He estado intentando investigar la historia de este modelo y digo intentando porque no hay nada en la red, y uniendo cabos creo que se es de 1961.
Lo dicho uniendo cabos y buscando cualquier detalle en las fotografías que se trata de una versión para o exposiciones o eventos que realizó seat. Veamos.
En primer lugar en la primera foto, el coche que aparece atrás se trata de un 1400-b taxi de 1956 un modelo UNICO promocional de seat. Es poco probable que fuera hecha en un concesionario. Lo más lógico es que fuera una gran exposición, tipo feria de muestras de Barcelona. Si tenemos en cuenta que el 600 D, fue presentado en la feria de muestras de 1963, el coche solo puede ser de 1961 ó 1962, ya que si querían hacer publicidad del servicio de asistencia hubiera sido mejor hacerlo del modelo nuevo
Un hecho que me hace pensar que es un coche publicitario es que en la tercera fotografía los adultos y los niños parecen estar posando. Con esta parte trasera de chapa aumenta considerablemente el espacio disponible para el rótulo
También me llamó la atención observando detenidamente las fotografías es que el interior está mucho más elaborado que la versión de serie que vemos en esta fotografía. Esto sería algo lógico pensando que el 600 comercial de serie fue diseñado para ser más barato incluso que la berlina por motivo de no pagar por ejemplo el impuesto de lujo
Uploaded with
ImageShack.us[IMG=http://img689.imageshack.us/img689/7756/seat600comercialnormal.jpg][/IMG]Uploaded with
ImageShack.usVeamos que me hace pensar que el coche es de 1961 y no de 1962.
Según mis datos en el primer trimestre de 1961, la demanda obliga a incrementar la producción de 80 a 100 unidades diarías. En este momento pudiera ser que seat pensara en establecer este servicio de carretera. El servicio estuvo operativo en 1962, realizando según la propia publicidad de seat 910 salidas (3143 en 1963), este número en comparación con 1963, donde se triplico en número de asistencias, prueba que en 1962 el servicio estaba aún poco desarrollado, aunque en funcionamiento. Pienso que preparar una versión publicitaria más mejorada que la versión para la calle, una vez que el servicio funcionaba parece tener menos sentido, menos aún cuando había que publicitar también el modelo de calle.
Por todo esto creo que el modelo es una versión para eventos fabricada en 1961, y pintada con los colores de seat