Fecha actual Vie Mar 29, 2024 10:58 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Caravana
NotaPublicado: Dom Oct 21, 2012 12:28 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 13, 2012 1:31 pm
Mensajes: 20
Ubicación: La Unión
Una caravana que perteneció al ejercito en los años 80 y despues fue un biblobus, acabando abandonado en el campo de Cartagena.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caravana
NotaPublicado: Dom Oct 21, 2012 5:42 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 21, 2006 8:03 pm
Mensajes: 154
Silver escribió:
Una caravana que perteneció al ejercito en los años 80 y despues fue un biblobus, acabando abandonado en el campo de Cartagena.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo creo que no fue "despues" sino que siempre fue un bibliobus de la Editorial Naval. El maestro isidoro nos sacará de dudas, sin idem. Lástima de remolque, se haria un buen motor-home con él. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caravana
NotaPublicado: Dom Oct 21, 2012 6:54 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Oct 19, 2012 9:44 am
Mensajes: 10
Parece un vehículo interesante... pero no tiene pinta de ser Pegaso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caravana
NotaPublicado: Dom Oct 21, 2012 7:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Al ver esas curiosas fotos, me he acordado de una que precisamente me mandó Isidoro (él sabrá de dónde la sacó) y creo que no me equivoco mucho si digo que son hermanas o primas-hermanas...

Imagen

Puertas, "escaparates" e incluso el lucernario sobre el techo, que todavía se conserva en la que nos muestra Silver.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caravana
NotaPublicado: Dom Oct 21, 2012 7:07 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Oct 19, 2012 9:44 am
Mensajes: 10
Miguel, ¿alguna información sobre el posible carrocero y marca de estos camiones biblioteca?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caravana
NotaPublicado: Dom Oct 21, 2012 7:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
De vez en cuando tengo momentos de lucidez y recuerdo "cosas" que tengo por ahí perdidas...

Imagen

Otra "hermana" que circuló por mi pueblo. La foto está tomada por el gran fotógrafo Marín Chivite y está datada el nueve de diciembre de 1955, posiblemente el día de su presentación en sociedad.
No es Pegaso... ¡pero me gusta!

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caravana
NotaPublicado: Dom Oct 21, 2012 11:00 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Una lagrimilla se me fue, al ver estas fotos que trajiste Silver. Cierro los ojos, y "lo veo" aparcado en la base de submarinos de Cartagena. Más concretamente, entre los dos submarinos enanos (Foca y Tiburón) que se conservan sobre sendos pedestales y que muchos de vosotros conocéis de sobra. Este remolque era, como bien apunta José Luis, un bibliobús del servicio naval de publicaciones. De hecho siempre lo fue. Este servicio fue autónomo hasta que se creó el actual Ministerio de Defensa, centralizándose en un órgano único. Supongo que junto a sus homónimos de los otros ejércitos. Me figuro que en las capitanías de las antiguas Zonas Marítimas (Cantábrico, Mediterráneo, Estrecho, Canarias y Central) existieron hermanos de este coqueto remolque. En el caso de Cartagena, éste solía posicionarse en diferentes localizaciones, donde era atendido por un marinero que siempre iba vestido de uniforme de paseo y no de faena. En el interior encontrábamos diferentes estanterías donde se exponían parte de los libros y otro material gráfico ofertado por el servicio de publicaciones. Este servicio tenía publicaciones propias (derroteros, libros de faros, etc.), aunque también ofrecía libros de editoriales particulares. Todo lo que se ofertaba en el "bibliobús", tenía temática militar y/o marinera. Libros muy interesantes y a precios muy razonables. En lo meramente técnico, poco puedo aportar. Durante muchos años, era trasladado por este Reo que ya puse en uno de mis primeros mensajes del foro.

Isidoro escribió:
Aquí teneis este REO, procedente de los acuerdos con Estados Unidos en los años cincuenta, conocido coloquialmente como "ayuda americana". Este camión estuvo casi cuarenta años sirviendo en el Arsenal de Cartagena, como tractor de arrastre y vehículo de recuperación, observar el cabrestante que dispone detrás de la cabina.....

Imagen


De este remolque me llamaba la atención sus tapacubos, me recordaban a los de las furgonetas VW. Recuerdo que siempre iba muy limpio. Hace unos años pregunté por él, por si estaba en algún rincón medio olvidado y me comentaron que se subastó en un lote como chatarra. De hecho, llegué a hablar con la persona que lo adquirió y me comentó que lo tenía "en el campo". Aunque viéndolo como está, ya no sé si sigue donde se supone fue a parar o si está en "mitad de la nada".

El remolque fue relevado por este Barreiros 4600 Van-Hool, que muchos recordaréis. El Reo había causado baja y el remolque, supongo que fue arrinconado. Este Barreiros, como sabéis, lo tuvimos un tiempo en el paraíso Bernal. Aunque ha sido desguazado recientemente, tras aprovechar todos los elementos posibles como su motor, ruedas, mandos, etc.

Imagen

José Luis, gracias por lo de Maestro. :wink:

De lo que comenta Miguel de la foto de otro remolque en Madrid, creo recordar que venía en un pps, sobre "Madrid antiguo". Al verlo, me acordé del que nos ha traído, tras años de olvido, Silver. Y si hermano, ni que decir tiene, que tu lucidez es, afortunadamente, permanente y está en disponibilidad full time. Es como un faro que, a pesar de la oscuridad o mal tiempo, siempre alumbra. Indicando la ruta a seguir y evitando que nos perdamos.

Como el tema, creémos que puede dar mucho de sí, lo trasladamos a una sección más apropiada.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caravana
NotaPublicado: Lun Oct 22, 2012 7:03 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 13, 2012 1:31 pm
Mensajes: 20
Ubicación: La Unión
Esta foto es de mi amigo Tomás realizando una guardia en 1980, cuenta él que desinflaban un poco la presión de las ruedas para que así cuando en su interior echaban una cabezadita, si venía algun superior nada mas poner el pié en el escalón se movía el remolque y así ellos se levantaban y se cuadraban, menudo cachondeo el de estos rasos, jajaja

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caravana
NotaPublicado: Mar Oct 23, 2012 6:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Seguro que esa foto "de época" nos va a gustar a más de dos...
Estaría muy bien si pudieras ir al lugar donde se encuentra e intentar buscar alguna plaquita del fabricante, que nos diera más pistas de su origen.
A la vista de las que han aparecido, parece una producción seriada y digna de una empresa de cierta envergadura, por ejemplo Carde y Escoriaza (MMyC) o SAICAR, pero esto son puras especulaciones.
Sería muy interesante si alguien pudiera aportar algo más al tema.

Saludos cordiales y gracias una vez más por las fotos, incluída la de su "tractora naval",

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log