252
Ubicación: logroño
ebrocar escribió:
Bueno, pues yo también me compré una Mercedes de Brekina en 1:87 con idea de transformarla.
Después de sopesar varias ideas y de ver la de Mudanzas Carlos, opté por intentar hacer esta última:

Imagen Imagen Imagen

Espero que, por lo menos, os resulte tan "curiosa" como a mí cuando "descubrí" el modelo real.


si .esa es la que vimos unos post mas arriba.buena idea al reproducirla con esas modificaciones.
esta bien esta de brekina y los letreros te han salido perfectos,claros y bien visibles a pesar del reducido tamaño.
no se si era brekina o otra marca que tenia en catalogo el modelo combi,con un par de ventanas en los laterales,es interesante ya que en 1,43 de momento han pasado por alto su reproduccion.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS MERCEDES L 319 D DE ENMASA
NotaPublicado: Mar Jul 06, 2010 8:26 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Gracias por los halagos. Sé que hay varios modelos de este tipo de Mercedes, tanto en 1:87 como en 1:43, pero ahora mismo no recuerdo cuántos. Yo, de Brekina, además del furgón, tengo un microbús. También Schuco ha hecho alguna versión en HO, pero al ser metálicos y con puerta que simula la corredera son difíciles de transformar.
Los rótulos están impresos en papel normal, ya que no tengo "calca virgen" (además, y según me comenta algún amigo, el papel de calca da algún problema): es un poco más grueso, pero tampoco aspiraba a hacer una "obra de arte", je, je...
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS MERCEDES L 319 D DE ENMASA
NotaPublicado: Dom Ago 15, 2010 3:01 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:42 pm
Mensajes: 303
Interesante foto de una O319 de Clipol en Andorra, que está siendo restaurada. En este enlace podéis ver la foto.

http://www.flickr.com/photos/jorditroguet/2281317483/

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS MERCEDES L 319 D DE ENMASA
NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 8:42 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 15, 2009 12:04 am
Mensajes: 252
Ubicación: logroño
LinceMB escribió:
Saludos a todos, estoy buscando un vehiculo de este modelo no importa en que estado se encuentre.. me gustaria pediros ayuda en este asunto a ver si entre todos podemos localizarlo, mis inteciones son de restaurarlo... gracias a todos de antemano.



en la revista autofoto,suele salir algo de vez en cuando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS MERCEDES L 319 D DE ENMASA
NotaPublicado: Mar Sep 07, 2010 8:54 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 27, 2005 6:34 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Grullos-Asturias
cherryca escribió:
je7sietes escribió:
mirad qué bonita ésta, en la feria fegaclasic de Pontecesures (Pontevedra) el fin de semana pasado:
Imagen

soberbia,impresionante.

a esta ya la han debido de amortizar la restauracion a costa de la publicidad.
ignoro si antiguamente,llevaba esa misma publicidad,pero no hay duda de que llama la atencion esa combinacion de rojo fuerte con el azul :smile: l319d.

de cualquier forma siempre es bienvenida otra superviviente.
el cariño hacia esta furgoneta va en aumento.




seria esta????

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS MERCEDES L 319 D DE ENMASA
NotaPublicado: Mar Sep 07, 2010 10:22 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 15, 2009 12:04 am
Mensajes: 252
Ubicación: logroño
oooohhh,que foto mas buena DKW,buena de verdad.
pues parece que si podria ser la misma,pero tampoco estoy seguro ,mas que nada por estar rematriculada,la foto de DKW no parece antigua a tenor de otros vehiculos que se ven,es mas yo a esa foto no le hecho mas de 6 o 7 años.
Mi teoria es que viendo el estado de la "anis asturiana"y dado que una de las primeras l319d,esta estaria restaurada ya en la foto que ha puesto DKW.
me explico,si hace 6 años esa furgoneta ya estaba restaurada(o mejor aun extraordinariamente conservada)no veo porque una nueva restauracion ,en la que pierde por ejemplo un elemento identificativo clave,como es la plaquita bajo la tapa del capo con el nombre de ENMASA.los espejos pintados en negro o la banda protectora lateral,un acecsorio tan tipico de esos años.
al margen de tener que rematricular como historico por ¿haberse dado de baja?
todo esto me hace pensar que no es la misma y si lo es,me parece un drama que llegue en ese estado tan autentico como se ve en la foto de DKW,casi hasta ahora ,para que luego una nueva restauracion,pierda elementos tan importantes como la plaquita ENMASA o esa matricula tan bonita.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log